Seguidores

martes, 29 de marzo de 2016

Eurovision 2016 - Canciones #8


¡Holita, amores della mia vita! Bienvenidos a una entrada más en la que hablaremos de Eurovision. Hoy toca hablar de Grecia, República Checa, Australia, Lituania y Serbia. ¡Empecemos!
Grecia - Utopian land - Argo


Cuando oí que Grecia iba a ser representada por un grupo llamado Argo, me alegré mucho. No por nada razonable, más bien porque me recordaba al Argo II de Percy Jackson. Pero ese pequeño detalle hizo que estuviera pendiente de Grecia y no hizo más que poder haber sumado un puntillo de mi parte para Grecia.
Sin embargo, no fue así. La canción comienza bien, pero llega un punto en el que ya no sé a dónde quieren llegar y termino quitando la canción porque me aburro y me deja de gustar. Así que no sé qué pensar.
DATOS: La banda antiguamente se llamaba Europond, pero no se sabe por qué decidieron cambiarle el nombre para Eurovision.

República Checa - I stand - Gabriela Gunčíková



¡Este país que nunca sé escribir en inglés! Ja, ja.
Bueno, la canción de República Checa es interesante. La verdad es que el año pasado me llevé una pequeña decepción cuando no pasaron a la semifinal, y espero que este año lo consigan. Aunque no es de mis favoritas, reconozco que es una bonita canción que se merece un puesto en mitad de tabla.
DATOS: estudió canto en California, Estados Unidos, llegando a ser una de las mejores estudiantes de la academia de Ken Tamplin con una de las mejores voces a nivel mundial.

Australia - Sound of silence - Dami Im



Australia el año pasado me gustaba mucho (aunque tengo que admitir que me harté bastante de la canción al final). Este año no me ha causado tan buena impresión como el pasado, pero tengo que admitir que tiene su puntillo, mas no se cuela entre mis favoritas. Eso sí, estoy segura de que va a conseguir un muy buen puesto.
DATOS: es una cantante australiana de origen coreano que quedó quinta en la edición del 2012 de Australia de The X Factor.

Lituania - I've been waiting for this night - Donny Montell


Cuando leí que Donny Montell sería el nuevo representante de Lituania me llevé una grata sorpresa. Me encanta la canción que llevó en el 2012 y esperaba que llevase una canción tan buena como esa. Sin embargo, cuando la escuché, bajé un poco de las nubes. Sí, es una buena canción, pero no tanto como yo esperaba.
Eso sí, la canción se merece pasar a la final y conseguir un puesto de media tabla, porque el estribillo tiene su puntillo.
DATOS: Como ya he dicho, Donny Montell ya representó a Lituania en el año 2012 con la canción Love is blind.

Serbia - Goodbye (Shelter) - ZAA Sanja Vučić



Antes que nada. No me pronunciaré sobre las pintas que lleva, pero solo diré que parece sacada en una película cutre de esas americanas de los años 90.
Bueno, la canción de Serbia es normalilla. Como siempre, han incorporado (aunque esta vez muy pocos) los sonidos que caracteriza a los balcanes, aunque eso no hace que la canción sea una maravilla. No está mal, pero no puedo decir grandes cosas de ella.
DATOS: lo de ZAA (que yo no sabía a qué se refería hasta que investigué sobre ello) es el grupo al que pertenece Sanja.

¡Eso es todo, amores della mia vita!
La verdad es que esta entrada es bastante sosilla, puede que incluso más que la anterior. No hay ninguna canción que yo pueda decir que se merece un gran puesto. Pero bueno, mejor para nosotros, más posibilidades para Barei, ja, ja.
¡Besitos, soñadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...