Seguidores

martes, 29 de diciembre de 2015

Reseña: Fangirl

Libro
Título: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Libro: 1/1
Colección: -
Formato: Tapa blanda
Páginas: 512 páginas.




Sinopsis
Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mund o es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras. Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

Mi opinión
¡Holita, amores della mia vita!
¡Sí! Bienvenidos a una reseña más, aquí, en LibroSoñadores (me siento como en un programa de televisión cutre). Hoy os hablaré de Fangirl, escrito por una escritora que tiene un nombre de lo más extraño, Rainbow Rowell.

Como ya sabréis, anteriormente leí de esta escritora Eleanor & Park, y me pareció un libro increíble. Que tiene las dosis perfectas de romance, pero sin dejar de lado el realismo que tiene la vida. Iba en busca de los libros de la segunda saga de Percy Jackson, pero lamentablemente no estaban, por lo que fue investigando los libros que había… y me encontré con este.
Decidí llevármelo por la buena sensación que me había causado el otro… Pero no.
El libro nos cuenta la historia de Cath, una chica que empieza la universidad, obsesionada con unos libros llamados Simon Snow (que, a pesar de no habérmelos leídos, tienen toda la pinta de ser una copia de Harry Potter), que escribe fanfiction sobre el «romance que hay» entre este y Baz, y que tiene que dar un salto al mundo de los adultos.
Y, claro, no nos olvidemos de Levi.

Ha sido una lectura agradable, pero… Ese romance, eso que dice en la contraportada que «los pequeños momentos romances arrolladores» y algo por el estilo… son inexistentes.
Es más, me gustaba más los momentos en los que Cath estaba con su rollo fangirl sobre Simon y Baz, que cuando estaba enamorándose de Levi.
Toda la esencia que tenía en Eleanor & Park, Fangirl carece de  ella. Pero, atención, no digo que sea un mal libro. Tan solo digo que el primero era mucho mejor, y que te dejaba con «mejor sabor de boca».

Creo que está bien, pero podría haber sido mejor, ¿sabéis? Me esperaba un poco más de Rainbow Rowelll.
Aunque hubo ciertos detalles que me gustaron mucho, como la hermana gemela de Cath o la profesora de escritura creativa (que era una hater del fanfiction), el tema central de la historia, el romance, me parece muy soso y típico.
Además, Cath me recuerda a muchas de mis amigas, que están obsesionadas con el yaoi entre algunos de los personajes de nuestro libro favorito (es decir, están empeñadas que entre Jack y Christian de Memorias de Idhún hay amor, pero no. ¡Si no pegan!).
Pero bueno.
¿Lo habéis leído?
¿Os gustó?
¿Sabéis de lo que me enteré el otro día? ¡Van a sacar Adelante! Es decir, el fanfiction que escribía Cath, Rowell decidió escribirlo y sacarlo a la venta. ¡Qué ganas! Tengo mucha curiosidad por leerlo.

¡Besitos, soñadores!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...