Seguidores

sábado, 28 de noviembre de 2015

Reseña: Prodigy

Libro
Título: Prodigy
Autor: Marie Lu
Editorial: SM
Libro: 2/3
Colección: Legend
Formato: Tapa blanda
Páginas: 368 páginas.




Sinopsis
Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilita rles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

Mi opinión
Es posible que contenga spoilers del libro anterior
¡Holita, amores della mia vita!
Bienvenidos a una reseña más, con una introducción igual que las demás (porque no sé cómo me las arreglo que siempre son iguales): hoy hablaré de Prodigy, la segunda parte de la trilogía Legend, por Marie Lu.

Day y June han escapado de la República, pero eso no significa que la historia haya acabado. Todavía el hermano de Day, Eden, está en manos del gobierno, así que tienen que hacer algo. Por ello, van a buscar ayuda de los Patriotas a las Vegas.
Allí, se encuentran con una noticia increíble: el Elector ha muerto, y ahora lo sustituye su hijo, Anden. Por lo que los Patriotas quieren aprovechar la situación, un nuevo gobernador en el que nadie confía, para dar un golpe: matar al nuevo Elector…
Con la ayuda de Day y June.

Tenía bastantes ganas de empezar con este libro; tuve que parar la trilogía durante un tiempo para poder leer La Cura Mortal antes, pero la espera ha valido la pena.
La historia no me ha decepcionado, sigue en la misma línea de acción que tiene el anterior desde mi humilde punto de vista. Lo he disfrutado mucho.
Es verdad que este libro ha empeorado un poquito mi visión de June; a veces me resultaba que este personaje era un  poco… no sé, no me terminaba de convencer.
Sin embargo, Day ha sido todo lo contrario: me ha caído mucho mejor que lo hizo en el anterior libro.
Y un punto más a su favor: no noté tanto la «mala» forma de describir la vestimenta de Marie Lu. Cuando describía la ropa que llevaba puesta, se me hacía un poco más ligera y no tan pesada.

Creo que la historia no ha decaído y que sigue muy interesante, con ciertas sorpresas que me hicieron sofocar un gritito y que me dejaron con la boca abierta.
Porque, en serio, hubo una cosa que me dejó descolocada. Increíble.
Personalmente, creo que Marie Lu ha hecho un muy buen trabajo con esta historia, muy fácil de leer, para nada pesada y con bastantes sorpresas que dejan al lector descolocado.
¿A qué estáis esperando para leéroslo?
¡A disfrutar la historia de June y Day!
¿Os lo habéis leído?
¿Os gustó?
¿Lo de Metias y Thomas no os dejó flipando? Eso fue lo que más me dejó impresionada, junto con lo de la Antártida. ¡Increíble!
¡Besitos, soñadores!


1 comentario:

  1. Hola!!
    Veo que a todo el mundo le gusta esta saga, necesito leerla urgentemente :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...