Seguidores

jueves, 14 de enero de 2016

Reseña: El héroe perdido

Libro
Título: El héroe perdido
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Libro: 1/5
Colección: Los héroes del Olimpo
Formato: Tapa dura
Páginas: 496 páginas.




Sinopsis
El héroe perdido (Los héroes del Olimpo), de Rick Riordan, autor de novelas como La pirámide roja o El ladrón del rayo, es el primer volumen de una nueva saga de literatura infantil de 9 a 12 años que se centra en tres nuevos personajes: Jason, Leo y Piper; y en la segunda gran profecía de una nueva generación de semidioses cuyo destino es liberar a Hera, la diosa griega de la venganza. El héroes perdido ha sido Número 1 del New York Times, por encima de Los juegos del hambre. Esta saga de Rick Riordan está batiendo todos los récords, con más de 4 millones de ejemplares vendidos en EE.UU, convirtiéndose en un fenómeno mundial que ha sido traducido a 26 lenguas. Jason tiene un problema: acaba de despertar y no recuerda absolutamente nada. Piper tiene un secreto: Su padre lleva tres días desaparecido y sabe que algo va mal. Leo tiene un don: siente las herramientas y las piezas mecánicas como parte de sí mismo. Los tres van camino de un internado para chicos difíciles... pero su destino es otro. Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper –una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia– y el que parece ser su mejor amigo, Leo...Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza... «Con toda la acción, el ingenio y el corazón habituales en Riordan; los fans no se sentirán decepcionados». Publisher’s Weekly

Mi opinión
¡Holita, amores della mia vita!
Aquí, como cada semana, os traigo una reseña más. Hoy hablaré de "El héroe perdido", del magnífico escritor Rick Riordan.

Como ya sabréis, en vacaciones de verano leí la saga "Percy Jackson y los dioses del Olimpo" del mismo autor, que se convirtió en una de mis mejores lecturas de este año.
Por ello, me moría por empezar esta nueva saga, que es una especie de continuación de la ya mencionada, pero con nuevos personajes.
¿Os acordáis (para los que se leyeron la primera saga) de la nueva profecía que aparecía al final del último libro? ¡Pues este libro trata sobre ella!

Por ello, creo que es más recomendable leer primero la saga "Percy Jackson y los dioses del Olimpo", aunque no hay ningún inconveniente en empezar por esta, pues tengo una amiga que lo hizo y le ha seguido gustando (puede que incluso más que a mí).
Jason aparece en un autobús. No se acuerda de nada; tiene la memoria en blanco. Está con sus supuestos amigos, Piper y Leo, pero no se acuerda de ellos.
Entonces, descubren que son semidioses, hijos de alguno de los dioses del Olimpo, y que Hera, la reina de todos los dioses, ha sido secuestrada, y tienen que ir a rescatarla.
Lo que más me ha impactado de este libro es lo sucedido con Percy. Tenía muchísimas ganas de volver a encontrarlo... ¡y pasa eso! Lloro.

A pesar de ese minúsculo detalle que ni siquiera es del todo desagradable, la historia me ha encantado, y los personajes nuevos han sido una maravilla, sobre todo Leo, que es tan gracioso que no he podido reprimir varias carcajadas con las cosas que hacía.
El caso es que es genial, y quien no se lo haya leído no sabe lo que se está perdiendo.
Una obra más para Rick Riodan en su colección de libros increíbles.
¿Lo habéis leído?
¿Os gustó?
¿Sabéis qué? Una amiga que ya se lo ha terminado me ha hablado acerca de una gran spoiler que anda rondando. ¿Qué será? No me lo digáis en los comentarios, per favore, que no hay cosa que más odie que los spoilers.
¡Besitos, soñadores!
...
¡Percy Jackson!





3 comentarios:

  1. Hola Nayla!!!
    Yo sigo leyendo la primera saga, voy por el cuarto y me encanta *.*
    Quiero leer también esta otra saga :D
    Una amiga mía también se leyó esta sin leer la anterior y la disfrutó un montón :3
    Gracias por la reseña :))
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Sí, léete esta saga también! No hagas como yo que tardé varios meses y algunas cosas ya las tengo un poco olvidadas.
    Ya te digo, el orden de los factores no altera al producto. Y por tanto, no importa que empieces primero por esta saga, disfrutarás igual :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Nay!
    Tengo muchas ganas de leer a Percy Jackson, espero hacerlo pronto y disfrutarlos.

    ¡Un gusto pasarme por tu blog y te espero por el mio! :3

    ¡Nos leemos! :3
    http://viajandoentreletras1.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...