Seguidores

jueves, 7 de abril de 2016

Reseña: Dos velas para el diablo

Libro
Título: Dos velas para el diablo
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Libro: 1/1
Colección: -
Formato: Tapa blanda.
Páginas: 414 páginas.




Sinopsis
Hoy en día ya nadie cree en los ángeles…
Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.
Mi opinión
¡Holita, amores della mia vita!
Bienvenidos a una reseña más, aquí en... ¡LibroSoñadores! Hoy vengo a reseñaros Dos velas para el diablo, que es de una de mis autoras favoritas (por no decir la que más me gusta), que es Laura Gallego. ¡Felicidad extrema!

Dos velas para el diablo nos cuenta la historia de Cat, una hija de un ángel que decide investigar la muerte de su padre. Para ello, termina acudiendo a Angelo, un demonio con el que descubrirá muchas cosas espeluznantes no solo sobre su padre, sino sobre la historia del mundo en general y su futuro. 
Una amiga ya se lo había leído y había hablado bastante bien de él, por lo que cuando no sabía que leer y decidí ir a lo seguro yendo a por Laura Gallego, opté por este libro. 
Lo primero que tengo que destacar es que el libro no parece escrito por Laura Gallego. Primero, está narrado en primera persona (ya bastante extraño, pues no recuerdo haberme leído ningún libro de esta autora que sea en primera persona), pero lo más raro de todo es que también está narrado... ¡en presente! ¡Con lo poco que me gustan a mí los libros en presente!

Sin embargo, poco a poco me fui acostumbrando y este detalle no me pareció tan importante (exceptuando un momento, en el que parecía que todo volvía a estar narrando en pasado y tercera persona, como viene siendo habitual en Laura, pero después volvió a cambiar).
Por otro lado, mi amiga tenía razón en que contenía una barbaridad de información, sobre todo al principio, sobre ángeles. Tengo que admitir que algunas cosas no me pillaba por sorpresa, ya que he leído Oscuros y todo lo que tenga que ver con el mundo de ángeles y demonios me recuerda a este libro (sobre todo el detalle del libro de Enoc).
Pero yo le entendía por "una gran cantidad de información" por tanta de esta que el libro resultara un tostón, pero para nada. La información. sí, es bastante, pero está bien colocada en la historia de manera que no resulta aburrido.

Y, por último, los personajes.
Esta amiga de la que ya os he hablado me contaba maravillas sobre Angelo. Sin embargo, por mi parte, no me terminó de "enamorar" (y lo pongo entre comillas porque no es que me haya enamorado en todo el sentido de la palabra) hasta el final del libro. Y Cat... bueno. Es maja, je, je.
Pero el final... ¡Me dieron ganas de gritar!
A pesar de todo, os lo recomiendo mucho, porque me ha parecido una lectura súper interesante y divertida, fresca y muy agradable, que no deberíais dejar pasar.
¿Os lo habéis leído?
¿Os gustó?
¿Alguien se esperaba lo de los humanos? Yo me quedé flipando.
¡Besitos, soñadores!

1 comentario:

  1. Hola Nayla!!!
    Este libro me encanta *.*
    Angelo es adhahdkuailndkub <3 y Cat es súper graciosa ;)
    Me alegro de que te gustara :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...