Reseña: Finis Mundis

Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Libro: 1/1
Colección: -
Formato: Tapa blanda.
Páginas: 256 páginas.

Finis Mundi cuenta la historia de Michel, un joven monje de catorce años que descubre en su monasterio unos pergaminos que profetizan la llegada del fin del mundo para el año 1000. Estamos en el año 997 y la única manera de evitar la catástrofe es reunir tres amuletos mágicos, los tres Ejes del Tiempo, repartidos por toda E uropa. Cuando su monasterio es destruido, Michel decide emprender la titánica búsqueda. Por suerte, no estará solo: Mattius, un juglar cínico y aventurero, se ofrecerá a acompañarle, junto con su perro Sirius, y juntos emprenderán un largo viaje lleno de peligros; a ellos se unirá más adelante Lucía, una chica que quiere ser juglaresa… pero no todo es tan sencillo. La Cofradía de los Tres Ojos, cuyos líderes los espían desde la sombra, quiere encontrar los Ejes del Tiempo a toda costa

Bienvenidos a una reseña más, en este zukistrukis lugar llamado LibroSoñadores. Hoy, como en los viejos tiempos, traigo una reseña de... ¡Laura Gallego! ¡Wii!
Todavía me acuerdo cuando este blog no tenía más que dos meses, y lo único que traía eran reseñas de Laura Gallego, ja, ja. Qué tiempos.

No tenía pensamiento de leer este libro, pero un día en el que había salido a dar una vuelta con una amiga, encontré este libro a un precio de infarto, y no pude hacer otra cosa que sacar la cartera y llevármelo.
Es el primer libro publicado por Laura Gallego, el número catorce de los libros que había escrito, y se nota. No tiene nada que ver con Memorias de Idhún (que se público unos cinco años después, si no calculo mal) y mucho menos con Todas las hadas del reino (que se publicó el año pasado). No engancha tanto como otros que he leído de ella, pero igualmente ha sido una lectura entretenida.
El fin del mundo se acerca y Michel, un joven monje de catorce años, lo sabe. Por ello, pide consejo a un juglar muy afamado llamado Mattius, que decide acompañarle en su viaje. Pronto se les unirá Lucía, una chica que quiere ser juglaresa... todo para buscar los tres ejes del tiempo, el del pasado, el del presente y el del futuro, para detener el final de los tiempos y que la humanidad tenga mil años más para arreglar lo que ha hecho.

Como ya he dicho, no me ha apasionado tanto como hubiera esperado de un libro de esta autora, que es mi autora favorita. Los personajes en sí no me han llamado mucho la atención, exceptuando quizás Lucía, que me atrajo la idea de que quisiera ser juglaresa, teniendo en cuenta que era sobre todo un mundo de hombres. Y las pocas mujeres que decidían serlo... bueno. Acababan peor que Debrah o Gerde.
Es un libro rápido de leer, entretenido, pero no una maravilla. Creo que es la elección ideal para cuando no sabes qué leer, pero no para cuando tienes ganas de una gran historia apasionante que te haga sentir cosas por dentro.
Como diría un youtuber, rápido, sencillo y para toda la familia (si alguien me dice de quién es esta frase, le doy un abracito aplastante).

Para resumir, es un buen libro, pero había esperado un poquito más, y es una espinita que se me ha quedado por dentro. Pero os lo recomiendo, pues no está nada mal.
¿Os lo habéis leído?