Seguidores

martes, 26 de enero de 2016

Eurovision 2016 - Canciones #1

¡Holita, amores dela mia vita!
Sí, ya iba siendo hora de que retomásemos el tema de Eurovision... ¡Qué ganitas! Así que comencemos a hablar sobre las canciones.

No voy a cometer el error del año pasado, que hacía una entrada por cada canción, y acabé haciendo cuarenta y pico entradas. Una auténtica barbaridad. Por ello, he decidido hacer entradas de cuatro, para agilizar un poco más el tema, aunque se me veo apurada probablemente aumente a cinco o seis canciones por entrada. ¡Pero empecemos, per favore!

Albania - Përrallë - Eneda Tarifa

Una canción que, no sé por qué, me recuerda irremediablemente al estilo de la canción que ganó la preselección del año pasado del mismo país con toques de Albania 2012, aunque tampoco es que se parezca mucho.
Creo que Albania no llegará a grandes puestos, un poco normalita, nada que pueda hacer que destaque.
DATOS: Përrallë significa Cuento de hadas, es decir, Fairytale, la canción ganadora del 2009 y que ha obtenido la mayor cantidad de puntos de la historia de Eurovision.

Bélgica - What's the pressure - Laura Tesoro

Por ahora, la que más me ha gustado hasta el momento. Tiene un toque que la hace diferente y que hace engancharte a la canción. Pienso que puede llegar a meterse en el top 10, pero me costaría verla ganando, a pesar de que es mi preferida por ahora (pero, seamos razonables, hoy solo voy a hablar de cuatro canciones).
DATO: Sigo pensando que Laura Tesoro tiene que tener raíces españolas, porque su nombre no es muy belga que digamos. Sin embargo, he investigado un poco (Wikipedia is coming) y no dice nada de España. Raro.

Bielorrusia - Help you fly - Ivan

Interesante, aunque bastante típica y que seguramente destaque muy poco, así que no descarto que tenga posibilidades de quedarse en la semifinal.
La verdad es que tengo ganas de que Bielorrusia vuelva a traernos un TEO, el de 2014. Me encantaba esa canción.
DATO: Su parecido físico es casi exacto al de Eduard Romanyuta, ja, ja.

Irlanda - Sunlight - Nicky Byrne

Tiene un estribillo bastante pegadizo, sobre todo esos: "In the sun... light!". Me alegro mucho que Irlanda haya dado un cambio y haya traído una canción un poco más actual, pues ha aportado una canción bastante aceptable. ¿Ganar? Por supuesto que no, pero creo que hará un buen papel.
DATO: Cuando puse Nicky Byrne en google, me salió Nicky Jam... Y por poco no me da un jamacuco. ¡Que me hicieron aprenderme una de sus canciones en música! Con lo poco que me gusta el Reggeaton.

Hasta aquí la entrada de hoy. Resumiendo, por ahora, mi top es este:
  1. Bélgica
  2. Irlanda
  3. Bielorrusia
  4. Albania
¿Y vosotros?
¿Qué canción os gusta más por el momento?
¿No pensáis que Laura Tesoro tiene que tener sí o sí raíces españolas? ¡Es que es muy raro! Ja, ja.
¡Besitos, soñadores!

5 comentarios:

  1. Me encanta eurovisión, aún no he oído ninguna canción pero las iré oyendo con tu blog. Hace un par de años en un blog (no el literario) hice una entrada por canción, tal y como hiciste tú. Espero con ganas la siguiente entrega, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me hace mucha ilusión que escuches las canciones por mi blog. ¡Espero que las siguientes entradas no te defrauden!
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Hola Nayla!!!
    Pues aún no había oído ninguna de las canciones, gracias por informar :D
    Jajaj entiendo que si hicieras una entrada por canción llenabas el blog con entradas de canciones ;)
    Nos leemos, besos ^^
    PD: La de Irlanda me encanta <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. In the sun... light! Ja,ja.
      Sí, es que el año pasado las entradas me salían por las orejas xD.
      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. In the sun... light! Ja,ja.
      Sí, es que el año pasado las entradas me salían por las orejas xD.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...