Seguidores

jueves, 21 de enero de 2016

Reseña: El hijo de Neptuno

Libro
Título: El hijo de Neptuno
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Libro: 2/5
Colección: Los héroes del Olimpo
Formato: Tapa dura
Páginas: 464 páginas.




Sinopsis
TRES AMIGOS. UNA MISIÓN DE LOCOS. Y UN ENEMIGO CON PODERES SOBREHUMANOS. ¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gaia, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes. Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene). Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la muerte, de las garras de un gigante...

Mi opinión
Es posible que contenga spoilers del libro anterior
¡Holita, amores della mia vita!
Bienvenidos a una reseña más, en este dulce lugar llamado LibroSoñadores. Hoy voy a reseñaros este increíble libro llamado El hijo de Neptuno, la segunda entrega de la saga Los Héroes del Olimpo, por Rick Riodan.

En esta ocasión veremos la historia del lado de Percy (cosa que me encanta. ¡Viva Percy!). Este llega al Campamento Júpiter, un campamento "similar" al Mestizo pero con características romanas. A pesar de costar integrarse, nuestro querido hijo de Poseidón hará dos amigos: Hazel y Frank, con los que tendrá que emprender una gran aventura para salvar a Tánatos, el dios de la muerte.
Vamos a ver: para los que hayáis leído mi reseña del Mar de los Monstruos, sabréis que pienso que Rick Riordan siempre utiliza las mismas etapas al desarrollar una historia, y este libro no es una excepción.
Pero eso no le quita emoción al libro: las escenas siguen causándote la misma tensión, alegría, tristeza y sorpresa que en los demás.

A cerca de los personajes... Percy ya lo conocíamos, y supongo que habréis notado que me chifla. Los nuevos, Hazel y Frank, no me han llamado la atención tanto como en su momento lo hicieron Jason, Piper o Leo (sobre todo este último), pero tampoco se puede decir que me hayan caído mal.
Cada vez pienso más que cuando leí que esta saga era peor que la anterior me estaban mintiendo, pues sigue conservando esa capa de aventuras que tanto me gusta y que Rick Riordan siempre agrega a sus libros.

El caso es que esta historia me sigue encantando, y creo que puede incluso mejorar a lo largo que se desarrolla la historia.
¡Ya quiero leer el siguiente!
Lo único que me fastidia un poco es que todavía no ha salido Grover. ¿¡Es qué no va a salir o qué!? ¡Quiero ver a ese sátiro, hombre ya está bien!
¡Besitos, soñadores!




4 comentarios:

  1. Hola Nayla!!!
    Pasé por encima de la reseña para no spoilearme ;)
    Estoy con la primera saga con el último y me encanta *.*
    En cuanto termine estos empezaré con la segunda saga :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Sí, sí! En cuanto termines la primera saga, lee de inmediato esta, porque te seguro que no tiene desperdicio. ¡Es maravillosa!
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Nay!
    No lei la reseña por temor a los spoilers, sin embargo, tengo muchas ganas de iniciar esta saga.

    ¡Un gusto pasarme por tu blog y te esperó por el mio!

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa.
      ¡¡Léela, léela!! Te aseguro que no te defraudará.
      Saludos :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...