Seguidores

jueves, 3 de marzo de 2016

Reseña: Percy Jackson y los dioses griegos

Libro
Título: Percy Jackson y los dioses griegos
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Libro: 1/1
Colección: -
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 416 páginas.



Sinopsis


¿Quién podría contar las historias del origen de los dioses del Olimpo mejor que un semidiós de hoy en día? Percy Jackson ofrece una visión desde dentro en esta colección ilustrada. "Un editor de Nueva York me pidió escribir lo que sé acerca de los dioses griegos, y yo estaba como, ¿podemos hacerlo anónimamente? Porque n o necesito de nuevo tener a los Olímpicos enojados conmigo. Pero si eso ayuda a que conozcas a tus dioses griegos, y sobrevivir a un encuentro con ellos si alguna vez aparecen enfrente de tu cara, entonces creo que escribir todo esto será mi buena acción de la semana.” Así comienza Los Dioses Griegos de Percy Jackson, en el que el hijo de Poseidón añade su propia magia (y sarcasmo) a los clásicos. El explica cómo se creó el mundo, por lo tanto da a los lectores su punto personal en un quién es quién de los antiguos, de Apolo a Zeus. Percy no se contiene. "Si te gustan los espectáculos de terror, baños de sangre, la mentira, el robo, puñaladas por la espalda y el canibalismo, sigue leyendo, porque sin duda era la edad de oro para todo eso."
Mi opinión
¡Holita, amores della mia vita!
Vengo con una reseña un tanto especial, porque no es una novela-historia en sí... ¡Sino que es Percy Jackson y los dioses griegos! ¡Sí, esta obseción por Percy es sana, no me miréis así! Je, je.

En esta ocasión, Rick Riordan nos deleita con una libro en el que nuestro conocido y gran amigo Percy Jackson nos explica la creación del mundo y las características de los dioses (sin olvidar algunas de sus aventurillas) sin dejar de lado si genial humor que tanto adoramos.
Realmente he disfrutado mucho este libro. Como ya habréis podido notar, me gusta muchísimo la mitología griega. Siempre había querido saber un poco más de ella, pero cada vez que buscaba en internet (o, más expecíficamente, en la Wikipedia) no entendía ni mu, y me desilusionaba.
Al comenzar las sagas de Percy Jackson, adquirí un montón de conocimientos que jamás podría haber imaginado tener, pero este libro fue la clave para asentar toda la información que había estado recolectando.
Es decir, un diez de diez.

El libro tiene ciertos guiños a las dos sagas que me han agradado mucho, y que probablemente sean imperceptibles o no puedan coger el chiste aquellos que no se la hayan leído. Pero eso no significa que no lo puedan leer: Percy Jackson y los dioses griegos es un maravilloso libro creado tanto de manera lúdica como cómica, que no hace necesario leer otros libros para poder reírte con fuertes carcajadas.
Es más, ojalá este tipo de libros fueran los que hiciesen leer los colegios, porque entonces a la gente le encantaría leer, no esos sosos libros que aburren desde la primera página. Este, desde la primera frase ("Espero que esto sirva para subirme la nota") ya te saca una sonrisa.

En fin, un libro que os recomiendo mucho leéroslo si todavía no lo habéis hecho, porque merece muchísimo la pena.
¿Lo habéis leído?
¿Os gustó?
¿Sabéis cual fue el capítulo que más me gustó? Pues probablemente el de Atenea, y no porque sea mi diosa favorita, sino que comenzó de una manera muy peculiar: "En otros episodios de Los dioses del Olimpo" o algo similar, y me hizo muchísima gracia.
Y por dios, esos títulos se merecen un óscar.
¡Besitos, soñadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...