Seguidores

jueves, 26 de noviembre de 2015

Reseña: Las Pruebas (película)

Película
TítuloEl corredor del laberinto: las pruebas
Título original: Maze Runner: The Scorch Trials
Género: Acción. Ciencia Ficción. Distopía. Secuela.
Dirección: Wes Ball. 
País de Origen: Estados Unidos.
Año: 2015
Duración: 131 min.




Argumento
Thomas (Dylan O'Brien) y el resto de clarianos tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL. Este viaje les llevará a “La Quemadura”, un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia, los clarianos deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de CRUEL y averiguar qué planes tienen para todos.


Mi opinión
¡Holita, amores della mia vita!
¡Hey, hey! Hoy vuelvo con una reseña de una película, que esta vez resulta ser Las Pruebas, la «adaptación» al cine del libro con el mismo nombre, de James Dashner.
Y sí, he puesto adaptación entre comillas, porque no tiene nada que ver con el libro.

La primera película a mí me encantó; es más, leí los otros dos libros (el segundo y el tercero) porque la película me había gustado tanto.
Pero, ahora que ya había leído Las Pruebas y vi la película… me he dado cuenta que son dos mundos diferentes.
Es una mezcla súper extraña: es como si hubieran metido en una batidora el segundo libro, el tercero y cosas de su propia cosecha, lo hubieran enchufado y te lo hubieran dado recién batido.
¡Un caos cerebral, ni más ni menos!

Mas eso no significa que la película haya sido horrible; es más, la he disfrutado muchísimo. Fui a verla al cine con unas amigas y casi me pongo a reír con fuertes carcajadas de las tonterías que se inventaban.
Tan solo digo, que es una mala adaptación, no una mala película.
Una cosa muy curiosa, es que en la película Brenda, un personaje que odié en la lectura del libro, me ha caído bastante bien.
¡Inconcebible! Brenda es tan furcia de pelo verde como lo es Gerde. Pero me ha caído bien aquí, vete tú a saber. Quizás con tanto cambio, también haya cambiado a Brenda, ¿no?

El caso es que he disfrutado muchísimo la película, he sufrido, me he asustado como si fuera una película de miedo (lo digo en serio, mis amigas y yo nos metimos cada susto que bueno), me he reído hasta que tuve dolor de barriga y he vitoreado a Thomas…
Pero peor adaptación no podían haber inventado.
Creo que en peores adaptaciones que he visto, tan solo lo supera las de Percy Jackson, imaginaos.
¿La habéis visto?
¿Os gustó?
¿Vosotros no os asustasteis con algunas cosas? Como ya he dicho, mis amigas y yo sí, pero no solo nosotras; también fue toda la sala de cine. ¡Vaya tontería!

¡Besitos, soñadores! 


1 comentario:

  1. Hola!!
    Pues aún no vi la primera película y no leí el libro, pero viendo lo que dices primero veré las pelis para no llevarme una decepción ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...