Seguidores

martes, 24 de noviembre de 2015

¡Malta wins!

¡Holita, amores della mia vita!
Lo sé, lo sé. Debería haber hecho esta entrada el domingo, el día después a Eurovision Junior. ¡Pero una tiene sus obligaciones! (Es decir, que no puedo con mi alma de tantos exámenes).
¡Pero el caso es que ya estoy aquí para comentaros este pequeño festival!

El pasado sábado 21, se celebró en Sofia (Bulgaria) el XIII Festival de la Canción de Eurovision Junior. Generalmente fue un buen festival, con canciones más o menos aceptables y con niños con grandes voces. El triunfo lo consiguió Malta, con la cantante Destiny Chukunyere y su canción "Not my soul". Dato curioso: El 2013 ya había ganado, y por ello el año pasado se había celebrado en Malta. Es decir, que capaz que los malteses reutilizan el escenario y tenemos el mismo que el del año pasado, ja, ja.
Seré sincera y diré que Malta no era mi favorita. Sí que estaba en un grupo de canciones que me gustaban, pero no entre las que más. Pero Destiny sacó un gran chorro de voz y cautivó a todos. Por si os interesa, aquí os dejo su actuación:


Vamos con mis favoritas: Eslovenia y San Marino.
Eslovenia, a pesar de que su presentación me parece un tanto cutre (ella allí plantada en medio del escenario y ya), lo hizo muy bien y se merecía ese tercer puesto.
Pero San Marino... ¡Quedó en empate con Irlanda y Montenegro entre los puesto 12 y 14! ¿¡Cómo puede ser eso!?
Reconozco que tuvo algún que otro problemas de voz, pero la puesta en escena daba mil y una vueltas a todas las demás y la canción era impecable. No se merecía un puesto doce. No para ganar, pero sí que hubiera estado bien un sexto puesto.
¡Es que hasta el bodrio de Georgia quedó por encima! Este bullying a San Marino no, ¿eh? Poverinno... Okno.
Aquí os dejo la actuación de San Marino para que me deis vuestra opinión:


Hay algún que otro puesto que tampoco entiendo mucho (como el de Bielorrusia y su cuarto puesto. Sinceramente, a mí esa canción no se me queda por más que lo intento), pero en general fue un festival bastante bueno.
Eso sí, exceptuado el problema de sonido en la web de Eurovision Junior. ¡Hubo que verlo desde la página web de la televisión alemana! Y yo que tanto detesto el alemán...
¿Qué tal vosotros? ¿Visteis el festival? ¿Estáis de acuerdo con los resultados? ¿Os unís a mi lucha contra el bullying hacia San Marino? Ja, ja. Estoy de broma.
¡Besitos, soñadores!

1 comentario:

  1. Hola!!
    Pues no lo vi, pero gracias a ti me entero de algo :D
    Gracias por la info <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...