Seguidores

jueves, 5 de noviembre de 2015

Reseña: Pulsaciones

Libro
Título: Pulsaciones
Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: SM
Libro: 1/1
Colección: -
Formato: Tapa blanda
Páginas: 200 páginas.




Sinopsis
Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase:"No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y lo s lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.

Mi opinión
¡Holita, amores della mia vita!
Bienvenidos a una nueva reseña, mis queridísimos soñadores. Hoy os hablaré sobre Pulsación, la novela escrita por Javier Ruescas y Francesc Miralles.

Elia ha despertado de un coma. Lamentablemente, no recuerda nada de los tres días anteriores. ¿La única buena noticia? Sus padres le han regalado (por fin) un Smartphone y ya puede chatear con sus amigos por HeartBit, una aplicación muy similar al Whatsapp.
Todo va más o menos bien hasta que recibe un mensaje de Phoenix, un desconocido que al parecer conoce un poco, muy misterioso, y que Elia no puede ignorarlo.
Antes que nada, una cosa. Si os llega un mensaje de un desconocido a cualquier red social, no le contestéis. Esto no es un libro, en el que acaba siendo un «apuesto chico de ensueño» (muy cliché, lo sé). Lo más seguro es que sea un mal bicho de estos que busca la policía. Hay que tener cuidado.

Pero olvidémonos de la realidad y sumerjámonos en el mundo de la literatura, en el que todo es posible.
Yo había decidido que no quería leer un libro de Javier Ruescas hasta dentro de bastante tiempo. Lo conocía de su triología Play, con cuyos libros obtuvieron críticas diferentes por mi parte (el primero no estuvo mal, el segundo me gusto mucho y el tercero me pareció puro relleno), y que además es un conocido BookTuber. Y, sin embargo, no tenía ganas de más libros de él, no sé por qué.
Pero el otro día, una amiga y yo fuimos a dar una vuelta, y pasamos delante de la sección de libros. Nos encontramos Pulsaciones, y yo le dije que había oído críticas un poquillo malas de este libro. Lo cogí y, vete tú a saber por qué, lo abrí, y me llamó un montón la atención la forma en la que está escrita.
¡Como si fueran mensajes de Whatsapp!

Así que me entraron unas ganas tremendas de leerlo, a pesar de las críticas acerca del libro.
Lo acabé en nada, en unas cuatro horitas o menos. Es muy sencillo de leer y ágil, así que os lo recomiendo muchísimo para una lectura cuando vais de viaje o no tenéis mucho tiempo.
La verdad, es que me sorprendió. No pude conectar con los personajes, ni con la historia. Es más, durante la lectura estuve pensando: «es normalillo, nada del otro mundo». Pero lo que hizo que me convenciera fue el final.
No os lo puedo desvelar, por razones obvias, pero me sacó una sonrisa. De repente, todas las piezas del puzle encajaron en mi cabeza y esa fue una gran sensación.
Me hubiera gustado saber qué pasó después, pero estoy feliz con el libro. Una buena lectura. Nada del otro mundo, pero a la vez muy original. Es que para escribir una historia con mensajes del Whatsapp debe conllevar un montón de trabajo.
¿Os lo habéis leído?
¿Os gustó?
¿A vosotros no os dejó el final igual que a mí? La amiga que fue conmigo también se lo leyó, y le pasó lo mismo que a mí. Un gran trabajo de estos grandes escritores.
¡Besitos soñadores!


4 comentarios:

  1. Hola!!
    No creo que me lo lea porque no parece de mi gusto, pero gracias igualmente por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada del otro mundo, pero está entretenido ;)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! Lo encontré buscando libros en una librería y al llegar a casa lo empecé y me duró pues más o menos lo mismo que a ti, unas cuatro horas o así. En general me enganchó, con lo que me dejó una buena sensación.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que se lee enseguida. Creo que es la lectura ideal para un trayecto largo, porque en unas horitas ya lo has acabado. ¡Saludos! :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...