Seguidores

jueves, 17 de marzo de 2016

Book Tag: Percy Jackson

¡Holita, amores della mia vita!
Hacía siglos, ¡siglos!, que quería traeros este Book Tag. Por lo menos desde verano, me atrevo incluso a decir. Pero decidí traerlo cuando leyese la segunda saga de Rick Riordan, y como ya lo he hecho... ¡Aquí está!
Con lo que... es hora de fangirlear con nuestro querido Perseus Jackson y sus amigos (sobre todo Leo, je, je).

Como la mayoría de los Book Tags, consiste en responder a una serie de preguntas. Y por cierto, he procurado hacerlo si ningún spoiler :D Me siento orgullosa de mí misma.
Pero, para hacerme compañía, he traído a una personita muy especial. ¡Denle un fuerte aplauso virtual a María!
¡Holi!
Ya conocéis a María, pues ya me ha acompañado en otras entradas. Como siempre, yo escribiré en negro y ella en rojo, para diferenciarnos.
¡Así que comencemos!
¿Cuál es tu libro favorito?
De la primera saga, es El último héroe del Olimpo, pues se sale un poco de la rutina de los libros anteriores y resulta ser un soplo de aire fresco. Además, es el final de la saga, pues es "demasiado" tenso. Y lo pongo entre comillas porque es un demasiado que me encanta, je, je.
De la segunda, muy a mi pesar, es La casa de Hades. Si decía que El último héroe del Olimpo era tenso, este llega a términos inimaginables. Salías de una escena que te daba ganas de ponerte a llorar para pasar a otra aún peor, si es que eso era posible. Increíble.
Mi libro favorito es... eh... La maldición del titán.
Por qué será, por qué será... Ejem, Nico di Angelo, ejem.
¿Quién es tu padre/madre divino?
Atenea :D
No sé, me encanta Annabeth, y la idea de ser la hija de la diosa de la sabiduría (entre otras cosas, claro) me atrae bastante, podríamos decir.
Mi padre divino es Hermes :D (Soy el orgullo de mi papá por ser una ladrona experta (?)).
Yo no estaría tan orgullosa de eso...


¿Qué es lo más extraño que pensaste que pasaría en los libros?

¿A parte de que a la mínima pensaba que ese personaje se moría? Porque sí, desde cualquier cosita, ya pensaba que lo que me había dicho mi amiga que sucedía tan fuerte en ese libro era la muerte de ese personaje.
A parte de eso... Pues no sé. También pensé que podría ser que Piper fuera una traidora, en El héroe perdido, pero en seguida me tragué mis palabras (o pensamientos, más bien).
Que en algún momento saldría el típico "chuletis de barrio" (Ojo al nombre 7v7).
Um... yo no diré nada del nombre. ¿Vosotros tampoco, no? Bien.
¿Cómo conociste los libros de Percy Jackson?
La primera vez que los vi fue buscando libros similares a Memorias de Idhún, que es mi libro favorito. Pasaron un par de meses y me olvidé de ellos, y cuando me aficioné a los Booktubers, vi recomendados estos libros. Entonces me acordé que esos libros eran los que había encontrado en aquella búsqueda, por lo que decidí leérmelos... Y me enamoré, ja, ja.
Una señorita, hija de Atenea, me los enseñó -señala a Nayla con la cabeza- :3

¿Cuál es tu momento favorito de cada libro?

De cada libro no tengo momento favorito, pero sí que tengo de cada saga:

