Seguidores

sábado, 21 de noviembre de 2015

Reseña: La cura mortal

Libro
Título: La cura mortal
Autor: James Dashner
Editorial: SM
Libro: 3/3
Colección: El corredor del laberinto
Formato: Tapa blanda
Páginas: 449 páginas.



Sinopsis
«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME». Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como par a desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

Mi opinión
Es posible que contenga spoilers de los libros anteriores
¡Holita, amores della mia vita!
Bienvenidos a una reseña más, aquí, en el insólito lugar que me gusta llamar LibroSoñadores. Hoy os hablaré de La Cura Mortal, el libro que pone fin a la trilogía El Corredor del Laberinto, de James Dashner.

Thomas está encerrado entre cuatro paredes blancas. Probablemente, durante dos o tres semanas, pero no lo sabe con seguridad, ya que hasta le dan la comida a diferentes horas para confundirlo. Dentro de poco, se volverá loco.
Pero, al vigésimo sexto día, la puerta se abre por fin: es el hombre rata, con un mensaje. «Vas recuperar todos tus recuerdos. Todos y cada uno de ellos».
La verdad es que el libro en sí me ha gustado bastante, aunque la forma de narrar de Dashner no me termina de convencer. Por un lado me gusta, pero por otro hace me sienta reticente a seguir leyendo.
Por suerte, este es un ligero problema que no me impidió disfrutar de la lectura.

Y, aunque resulte inconcebible, Brenda me ha caído un poco mejor en este libro. Como ya sabéis, en el libro anterior, Las Pruebas, me cayó como una patada en el trasero. Sin embargo, en este no me ha sucedido que cada vez que intervenía quisiera darle una torta.
Un amigo mío, que ya se lo había leído, me había dicho que le decepcionó un poco el final, y eso me echó un poco hacia atrás. Por suerte, he descubierto que no comparto la misma opinión que él y el final no ha estado nada mal (exceptuando un pequeño detalle, pero que dejaré pasar).
Han ocurrido varias cosas que han hecho que mi mente explote, que me han dejado con la boca abierta o que me han producido ganas de gritar delante de toda la clase (sí, porque estuve leyendo en clase).
Mas la historia en sí a veces me ha resultado un poco pesada, pero no lo suficiente como para dejarlo a medias.
¡Un nuevo fin para una gran historia! Ya solo queda la película.

En definitiva, creo que no es de los mejores, mejores libros que he leído, pero tampoco de los peores. Más bien está situado entre los normales, en el primer puesto, a punto de entrar en los mejores. ¿Me explico? Creo que no…
El caso es que me ha gustado mucho, y aunque hubieron ciertas cosas que no me terminaban de convencer, creo que ha valido mucho la pena darle una oportunidad a esta historia.
¿Os lo habéis leído?
¿Os gustó?
¿Sois TeamTeresa o TeamBrenda? Yo TeamForeverAlone, je, je. No quería que acabase con ninguna, porque ninguna me caía lo suficientemente bien.

¡Besitos, soñadores!


1 comentario:

  1. Hola!!
    Pues El Corredor Del Laberinto aún no me lo he leído, pero está en mi wishlist :D
    Gracias por la reseña ;)
    Nos leemos,besos ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...