Seguidores

martes, 5 de abril de 2016

Eurovision 2016 - Canciones #9


¡Holita, amores della mia vita! Bienvenidos a una entrada más en la que hablaremos de Eurovision. Hoy toca hablar de Suecia, Azerbaiyán, Bulgaria, Malta y Albania. ¡Empecemos!
Suecia - If I were sorry - Frans


A pesar de que la canción es muy sencilla (y de que he oído cada cosa nada bonita dirigida a Suecia este año), tiene algo que me engancha. La primera vez que la escuché fue como "ah, pues vale", pero ya desde la segunda hubo algo que hizo que me enganchara. No sé cómo explicaros qué es lo que me engancha tanto, pero no sé si será lo que me transmite, el rollito que tiene o qué.
Eso sí, no espero de la canción un gran puesto.
DATOS: en el Melfest participaba Ace Wilder, cantante que quedó segunda en la época de Undo, de Sanna Nielsen, y que era mi favorita de este año. Don't worrey, it's alright... ¡t's-all-wight!

Azerbaiyán - Miracle - Samra Rahimli


Esta canción es de las que me han enganchado también.
Cuando la oí por primera vez me agradó más que la de Suecia, pero tampoco fue un amor a primera vista. Pero poco a poco fue progresando y hoy en día es de las que más escucho. Y a diferencia de Suecia, esta canción sí que ha sido bastante bien aceptada, y le auguro un muy buen puesto.
DATOS: Samra ya intentó ir a Eurovision en 2012, pero fue eliminada en la primera ronda de la selección nacional.

Bulgaria - If love was a crime -  Poli Genova



¡Y esta canción me gusta mucho también!
Tiene algo que me encanta y que me hace que no pueda parar de escucharla. Y a diferencia de las otras dos, desde la primera vez que la escuché me encantó y desde entonces es una de las canciones que más escucho. Definitivamente, este año Bulgaria va a hacer mucho (por fin).
DATOS: Poli Genova representó a Bulgaria en 2011, y, personalmente, es la vez que Bulgaria estuvo mejor representada en Eurovision.

Malta - Walk on water - Ira Losco


Y, como siempre, hay alguien que cambia de canción solo para que le tenga que dedicar un apartado más. Y, como ya hizo el año pasado, fue el caso de Malta.
Tengo que reconocer que la canción está bastante bien, pero tampoco es mucho mejor que la otra. Sí, me gusta un poquito más, pero no es una diferencia asombrosa.
DATOS: Como ya os conté, Ira Losco ya representó a Malta en una ocasión hace muchos años.

¡Y este es el final del repaso de canciones!
La verdad es que este final ha sido súper potente, con canciones geniales... ¡Esto sí que es un buen final!
Y, próximamente... mi top de este año.
No desvelaré más, así que...
¡Besitos, soñadores!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...