Seguidores

miércoles, 17 de febrero de 2016

Eurovision 2016 - Canciones #2


¡Holita, amores della mia vita!
¡Bienvenidos a un nuevo repaso por las canciones de Eurovision 2016! Hoy hablaremos sobre las canciones de Malta, España, Suiza, Austria y Dinamarca.
Tenía pensado realizar esta entrada la semana pasada, pero para el martes no había más que dos canciones de las que podía hablar (Malta y España) y no valía la pena hacer una entrada para solo dos canciones. Por eso, decidí esperar a hoy, y así tener varias canciones de las que hablaros.
¡Pero comencemos!

Malta- Chamaleon (Invicible)- Ira Losco

Siento que Malta lleva una buena canción, bastante interesante y que me causó una muy buena impresión la primera vez que la escuché, aunque lamentablemente no se me queda en la cabeza, y eso es un punto negativo para la canción. 
Además, creo que empieza con fuerza, pero que después recae un poco. No está mal, pero podría ser mejor.
DATOS: Ira Losco ya ha ido a Eurovision, concretamente en el año 2002, cuando representó a Malta con la canción 7th wonder y quedando en la segunda posición. ¿Este año conseguirá también un buen puesto?

España- Say yay!- Barei

¡España!
Os seré sincera, yo quería que ganase esta canción. También me gustaban las canciones de Xuso Jones y Electric Nana, pero pensaba que Say yay! tenía algo que la hacía distintiva, sin dejar de ser pegadiza, y la hacían la mejor apuesta. 
Por ahora, es de mis favoritas (por no decir la favorita), aunque es posible que por ser yo española la idealice. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Os gusta tanto como a mí? ¿O preferíais alguna otra canción?
DATOS: Barei era la única aspirante a representarnos que no estaba respaldada por una discográfica. Ahora, Universal Music ha fichado a Barei.

Suiza- The last of our kind- Rykka

La canción de Suiza me parece normalilla, nada del otro mundo. Interesante, pero con un claro puesto en la mitad de la tabla. Tiene un puntillo que me atrapa y me hace seguir queriendo escucharla, pero después me encuentro con otro, que me hace pensar: ¿qué hago yo aquí escuchando esto? Sentimientos encontrados que nunca comprenderé.
DATOS: Rykka es de origen canadiense.

Austria- Loin d'ici- Zoë

Me he llevado una grata sorpresa con Austria, ya que no me esperaba una canción de ese estilo por este país. Y me encanta, la verdad. Trae al festival cierto tono feliz y dulce que me embelesa y me hace poner una sonrisa tonta en mi cara. Me gusta bastante.
DATOS: ha habido cierta controversia acerca el que Austria lleve una canción en francés. ¿Y por qué no? Casi todos los países llevan una canción en inglés sin ser su idioma, ¿por qué no iba a hacer Austria lo mismo con el francés? Sigue siendo otro idioma diferente al que hablan allí. ¿Qué pensáis vosotros de este tema?

Dinamarca- Soldiers of love- Lighthouse X


La canción de Dinamarca de este año me recuerda al estilo del de Reino Unido del 2011, por el hecho de un grupo de chicos y eso. Y, aunque la canción de Reino Unido no me gustaba mucho, esta me hace más tilín, y pienso que los daneses han mejorado (solo un poquito) respecto al año pasado. Aunque no descarto que se queden en semifinales otra vez, pues la canción no es que pueda destacar mucho, que digamos.
DATOS: En esta preselección, el Dansk Melodi Grand Prix, hubo cierto problemilla. Se ha dicho que la canción de Anja Nissen, Never Alone, ya había sido interpretada por su compositora, Emmilie the Forest, ganadora del 2013. Y, por tanto, violando las reglas del concurso. Sin embargo, los problemas no llegaron a más, pues la UER dio el visto bueno... ¿Pero y si hubiese ganado?

¡Y eso es todo! Por ahora, mi top de Eurovision es el siguiente:
  1. España (aunque podría estar idealizándola)
  2. Bélgica
  3. Austria
  4. Irlanda
  5. Malta
  6. Suiza
  7. Dinamarca
  8. Bielorrusia
  9. Albania
¿Y vosotros? ¿Cuál es vuestra canción favorita por ahora?
¡Besitos, soñadores!


1 comentario:

  1. Hola, yo también soy de España, pero en mi caso soy raro y no suelo ir con mi país. Por eso soy bastante imparcial. Pero la canción de Barei es mi favorita hasta el momento, me encanta desde que la oí, es fantástica y le veo opciones de conseguir un muy buen puesto.

    Respecto al resto de canciones, ninguna ha logrado gustarme realmente, quizá destacaría la de Malta, pero tal y como dices no se queda en la cabeza.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...