Seguidores

jueves, 11 de febrero de 2016

Reseña: La jaula de los gorilas

Libro
Título: La jaula de los gorilas
Autor: Rodrigo Muñoz Avia
Editorial: Alfaguara
Libro: 1/1
Colección: -
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 144 páginas.





Sinopsis
Gerardo está orgulloso de ser el hijo de un conocido político pero su padre es acusado de corrupción y su mundo se desmorona…¿Qué pasaría si tu padre no fuera quien tú crees que es? Gerardo tiene dieciséis años. Es un chico independiente y creativo. Le encanta dibujar en su propio cómic, escuchar música en el iPod, salir co n sus amigos o imaginar historias de amor con las chicas que más le gustan. Pero no sólo eso. Gerardo es hijo de un político famoso de su ciudad y está orgulloso de serlo. Los problemas empiezan cuando los medios de comunicación implican a su padre en una turbia trama de corrupción. ¿Qué posibilidades tiene entonces Gerardo de encontrar la verdad? Ante el aparente derrumbe de su mundo, ¿hay otros mundos alternativos adonde ir?

Mi opinión
¡Holita, amores della mia vita!
Bienvenidos a una reseña más. ¡Wiiii! Hoy os hablaré de un libro de los de clase, al igual que lo fue Las chicas de Alambre. Qué ilusión.

Ok, tengo que reconocer una cosa. Todavía no me habían dicho que tenía que leerme el libro, sino que más bien fue por iniciativa propia. ¿Eso significa que era interesante, no? Dejadme aclararme primero, y ya hablaremos si estuvo bien o no.
En realidad, lo leí para quitárselo de encima. Estaba esperando para continuar la saga que me estaba gustando tanto, y no quería que me volvieran a hacer pausarla como ya me pasó con Las chicas de alambre. Así que me puse a leerlo.
La historia gira alrededor de Gerardo, un joven de dieciséis años, hijo de un político importante de la comunidad. Todo iba bien en su vida hasta que acusaron a su padre de corrupto, y pronto la vida de nuestro protagonista se va a pique. Su padre tenía que ser inocente, pero todas aquellas acusaciones le estaban comiendo la cabeza. Pero… ¿y si hasta su padre le mentía? ¿Y si de verdad era corrupto?
En el libro, veremos la agonía de Gerardo, intentando descubrir si su padre es o no trigo limpio.

Decidí comenzar con este y no con el otro (porque sí, hay otro libro que también me tengo que leer) porque una amiga se lo leyó y había comentado que no estaba nada mal.
El libro no es nada del otro mundo, sin embargo. La verdad es que no puedo decir que haya disfrutado mucho de la lectura. Al principio, tengo que confesar que era más entretenido, pero llegó un punto en el que no sabía a dónde quería llegar el autor.
Es más, pienso que en las últimas páginas añadió un romance en la historia que creo bastante innecesario y que no duraba nada, una relación de lo más irreal. No tengo más que decir que se conocieron un día, al siguiente estaban tan enamorados que parecía que llevaban años y años de relación feliz, y al siguiente discuten y “rompen” (lo pongo entre comillas porque yo no sé qué pensar de la relación, y puede ser que al día siguiente vuelvan a estar encaramelados).

Lo único que me ha gustado un poco es el cómic que hace Gerardo, y que no sé por qué que me recordaba a una historia sacada de la cabeza de James Dashner. Por lo menos, el sitio donde se desarrollaba me hacía acordarme irremediablemente a la Quemadura.
El caso es que pienso que mi amiga exagerada, no es nada del otro mundo. Y, que poco a poco, la historia fue empeorando ligeramente, llegando a un final que no supo contestarme, sino más bien dejarme fría. El autor creo que no supo exprimir lo
suficiente un tema tan actual como lo es la corrupción de manera que resultase interesante. Por ahora, Las chicas de alambre va ganando en libros que me han gustado más de este curso escolar.
¿Lo habéis leído?
¿Os gustó?
¿Sabéis qué? Con este libro, me han entrado ganas de hacer un cómic, ja, ja. Pero creo que no se me daría bien, lo mejor será que me quede en las novelas.
¡Besitos, soñadores!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...