Seguidores

viernes, 26 de febrero de 2016

Eurovision 2016 - Canciones #3


¡Holita, amores della mia vita!
¡Hoy toca repaso de canción de esta nueva edición de Eurovisión! En esta entrada hablaremos de las canciones de Georgia, Bosnia Herzegovina, Islandia, Ucrania y Chipre.
¡Empecemos!



Georgia- Midnight gold - Nika Kocharov & Young Georgian Lolitaz

Ay, Georgia...
El año pasado, con su Warrior, creo que puedo afirmar que nos dejó alucinando. Pienso que su puesta en escena fue la mejor del 2016 (detrás de España, obvio. La puesta en escena de España, a mi parecer, fue increíble).
Por ello, tenía cierta esperanza en que los georgianos nos volviesen a deleitar con una canción del estilo. Lamentablemente, no ha sido así. La canción no me gusta nadita, tanto que cuando la estaba escuchando llegaba a pensar si eso no era más que un montón de ruidos.
Lo siento, pero no, Georgia. No.
DATOS: Creo que el nombre de este grupo es un poco extraño. ¿Lolitas? Um, nop.

Bosnia Herzegovina- Ljubav je - Dalal & Deen ft. Ana Rucner & Jala

Bosnia Herzegovina, para su retorno al festival, han decidido optar por algo del montón de lo típico. Su canción contiene las típicas características de las canciones que suelen llevar los países balcánicos. 
Siento decir que me gusta más la canción cuando no cantan, creo que son periodos más bonitos que los que son cantados. Prefiero no poner la carne en el asador, pues la zona de los balcanes tiene varios seguidores.
DATOS: Deen, uno de los representantes, ya ha ido a Eurovision. Concretamente en el año 2004 con la canción "In the disco", quedando en novena posición.

Islandia - Hear them calling - Gréta Salóme

Tengo que reconocer que la canción de Islandia me atrae. Su canción no es la mejor que he oído, pero su puesta en escena es prácticamente envidiable, y es probable (o por lo menos eso espero) que la imiten en mayo.
Causa una buena impresión, aunque no se me queda fácilmente en la cabeza. Y claro, eso siempre es un punto negativo, como siempre os he dicho.
DATOS: Gréta también ya ha ido a Eurovision. Fue más recientemente que Deen, en el año 2012, junto con Jónsi, con la canción Never forget, quedando en 20º. Reconozco que esta canción me gusta muchísimo más que la del 2012.



Ucrania - 1944 - Jamala

¡Tenía muchas ganas de escuchar la canción de Ucrania!
Normalmente, las canciones que trae Ucrania me gustan bastante, así como la del 2014 o la del 2013. El año pasado se retiraron, pero en este año vuelven, y lo hacen con una canción con ciertos toques que suelen llevar los armenios (como esa especie de flauta de la que ya os hablé una vez).
Es interesante, y un poquitín pegadiza, aunque no para ganar.
DATOS: La canción es una bastante clara referencia al año 1944, fecha en la que los tártaros de Crimea fueron expulsados de su tierra trasladados a Asia Central. Además, la chica, Jamala, es tártara.

Chipre- Alter ego - Minus One


Chipre nos sorprende con una canción que me recuerda a la que ya llevó una vez Manga en el 2010, tan solo por el estilo que tiene. Pienso que se llevan una puesta en escena tan alucinante como lo hicieron los turcos consigan un muy buen puesto (quizás no tanto como el segundo puesto de Manga, pero un puesto muy bueno sí).
Es muy pegadiza, y puede hacer un muy buen papel. Mi aplausos, Chipre.
DATOS: He oído por twitter muy buenas críticas hacia Chipre. ¿Vosotros que pensáis sobre su canción?

¡Eso es todo, amigos!
Por último, quería compartiros unas canciones que me han gustado muchísimo, pero que o no han sido elegidas o todavía está por ver.
La primera es Noi siamo infinito, de Alessio Bernabei. Fue participante del San Remo, y aunque no quedó en uno de los mejores puestos, creo que es la mejor del festival, pues traía un poco de modernidad al clásico festival de baladas. Si os interesa, podéis picar aquí.
La segunda, y última, es Cool me down, de Margaret. Es una de las participantes de la preselección de Polonia, y estoy segura que si gana, será la ganadora de Eurovision. Es, sencillamente, genial. Pegadiza, comercial... la típica canción que triunfa y suena todo el día en la radio. Si os interesa, podéis picar aquí. ¿Qué opináis de esta canción?
Y, con esto, me despido.
¡Besitos, soñadores!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...