Seguidores

jueves, 12 de noviembre de 2015

Reseña: Legend

Libro
Título: Legend
Autor: Marie Lu
Editorial: SM
Libro: 1/3
Colección: Legend
Formato: Tapa blanda
Páginas: 368 páginas.




Sinopsis
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mi entras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Mi opinión
¡Holita, amores della mia vita!
Bienvenidos a una reseña más, aquí, en este rinconcito de la red llamado LibroSoñadores. Hoy os vengo a hablar de Legend, escrito por Marie Lu.

Este libro se me antojó gracias Sofía, la dulce dueña del blog Viajando entre letras, que hablaba muy bien de esta trilogía. Y, la verdad, iba bastante bien encaminada.
La historia gira alrededor de June y Day. Este último es el más buscado de su país, la República, y nadie le ha podido ver, mientras que June es una genio; ha sido la única persona que ha sacado una puntuación perfecta en las pruebas y, a sus quince años, ya está en la universidad.
Los caminos de estos se cruzan debido a la muerte de Metias, el hermano de June, cuyo sospechoso es Day. Pero ellos tan solo son las dos caras de una misma moneda, porque, al fin y al cabo, los dos son una leyenda a su manera.

La verdad es que me ha gustado muchísimo. La forma de escribir de Marie me ha resultado súper ligera y fácil de leer, para nada pesada, y eso lo agradecía un montón en estos días, en los que casi no tenía tiempo para leer.
La historia no ha sido para menos; también me ha encantado. ¿La única pega? Son dos.
1.- La forma de describir de la escritora. Sé que no tiene mucho sentido, ya que he dicho que me gusta cómo escribe. Pero es que cuando describe la vestimenta que lleva un personaje, me resulta muy directa y pesada.
2.- No pude llegar a conectar con los personajes. Me gustaban, pero no me encantaban. Pero no sentí una conexión con un personaje, aunque sea sólo uno.
A pesar de ello, he disfrutado un montón la lectura, no os confundáis, ¿eh?

Y, aunque a mitad de historia me perdí un poco y sentí que me desencantaba un poco, en seguida volví a recuperar las ganas de leer.
Creo que no es la mayor obra de la literatura actual, pero es un muy buen libro con el que disfrutar. Deberíais leéroslo.
Tengo muchísimas ganas de continuar la historia, pero tengo que leer La cura mortal, de James Dashner, para poder ver la película de Las Pruebas. Aunque, eso sí, la espera se me va a hacer eterna. ¡Quiero saber qué pasa con June y Day!
Os lo recomiendo muchísimo, en serio. ¡Vamos, tenéis que leéroslo!
¿Lo habéis leído?
¿Os gustó?
¿Sabéis qué? Al parecer, a la autora se le ocurrió Legend cuando veía Los Miserables (o por lo menos eso ponía en una de las solapas). ¡Vaya cosas! ¿No?
¡Besitos, soñadores!


4 comentarios:

  1. Hola!!
    Esta trilogía lleva un tiempo en mi wishlist y estoy deseando leérmela :DDDD
    Muy buena reseña ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues te a recomiendo mucho! No es la mayor obra de la literatura, pero está muy entretenido ^^
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! Lo leí en verano y la verdad es que me entretuvo mucho y terminé contenta con él. La lástima es que no he podido continuar con la trilogía, pero lo haré, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tines que hacerlo! Ja, ja. Yo no puedo dejar las sagas a medias, si lo hago es por algo muy grave xD
      ¡Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...