  • Primera saga: el momento en el cual Percy es reconocido. Es como... Aish, qué bonito. Todos se arrodillan y... Aish.
  • Segunda saga: aunque no lo quiera reconocer... es la escena Cupido, como la llamo yo. A pesar de que Cupido es la peor persona (o más bien dios) del mundo, suelta cada frase que es para dejarte flipando, y la tensión y sorpresa que hay en esa escena... Es que casi no pude contener mi grito en mitad de la clase. Qué sufrimiento, por dios.
Pero a parte de esas dos, que son mis favoritas máximas, también me gustaron mucho la primera escena de El ladrón del rayo, en el que Percy te avisa de que si te sientes identificado, te alejes, la escena final de Luke (vosotros ya sabéis), y el momento del "eres mono, pero no eres mi tipo". ¡Qué risas, por todos los dioses!
¡¡Muy difícil de responder!! D:
¿Cuál es tu personaje favorito?
A parte de Percy, por supuesto, es el encantador y graciosísimo Leo Valdez. ¡Es que es tan gracioso! Nada más verlo, dan ganas de achucharlo y revolverle el pelo, para después gastar bromas con él.
NICO DI ANGELO PLIS <3
¿Griego o romano?
A pesar de que me gustan mucho los tatuajes de SPQR, creo que me quedo con los griegos y sus collares. Además, soy hija de Atenea, y Minerva
no tiene hijos. Aunque, sinceramente, creo que pegaría más estar en el lado romano, con todo ese tema del orden y las normas. Pero de vez en cuando me gusta la libertad y las locuras, así que...
Griega forever, aunque si me tocase ser romana, tampoco me importaría :V
¿Momento más emotivo?
Una única palabra: Tártaro. Creo que con eso ya lo he dicho todo.
Para algunos que a lo mejor no se hayan leído "La marca de Atenea", tan solo pondré mi reacción.
-¿¡PERO QUÉ!? ¡PERCY! ¡ANNABETH!... Hala, ya se fueron al miércoles (?).
¿Qué arma usarías?
¿A parte de mi inteligencia, dices? *Se aparta el pelo con prepotencia*. Ja, ja, estoy de broma. Para algo soy hija de Atenea, la inteligencia lo es todo ;)
Probablemente Contracorriente (sobre todo por el hecho de que es un bolígrafo y nunca se pierde, que eso es una gran ventaja) o la daga de Annabeth.
Dagas, son pequeñas, rápidas, silenciosas y lo más importante... mortales >:D
Mejor no hago ningún comentario *se va alejando de María con miedo*.
¿Qué personaje te cae mal?
Bueno, creo que todos en algún momento hemos odiado a Ares. ¡Es tan... odioso! Y Hera tampoco se queda corta. Para algo Ares es hijo de Hera.
Pero sin contar a los dioses, creo que puede ser Drew, de la cabaña de Afrodita.
Ah, sí, y Octavio. Máximo odio a Octavio.
Octavio, Octavio, Octavio y más Octavio... ¿Ya he dicho a Octavio?
Silena, ¿heroína o traidora?
Silena no es una traidora. Simplemente se dejó embaucar, empezó algo y cuando se dio cuenta de lo que estaba haciendo, tuvo demasiado miedo como para volver atrás.
Es algo que a todos nos podría haber pasado, pues para algo somos humanos y nos equivocamos. Sin embargo, Silena hizo algo que es probable que muchos no hubieran hecho, y supo arreglar lo que había producido. Así que, ¡ave, Silena!
(Sí, lo sé, eso es romano. Pero vosotros, shh).
Heroína.
Además, ¿por qué hacen eso del ritual? Se supone que son hijos e hijas de la diosa del AMOR, no deberían hacer ese ritual.
¿En cuánto tiempo leíste los libros?
La primera saga en menos de una semana, pues estaba de vacaciones y me pasaba el día leyendo. Sin embargo, la segunda me pilló en medio de clases, y tardé puede ser un mes, incluso más.
Realmente, tardé muy poco, como un mes en leerme la primera saga, por eso de que en la maldita biblioteca no los tenían y... ¡Aghh! 
Luego, la segunda saga tardé dos meses y medio :3
¿Qué libro te gustó menos?
De la primera saga, no me acuerdo muy bien, pues la leí en vacaciones de verano y en muy poco tiempo, así que tengo todos los libros mezclados entre ellos, y en los últimos días me he acordado de cosas que no recordaba que habían sucedido (como Nico y su happy meal), pero creo recordar que fue o El mar de los monstruos o La maldición del titán, aunque no me hagáis mucho caso.
De la segunda saga, es El hijo de Neptuno. Estuvo genial, sí, al igual que El héroe perdido. Pero Frank y Hazel son los que menos me gustan de los siete, y tan solo estaba Percy para salvar la situación.
Pero, eh, Frank y Hazel me encantan y el hijo de Neptuno también, solo digo que en comparación con los demás, son los que menos.
Eh... Supongo que "El héroe perdido", me gusta, pero menos que los otros, supongo.
¿La saga te dejó alguna enseñanza?
Obvio. Sin esta saga, jamás hubiera podido distinguir los dioses griegos. ¡Y eso que me atraían! Pero cada vez que buscaba información, me perdía. Y ahora, con estos libros, los conozco muchísimo mejor.
No confiar en los titanes, especialmente en Cronos 7-7
¿Estás traumada?
Muchíiiiisimo. ¡Por dios! ¡No puedo esperar a que salga Las pruebas de Apolo! ¡Espero que salga algo acerca del final de La Sangre del Olimpo! ¡No he sufrido tanto en mi vida!
Em... No.
Insensible ¬¬

Y quise añadir yo una pregunta más:
¿Qué parejas shippeas?
Percabeth, Solangelo y un poco de Caleo. ¡Viva Percabeth y Solangelo! ¿Y vosotros? ¿Qué parejas shippeais?
Percabeth, Solangelo... y Percico >:D Muajaja, soy malvada.
¡No, Percico no! ¡NO ES SU TIPO!
Lo siento, amore, pero es verdad. Tú sí que eres mi tipo *le da un abracito aplastante a Percy*.

Eso es todo, amores. ¡Os recomiendo que hagáis este tag! Es súper divertido, os lo aseguro, sobre todo para alguien que fangirlea tanto como yo con Percy, ja, ja.
¡Besitos, soñadores! ¡Adiós!

1 comentario:

  1. Hola chicas!!!
    Jajaj me reí muchísimo, con María coincido un montón con lo de Nico, Percico... ;)
    Con Nayla coincido en lo de hija de Atenea, choca esos cinco ._./
    Me encantó el booktag :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...