Seguidores

jueves, 31 de marzo de 2016

Reseña: Ciudades de papel

Libro
Título: Ciudades de papel
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Libro: 1/1
Colección: -
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 368
páginas.



Sinopsis
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Mi opinión
¡Holita, amores della mia vita!
Os doy la bienvenida a una reseña más. Hoy vengo a hablaros de Ciudades de papel, ese libro escrito por un hijo de Zeus llamado John Green (quien se haya leído La Marca de Atenea lo entenderá).

Tenía pensado leer Ciudades de Papel desde antes de que saliera la película, para así poder ir a verla al cine. Sin embargo, como soy muy vaga, iba dejándolo para más adelante, leyendo otros libros. Lo dejé tanto de lado, que hasta quitaron la película de la cartelera (y es que si lo pensamos bien, la película salió en agosto del año pasado, y mirad la fecha en la que estamos).
Pero el otro día, una amiga mía se estaba leyendo Ciudades de Papel y, cuando se lo terminó y yo terminé el que estaba leyendo, le supliqué que me lo prestase. Y ella, que es tan buen amiga, me lo prestó.
Con lo que me lo empecé… Y ojalá lo hubiera leído antes.

Últimamente había tardado un montón en terminarme un libro, pero en cuanto empecé a leer este, no tardé ni cuatro días en acabarlo. Era comenzar a leer y no poder parar.
La historia gira sobre Quentin, un chico a punto de acabar el instituto y que es vecino de la maravillosa Margo. Él, claro está, está enamorado de ella. Por eso, cuando Margo le ofrece escaparse a mitad de la noche para hacer gamberradas por ahí, no puede negarse.
Pero al día siguiente, Margo desaparece. No hay ni rastro de ella. Y no es la primera vez. Margo ya se ha escapado en varias ocasiones, y ha dejado pistas para que la encuentren, solo que nunca han sabido resolverlas antes de que volviese. Pero esta vez, Quentin tiene la intuición que Margo ha dejado pistas para él y quiere resolver el misterio. Así que Quentin y sus amigos Ben y Radar, sin obviar la ayuda de una de las amigas de Margo, Lacey, intentarán resolver el rompecabezas que Margo les ha dejado.

Antes de este, solo había leído un libro de John Green, y había sido Bajo la misma estrella, que como ya sabéis no me agradó tanto porque ya sabía cómo acababa, y eso me impidió apreciar la historia y encariñarme con sus personajes. Pero Ciudades de Papel ha sido otro cantar.
La historia me parece tan… curiosa. La forma de narrar es… espléndida. Para nada complicada y difícil de entender como me pareció Bajo la misma estrella. Los personajes son… sencillos y divertidos.
Tengo que confesar que la primera impresión que tuve de Margo fue muy negativa. Me cayó horriblemente. Pero a medida que fue avanzando el libro, fui conociéndola más y apreciándola, y a pesar de que cuando terminó el libro no era mi personaje favorito, no me resultó una auténtica Teresa, Gerde o Debrah. Y me encantan esos libros en los que a pesar de que un personaje no salga, ya sea porque esté muerto, desaparecido o cualquier otra cosa, vayas queriendo y/o apreciando a ese personaje solo por los recuerdos que tienen otros de él.

En definitiva, me he llevado una grata sorpresa. Tanto, que ahora me han entrado unas ganas terribles de leer más libros de John Green. Ahora solo me queda ver la película.
¿Os lo habéis leído?
¿Os gustó?
¿Sabéis qué? Una amiga que ya se había leído el libro (no la que me lo prestó, sino otra) me comentó que Ben, en el momento de la fiesta, sería como actuaría Leo (de Percy Jackson) borracho. Y no puedo evitar pensar que tiene un poco de razón, je, je.

¡Besitos, soñadores!

3 comentarios:

  1. Hola Nayla!!
    No me gusta mucho John Green así que no suelo leer nada suyo, pero me alegro de que te gustara ;D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me encantó Bajo la misma estrella en su momento (no sé si me pusiera a releerlo tendría la misma impresión, pero bueno), así que leí dos libros más del autor a continuación. Buscando a Alaska me pareció infumable, así que lo abandoné cerca del final. Ciudades de papel no me pareció tan exasperante, pero no me gustó, me pareció una lectura bastante cogida con pinzas.
    Esto fue hace algo más de un año y no he vuelto a intentarlo con el autor, no es una de mis prioridades ahora mismo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que aun no he leído nada de John Green. No me leí bajo la misma estrella porque ya sabía el final, y odio saber el final de los libros. Pero este suena muy bien. :)
    Tu blog es precioso, y por eso te he nominado a los premios best blogger. Te dejo aquí el link
    Un saludo :D
    http://losotroscuentos1000y1.blogspot.com.es/2016/04/premios-best-blogger.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...