Seguidores

jueves, 24 de diciembre de 2015

Reseña: Si decido quedarme

Libro
Título: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Libro: 1/1
Colección: -
Formato: Tapa blanda
Páginas: 192 páginas.




Sinopsis
Tiene que decidirse... entre su familia y Nueva York, entre su novio y su amor por la música clásica. Pero entonces, ocurre un accidente. Ya nada será como antes, y sólo le queda una decisión... vivir o morir.

Mi opinión
¡Holita, amores della mia vita!
He aquí una reseña más en este bonito lugar que me gusta llamar LibroSoñadores. Hoy os hablaré de Si decido quedarme, de Gayle Forman.

Quise leer este libro por ver la película, y no iba a verla sin antes leer el libro. No iba a hacer como con El Corredor del Laberinto, Los Juegos del Hambre y Divergente.
Lo más curioso de esta historia es que la protagonista, en realidad, no está presente. Verdaderamente, durante el 99% de la historia está en coma.
Mia y su familia deciden visitar a unos amigos, ya que han cancelado las clases y la madre ha pedido el día libre. Pero de camino, sufren un accidente. El padre y la madre muren, el hermano no se sabe, y Mia está en estado grave.
Misteriosamente, ella puede ver todo lo que sucede; incluso puede verse a ella misma destrozada. Pero lo importante es que tendrá que decidir si morir, o si decide quedarse.

Lo primero que me llamó la atención es lo finito que es este libro. No sabía cómo iba a contar esta historia en tan poquitas páginas, pero Gayle ha conseguido escribir una gran historia ahorrando árboles.
Ha sabido transmitir esa tensión, esa inseguridad ante una decisión, con las palabras justas.
Y, aunque la historia en sí no me apasionó, me ha cautivado y tengo muchas ganas de ver la película, porque no sé cómo plasmaran esta historia en la película.
¡Un aplauso para Gayle Forman!

Además, otro detalle que me gustó fue que iba intercambiando los momentos de la vida de Mia con los que pasa en el hospital. Me gustan esos libros que, a pesar de que en realidad ya no están, empiezas a querer esos personajes. Algo así como con Metias, de Legend, de Marie Lu.
El caso es que me ha encantado. Dudo mucho que no lo hayáis leído todavía, pero si todavía no lo habéis hecho… ¿¡A qué estáis esperando!? Ja, ja.
¿Lo habéis leído?
¿Os gustó?
¿Sabéis qué? Al principio, pensé que Gayle era un hombre… ¡Es que no sé! ¡Me suena a nombre de chico! Pff, para darme una buena colleja.

¡Besitos, soñadores!


2 comentarios:

  1. Hola!!!
    Yo vi la película y me gustó mucho :D
    No sé si leeré el libro pero con tu reseña me animaste ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aish, si yo fuera tú, no podría leerme el libro. No por nada, ¡sino porque no puedo! Ja, ja, me alegro que tú si puedas. Yo es que como sé cómo acaba, no lo disfruto.
      ¡Saludoos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...