Seguidores

jueves, 18 de febrero de 2016

Reseña: La Casa de Hades

Libro
Título: La Casa de Hades
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Libro: 4/5
Colección: Los héroes del Olimpo
Formato: Tapa dura
Páginas: 528 páginas.





Sinopsis
UN EJÉRCITO DE MONSTRUOS. SIETE CHICOS AL LÍMITE DE SUS FUERZAS. Y SOLO UNAS HORAS PARA SALVAR LA HUMANIDAD. Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro. Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen. Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.

Mi opinión
Es posible que contenga spoilers de los libros anteriores
¡Holita, amores della mia vita! 
Hoy vengo a reseñaros la cuarta parte de una saga que me está quitando las palabras de la boca, y se trata de La casa de Hades, de Rick Riordan.
¡Modo fangirl on! 

El desarrollo de este libro se divide en dos partes: por un lado, Percy y Annabeth han caído al Tártaro, y tienen que recorrer sus terribles y tenebrosos pasajes para encontrar Las Puertas de la Muerte y cerrarlas desde dentro, pero en el Tártaro les esperan grandes aventuras que les harán sufrir… y mucho. Al fin y al cabo es el Tártaro, el sitio a donde van a parar todos los monstruos cuando mueren.
Por el otro, el resto de la tripulación del Argo II junto con Nico di Angelo, afectados por la caída de Annabeth y Percy a las profundidades del Tártaro, tienen que dirigirse a Epiro, en donde se encuentra La Casa de Hades, que da a la puerta superficial de Las Puertas de la Muerte, para poderla cerrar por fuera, y estar allí presente cuando Percy y Annabeth salgan.
Es decir, muy tenso todo.

Es que si algo puede definir este libro, es la palabra tensa. Jamás olvidaré aquellos capítulos en los que sucedía algo horrible, cambiaba de lado y deseabas volver para saber cómo continuaba, pero después sucedía algo aún peor y cuando volvías al otro punto ya no querías volver, porque querías saber qué sucedía ahora con ellos.
Además, ¿os acordáis de que en la reseña de El héroe perdido comenté que una amiga me preguntó si me habían hecho el spoiler de La Casa de Hades? Pues bueno, ya sé de qué me estaba hablando.
¡Y verdaderamente habría sido un fuertísimo spolier! ¡Es tan… qué-se-supone-que-está-pasando-aquí! 
No tengo más que decir que cuando leí la escena, tuve que contener mis ganas de gritar porque estaba en clase. Pero al salir de ella… la gente se me quedaba mirando, ja, ja.

Tengo que decir que con este libro, Rick Riordan no ha hecho más que superarse. Hacía mucho tiempo que no leía un libro tan adictivo, tenso y con millones de altibajos como lo es este. Tiene mil y una sorpresas que te dejan con la boca abierta, que no sabes qué hacer: ¿gritar? ¿llorar? ¿o simplemente reír? 
Si no os lo habéis leído o no tenéis pensado leerlo, deberíais reconsiderar seriamente vuestra decisión. Porque os lo aseguro, sus 528 páginas se hacen increíblemente cortas
Y… es que no hay palabras para definir este libro o las sensaciones que me producen. Tan solo os puedo decir que estas emociones solo las he vivido en Memorias de Idhún, y mirad que lo que me hizo pasar es indescriptible, digno de hacerle un altar del tipo yandere-chan (bueno, quizás ahí me he pasado. No estoy tan loca).
¿Lo habéis leído? 
¿Os gustó? (Qué pregunta más tonta esta, ¡claro que os tiene que haber encantado!).
Y recordad: Cupido/Eros es el dios más filosófico furcio de pelo verde que podréis conocer en vuestra vida.
¡Besitos, soñadores!


1 comentario:

  1. Hola Nayla!!
    Terminé hace nada el primer libro de esta segunda saga, estoy deseando seguir :D
    Pasé un poquito por encima para no spoilearme jaja ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...