Seguidores

martes, 22 de diciembre de 2015

Reseña: Champion

Libro
Título: Champion
Autor: Marie Lu
Editorial: SM
Libro: 3/3
Colección: Legend
Formato: Tapa blanda
Páginas: 400 páginas.




Sinopsis
La apasionante conclusión de la trilogía "Legend". June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor.Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?

Mi opinión
Es posible que contenga spoilers de los libros anteriores
¡Holita, amores della mia vita!
Bienvenidos a una reseña más, mis amorosos soñadores. Hoy os vengo a hablar de Champion, el libro con el que termina la trilogía Legend, escrito por Marie Lu.

La verdad, es que hacía bastante tiempo que no tardaba tanto en leer un libro. Y es que esta trilogía me gusta, pero no me termina lo suficiente de apasionar.
Han pasado ocho meses desde el final del libro anterior, Prodigy. Day, enfermo, cada vez empeora más; a pesar de todos los tratamientos por los que ha pasado, ninguno funciona del todo y le quedan unos dos meses, aproximadamente, de vida. Por otro lado, June, es candidata a Prínceps junto a otras dos personas más, y a entablado una buena amistad con el Elector, Anden.
Day y June hace ocho meses que no hablan, pero sus destinos van a volver a unirse. La República y las Colonias estaban a punto de firmar un tratado de paz, pero un nuevo virus de peste ha atacado a las tropas de las Colonias, y acusan a la República de culpable. Lo único que parará una nueva guerra es una cura… y para conseguirla necesitan a Eden, el hermano de Day.

Creo que la historia ha perdido un poco de fuerza. Me gusta mucho al ambientación: un futuro en el que los casquetes polares se han derretido y han hundido gran parte de la superficie terrestre; Estados Unidos, dividido en dos; África, siendo uno de las potencias más poderosas del mundo y, la Antártida, habitada.
Pero la trama no me termina de convencer. A veces sentía que no había suficientes momentos que te dejasen con la boca abierta, que te enganchara  un poquito más.
Aunque sí que es verdad que había ciertos detalles que hacía que quisiera continuar la historia, pero tan pequeñitos que tampoco eran tan importantes en la historia. Diminutos detalles que me hacían decir: «Oh, vaya».
Y, bueno, no sé qué pensar.

Además, June es una persona que no me termina de convencer. Day sí que me ha gustado más, pero June… había ciertos detalles de ella que me hacía que arrugase la nariz.
Pero el final… Ese final de sentimientos encontrados.
Por un lado me ha encantado, porque me ha hecho soltar unas dos o tres lagrimitas, cosa que me parecía impensable hacer con este libro. Pero por el otro… Se me queda una espinita.
¡Aish, odio estos tipos de libros, que nunca sé qué pensar de ellos! Lo que pasa es que la vida no siempre es blanco o negro, y este libro es más de gris.
¿Lo habéis leído?
¿Os gustó?
¿No os gustaría vivir en la Antártida? ¡A mí me encantó! Es que me recordaba un poco a los Sims, y me encantan los Sims.

¡Besitos, soñadores! 


2 comentarios:

  1. Hola!!!
    AYYYYY QUE GANAS DE LEER ESTA SAGA *.*
    Espero tenerlos pronto en mis manos <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Síi, léetela! Seguro que te encantará :D
      ¡Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...