Seguidores

jueves, 10 de marzo de 2016

Reseña: La espada del tiempo

Libro
Título: La espada del tiempo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Libro: 1/?
Colección: Magnus Chase y los dioses del Asgard
Formato: Tapa dura
Páginas: 528 páginas.



Sinopsis
Los dioses vikingos han despertado. Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.Pero ese mismo secreto también puede destruirle.Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años... Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

Mi opinión
¡Holita, amores della mia vita!
¡Bienvenidos a una reseña más, aquí, en LibroSoñadores! Vengo a hablaros de un libro ya no tan reciente, y es que voy a contaros mi opinión sobre La espada del tiempo, el último libro del escritor troll, también llamado Rick Riordan.
(En serio, no sé para qué hago esta presentación. Si ya sabéis de qué libro voy a hablaros, para algo está el título de la entrada).

Magnus Chase es un joven mendigo, cuya madre murió hace dos años por culpa de unos lobos. Un día, descubre que sus familiares que hace un montón de tiempo que no ve (su tío Randolph, su tío Frederick y nuestra ya querida Annabeth Chase). A partir de ese momento, su vida empieza a ser un auténtico caos, pues no solo se entera que es hijo de un dios nórdico, sino que, muerto, tendrá que buscar La Espada del Tiempo, para evitar el fin del mundo, el Ragnarok.
Antes que nada, tengo que decir que los nombres nórdicos son demasiado raros. Sencillamente, creo que no te puedo decir más que dos o tres nombres de los que salen en el libro, puesto que algunos son incluso imposibles de pronunciar. No es para nada como los nombres griegos o romanos, que son muchísimo más fáciles.
En serio, quien le puso nombre a la mitología nórdica era un genio para mezclar letras de manera incomprensible.

Quitando ese pequeño problemilla, La Espada del Tiempo es una lectura muy entretenida, digna de Rick Riordan (apodado por el fandom tío Rick), que aunque no es tan apasionante como las sagas griegas y romanas, pasas un muy buen tiempo con la lectura.
Además, la historia tiene pequeños guiños hacia la saga de Percy Jackson, y que te sacan más de una sonrisa. Nunca podré olvidar ese título que decía "Hearthstone se desmaya más que Jason Grace (aunque no tengo ni idea de quién es ese)".
Pero claro, Rick Riordan es Rick Riordan, y nuestro querido Rick es el autor más troll del planeta tierra. Por lo que varias trolleadas mete en el libro que te hacen querer agarrarle del cuello y zarandearlo.

Respecto a los personajes, no ha habido ninguno que me haya llamado la atención, ni siquiera el propio Magnus Chase. Es verdad que en algunos momentos sus historias me han apretujado el corazón, pero no he llegado a conectar con ninguno de ellos lo suficiente como para decir "Este personaje lo vale".
Eso sí, tengo unas ganas tremendas de que salga el siguiente. ¡Es que acabo en una parte que...! ¡Agh!
Si alguien sabe cuándo sale el siguiente, que me lo diga, por favor. Porque estoy sufriendo demasiado.
¿Os lo habéis leído?
¿Os gustó?
¿Sabéis qué? Durante la lectura del libro, me he llevado bastantes sorpresas, porque aparecían nombres como "Fenrir", "Idún" entre otros. ¿Será que Laura Gallego se inspiró en la mitología nórdica para los nombres que utilizaba en sus libros? Cosas que nunca sabremos...
¡Besitos, soñadores!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...