Seguidores

jueves, 25 de febrero de 2016

Reseña: La sangre del Olimpo

Libro
Título: La sangre del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Libro: 5/5
Colección: Los héroes del Olimpo
Formato: Tapa dura
Páginas: 464 páginas.




Sinopsis
UN EJÉRCITO DE GIGANTES. DOS BATALLAS A VIDA O MUERTE. Y SIETE HÉROES DISPUESTOS A IMPEDIR EL FIN DEL MUNDO Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gea, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la fest ividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar. Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argos II navega hacia Atenas... ¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gea? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gea despierta... será el final.
Mi opinión
Es posible que contenga spoilers de los libros anteriores
¡Holita, amores della mia vita!
¡Bienvenidos a una reseña más, aquí, en LibroSoñadores! Hoy estamos de luto porque se ha acabado una saga que me ha hecho sentir mil y una cosas. ¡Sí, os hablo de La sangre del Olimpo, de Rick Riordan! ¡Lloro fuertemente!

La sangre del Olimpo comienza justo al final del libro anterior, La casa de Hades, que como ya habréis podido notar en mi reseña anterior era pura tensión. Y, aunque este no se ha quedado atrás, pienso que ha bajado un poquillo el nivel (aunque no mucho, ¿eh?).
Las Puertas de la Muerte ya están cerradas, por lo que nuestros queridos semidioses, Percy, Annabeth, Leo y Piper representando al lado griego, y Jason, Hazel y Frank a los romanos, ya pueden dirigirse a Atenas para combatir a la diosa Gaia, que quiere apoderarse con el mundo. Sn embargo, en el otro lado del océano Atlántico, los semidioses romanos y griegos están a punto de enzazarse en una horrible guerra que acabaría por terminar de volver locos a los dioses. Por ello, además de la misión principal anteriormente nombrada, seguiremos la pista de Nico, Reyna y el Sr. Hedge, que deberán llevar la Atenea Partenos al campamento mestizo.
¡Y tan solo en unos pocos días! ¡Yo tengo que hacer eso y me muero en ese instante!

Como ya dije antes, creo que este libro es un poquito menos intenso que el anterior, y eso me dejó con un pequeño mal sabor de boca. Son embargo, no puedo dejar de admitir que es probable que esta saga se convierta en una de mis mejores lecturas de este año (y eso que todavía estamos a la fecha que estamos).
Me hubiese gustado que Percy tomase un poco más de protagonismo, pues en el libro ni siquiera narró y no hizo grandes azañas en la historia, pero no le tomé mucha importancia. Al fin y al cabo soy yo, que me encanta Percy, y no puedo estar adulándolo todo el rato, que para algo hay otros personajes, je, je.
Sin duda alguna, Nico di Angelo cada día me gusta más. Y eso que al principio era de los que menos me gustaban, pero desde el momento Cupido de La casa de Hades, mi opinión hacia el italiano no ha hecho más que mejorar.
Y por último, os hablaré de Reyna, pues el resto de los personajes siguen con la misma opinión acerca de ellos. Tengo una amiga (que todavía va por El Hijo de Neptuno) que detesta a Reyna, y para mí, en este libro, no era de mis grandes favoritas. ¡Pero este libro me ha hecho quererla bastante! No lo suficiente como para llegar al estado de Annabeth, por ejemplo, pero también mi opinión sobre ella ha cambiado.
...¡Viva Leo!... -¿Eso lo he escrito? Ups. Dije que no hablaría de otro personajes. Sorry.

Ah, sí, y lo último que tengo que decir es esto: Rick Riordan es el rey de los trolls. Te odio... pero te quiero por crear historias tan maravillosas.
¿Os lo habéis leído?
¿Os gustó?
¡Gritad conmigo! ¡Solangelo is real! Creemos un hastag y hagamos que Rick haga un libro solo de Solangelo. Se llamará #TitoRickHazSolangeloIsRealPlease. ¡Entre tod@s lo conseguiremos!
¡Besitos, soñadores!

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    He pasado muy por encima de tu reseña porque no he leído aún está saga de Riordan. Pero espero empezarla pronto porque los adioses del Olimpo le encantó y quiero seguir aprendiendo más acerca de esta literatura y de este mundo tan increíblemente le que Riordan ha creado.
    En verdad espero hacelo pronto y compartir tu fangirleo.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...