Seguidores

martes, 1 de marzo de 2016

Eurovision 2016 - Canciones #4


¡Holita, amores della mia vita!
Bievenidos a un nuevo repaso de canciones, aquí, en LibroSoñadores. Hoy hablaremos de las canciones de Alemania, Reino Unido, Eslovenia, Finlandia y Hungría.
¡Empecemos!
Alemania- Ghost - Jamie-Lee Kriewitz

La canción alemana es interesante, nada del otro mundo, pero pegadiza. Creo que puede estar perfectamente en media tabla, aunque teniendo en cuenta que la canción del año pasado era mejor que esta y quedó última...
Después, la puesta en escena también es sencilla, aunque las sombras del principio me gustan mucho. Eso sí, la ropa... Es digna del Barbara Dex.
DATOS: No sé por qué, pero la ropa que lleva me recuerda mucho al mundo Anime. Vete tú a saber por qué, quizás porque el otro día empecé a ver Fairy Tail, ja, ja.

Reino Unido - You're not alone - Joe & Jake

Reino Unido nos trae un canción que me recuerda a la típica canción de boy band. Creo que no está mal, y el estribillo es un poco pegadizo, pero no es de mis máximas favoritas.
Pero ya os digo, los "oh, oh, oh" del estribillo se te quedan, y podría jugar a su favor. No pongo la carne en el asador.
DATOS: Ambos se conocieron cuando participaron en la cuarta temporada de "The Voice UK", y tras terminar el programa decidieron formar un dúo.

Eslovenia - Blue and red - ManuElla

La canción de Eslovenia del año pasado era mi favorita. Ese rollo que tenía Maraaya me encantaba y su canción era muy pegadiza.
Por ello, tenía ciertas esperanzas en Eslovenia, a ver si traían algo tan bueno como el año pasado. Sin embargo... No.
No la veo pegadiza, ni me atrae mucho. Si pasase a la final, la veo obteniendo un puesto por debajo del veinte.
DATOS: Al parecer, ManuElla, a parte de cantante y compositora, es ingeniera. 

Finland - Sing it away - Sandhja

La canción de Finlandia tiene rollito muy interesante. No es la mas pegadiza, pero hace moverte y seguir la canción con los hombros. Además, la puesta en escena mola bastante.
Bueno, no me refiero a la puesta en escena en sí, pues esta es sencillota (ella allí y cerca los coros). Me refiero al hecho de como se capturan las imágenes... o más fácil, los lados negros y cómo van cambiando de tamaño o localización. Mola bastante.
DATOS: Sandhja es finesa, pero tiene ascendencia hindú y guyanesa.

Hungría - Pioneer - Freddie

El año pasado la canción de Hungría era un muermo.
Sí, sin pelos en la lengua. Es que lo era.
En cambio, la canción que llevan este año me gusta bastante. Me recuerda a una de esas canciones que salen en la radio, o que aparecen en las películas en un momento emotivo y de superación. Y, al igual que me pasa con Finlandia, al escucharla no puedo dejar de moverme al ritmo de la canción.
DATOS: Era uno de los favoritos, pero el otro favorito era András Kállay-Saunders, que ya fue representante de Hungría en el 2014 y que fue mi canción favorita de ese año. Sin embargo, creo que la canción de Freddie le da mil y una vueltas a la de András.

¡Y aquí se acabaron las canciones, amores míos!
¿Cuál es vuestra canción favorita por ahora? Yo, sinceramente, no sé qué deciros. Por ahora, la que más me gusta, no ha sido escogida, que es la que os enseñé en la pasada entrada de Polonia (Cool me down - Margaret), así que no sé.
¡Muchos besitos, soñadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...