Seguidores

martes, 22 de marzo de 2016

Eurovision 2016 - Canciones #7


¡Holita, amores della mia vita! Bienvenidos a una entrada más en la que hablaremos de Eurovision. Hoy toca hablar de Estonia, Rumanía, Macedonia, Croacia y San Marino. ¡Empecemos!
Estonia - Play - Jüri Pootsmann


Siempre he pensado que Estonia es muy de canciones clásicas. Y creo que este año la que han elegido no hace más que darme la razón.
A ver, no es clásica, clásica del todo. Pero tiene ese corte que puede parecer... pues eso, clásico.
Qué queréis que os diga. No es que no me guste, ni me guste. Es que no la escucho. No me llama la atención. Se une al montón de canciones que me pasan desapercibidas.
DATOS: Jüri ha sido nominado a los Premios de la Música Estonia (EMA) en diversas ocasiones.

Rumanía - Moment of silence - Ovidiu Anton



Antes, que nada, diré algo: No pienso hablar sobre la ropa que parece sacada del mismo estilista de Moldavia 2014.
La canción intenta ser épica, pero se queda en cutrilla. No es para nada pegadiza y dudo mucho en que consigo algún puesto superior al 20 (eso si llega a la final).
Pero es que todo me recuerda a Moldavia 2014, y esa canción era un auténtico espectáculo (sí, en sentido negativo), por lo que con eso ya digo toda mi opinión sobre esta canción.
DATOS: Rumanía vuelve a cantar en inglés, cuando el año pasado había cantado parte de su canción en rumano, y anteriormente para escuchar rumano teníamos que remontarnos al 2008.

Macedonia - Dona - Kaliopi



La canción que llevó Kaliopi a Eurovision en 2012 me encantaba. Era una de mis favoritas de aquel año. Por lo que cuando vi que era la nueva representante de Macedonia, me alegré mucho.
Sin embargo... tuve una pequeña decepción con la canción.
Me esperaba algo más cañero, como la canción del 2012, pero Dona tira un poco más a una mezcla de clásica y épica que no me termina de convencer. Sí, cuando dice todo el rato Dona, es bastante pegadizo y eso... Pero es que no me termina de convencer.
DATOS: Como ya he dicho, Kaliopi ya representó a Macedonia en el 2012, con la canción Crno i belo.

Croacia - Lighthouse - Nina Kraljic



Aunque no es de mis favoritas ni la suelo escuchar mucho, tengo que admitir que la canción es bastante interesante y tiene su puntillo. Tiene algo que me recuerda a alguna canción (no de Eurovision, eso lo tengo claro) pero que no sé cuál es, aunque igualmente me gusta bastante. Espero que Croacia pase a la final y consiga un puesto de media tabla, que creo que es lo que se merece.
DATOS: Nina fue la primera ganadora de La Voz de Croacia en el año 2015.

San Marino - I didn't know - Serhat



Ay, San Marino. Desde Valentina Monetta no remontas cabeza...
Ya la canción del año pasado no era gran cosa, aunque tenía su puntillo que todavía terminaba de agradar (sobre todo, lo más destacable de esa canción era el ¡Oh! del principio. Qué risas tenía con esa canción). Pero es que ya la de este año es insoportable.
El videoclip es lo más raro que se haya visto. Yo, directamente, no lo entiendo. Y la canción parece una de cuna para dormir. Solo de escucharla me entran ganas de bostezar. Lo siento San Marino, pero siento decirte que en este año te vuelves a quedar en semifinales.
DATOS: Serhat es turco. Primero en el Junior llevan a una rusa nacida en Azerbaiyán y ahora llevan a un turco. Ay, estos sanmarinenses...

¡Eso es todo! ¿Qué tal os han parecido las canciones? Por mi parte, las canciones de hoy me han parecido bastante sosillas... quitando quizás la de Croacia.
¡Besitos, soñadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...