Seguidores

jueves, 21 de abril de 2016

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal

Libro
Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autor: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
Libro: 1/7
Colección: Harry Potter
Formato: Tapa dura.
Páginas: 256 páginas.





Sinopsis
Harry Potter y la piedra filosofal es el primer libro de la serie del joven mago Harry Potter.
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre.
Mi opinión
¡Holita, amores della mia vita!
¡Sí, mis queridos soñadores! ¡Por fin! ¡POR FIN! He decidido leerme Harry Potter. ¡Qué fuerte! ¡Es el fin del mundo! ¡Todos a cubierto! ¡Ahhhh!
Ok, no. Pero sí que me merezco un aplauso, ja, ja.

Antes que nada, os aviso. No sé nada, absolutamente nada, de Harry Potter. No he visto las películas. ¡Así que como vea un solo spoiler en los comentarios, me enfadaré mucho!
Aunque bueno, tampoco es que pudiese hacer nada. Ni que pudiera daros una torta a través de mi pantalla, ja, ja.
Como supongo que ya todos sabréis, este libro trata sobre la vida de Harry, un niño que vive con sus tíos, los Dursley, que son unos seres de lo más repugnantes. Un día, Harry recibe una carta (tras varias complicaciones) y descubre que es un mago hijo de magos, y no uno cualquiera. Harry es famoso en todo el mundo por haber sobrevivido al ataque de el-que-no-debe-ser-nombrado, también llamado Voldemort, que aterrorizó a todos los magos. Así que Harry tiene derecho a una plaza en Hogwarts, el colegio de magia más prestigioso, en donde vivirá grandes aventuras con sus nuevos amigos, Ron y Hermione.

Tengo que admitir que la historia en sí no me parece una maravilla. Si no va mejorando en los siguientes libros, dudo mucho que pueda meter estos libros en la misma categoría de "el mejor libro de la historia" en la que mucha gente lo tiene puesto.
Sin embargo, sí tengo que admitir que tiene un puntillo. Y ese puntillo es el mundo donde se desarrolla la historia.
Está tan bien pensado que da gusto leerlo. Sientes que de verdad existe, pues parece tan realista... No se le escapa ni un detalle. Yo ya había oído decir que J. K. Rowling parecía tener pensado hasta cada ladrillo de Hogwarts, pero nunca pensé que manejara este mundo con tanta naturalidad.
Ya os digo, la historia en sí no me parece una maravilla. Es más, el final me dejó un una sabor de boca un tanto amargo, pues esperaba un poco más de acción, pero solo por el mundo donde sucede merece la pena ser leído.

Así que bueno, ya veremos como continúa la historia en los demás libros. Os mantendré informados, ja, ja.
¿Os lo habéis leído?
¿Os gustó?
¡Hay uno que se llama Percy! ¡Mi querido Percy! Y lo mejor de todo es que por algún sitio leí que Hermione era clavadita a Annabeth (no comparto mucho esta opinión, no son tan clavadas), pero cuando hablaban los dos en el comedor, lo único en lo que yo podía pensar era en Percabeth cenando en el Campamento Mestizo.

¡Besitos, soñadores!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...