Seguidores

jueves, 14 de abril de 2016

Reseña: Ciudades de papel

Película
TítuloCiudades de papel
Título original: Paper towns
Género: Drama. Comedia. Romance. Intriga.
Dirección: Jake Schreier
País de Origen: Estados Unidos.
Año: 2015
Duración: 109 min.




Argumento
Quentin es un joven con mala suerte en el amor que, una noche, se topa con su legendaria, inalcanzable y enigmática vecina Margo Roth Spiegelman en la ventana de su cuarto... ¡Disfrazada de ninja! Por si no fuera suficiente, su antigua amiga le convence para una difícil misión: vengarse de todos aquellos que le han hecho daño. Al día siguiente, con Margo desaparecida, Quentin se ve obligado a digerir lo sucedido y empieza a buscar pistas sobre ella.

Mi opinión
¡Holita, amores della mia vita!
He aquí una nueva reseña de una película. ¡Hace cuánto tiempo que no traía una reseña de una película! Hoy se trata de la adaptación de Ciudades de papel, originalmente escrito por John Green.

Como en el libro, la historia gira alrededor de Quentin, un joven que está en el último curso y que está enamorado de su vecina, la increíble y admirada Margo Roth Spiegelman. Pero Margo siempre ha resultado un misterio, tanto que, según Q, un día quiso convertirse en uno. Por lo que Quentin y sus amigos seguirán las pistas que les ha dejado Margo hasta, o eso esperan, encontrarla.
La película comenzó genial. Empezó prácticamente igual al libro, y aunque eso no siempre augura grandes cosas, en este caso sí, porque el comienzo del libro me encantó.
Durante la primera mitad de la película era muy parecida a la historia original. Sí, algunas cosas se habían comido, pero algo normal y que no afectaba para nada a la historia principal.
Pero desde la segunda mitad de la película, algo se descarriló. Las cosas empezaron a desarrollarse de manera diferente: claro, todavía tenía la aura, pero un poco... transformada. Y no sé si deciros a peor.

Tanto, que el final me desilusionó un poco. El final del libro sí que me encantó, y me pareció un puntazo, pero el de la película... No tanto. Me desilusionó un poco.
No me hubiese importado que lo cambiasen, pero siempre y cuando me transmitiera un poco más que el libro. Y este no fue el caso.
Aunque tengo que admitir que no todo fue negativo: un detalle que me gustó y que no tenía el libro fue lo de la canción de Pokemon. Una amiga que ya la había visto me desveló que salía una canción de Pokemon, y que esa fue la mejor parte de la película. Estoy bastante de acuerdo con ella, ya que fue muy gracioso ver cómo cantaban la canción para no tener tanto miedo.

Y por último, creo que en la película lo enfocaron un poco más al romance, y que es más melosa que el libro. Margo no me produjo las mismas sensaciones (no diré si negativas o positivas) y... No sé. Me dejó a medias.
¿La habéis visto?
¿Os gustó?
¿Sabéis qué? ¡Vivan las espadas de cerveza, ja, ja! Este Ben...
¡Besitos, soñadores!


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Yo me leí el libro y no me gustó, pero tuve la intención de ver la peli. La verdad es que se me olvidó por completo, aunque hubo unas semanas en que twitter ardía con Ciudades de Papel.
    A ver si la veo, porque fijo que la disfruto más que el libro.

    Un besín^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...