Seguidores

martes, 10 de noviembre de 2015

¡Eurovision Junior 2015!

¡Holita, amores della mia vita!
Como ya echábamos de menos el mundo eurovisivo, Eurovision Junior se abre paso como cada año en este pequeño vacío de cosas eurovisivas. Vengo a comentaros un poco mi opinión acerca de las canciones y, cómo no, deciros mis favoritas.
¡Comencemos!


Hace un año, como recordaréis, Vicenzo Cantiello se hizo con la victoria en Malta representando a Italia. Por ello, se le propuso a Italia acoger el festival este año, pero lamentablemente rechazó la oferta por ciertas razones. Así, se ofertó ser el anfitrión a Malta (que había sido la sede del año anterior) y a Bulgaria (que quedó segunda). Y, al final, se optó por el segundo país.
Por tanto, el día 21 de noviembre se celebrará en Sofía, más concretamente en el Arena Armeec, este festival que conocemos como Eurovision Junior, con un total de 17 países concursando.
Este año debutan Australia e Irlanda, se retiran Croacia, Chipre y Suecia y retornan Albania y Macedonia.
Si hablase de las 17 canciones, esta entrada se haría interminable, por lo que he decidido hacer un pequeño top con mis favoritas, y después comentaros otras canciones que me parecen que no están mal, pero que no están entre mis preferidas. ¡So Europe (or people who reads this blog), let's begin! (?)

4.- Australia.
"My girls" - Bella Paige.
Una canción cuyo principio me parece un poco forzado, pero que tiene mucha fuerza y por tanto se cuela entre mis favoritas. Y sí, Australia participa. Ni yo me enteré hasta que escuché la canción, je, je.

3.- Ucrania
"Pochny z sebe (Start with yourself)" - Anna Trincher
Su ritmo me agrada, aunque a la vez me da la sensación que le falta algo. Pero entre las canciones que hay este año, alcanza la tercera posición de este top (seamos claros, la calidad este año ha bajado, por lo menos desde mi opinión).

2.- Eslovenia
"Prva ljubezen/ First love" - Lina Kuduzović
Aunque su principio me recuerda irremediablemente a Let it go (sí, hablo de Frozen), la primera vez que escuché esta canción me encantó, y está en empate con el número 1 de esta lista.

1.- San Marino
"Mirror" - Kamilla Ismailova
¿San Marino? ¿En primer puesto? Qué extraño viniendo de mí... Pero en esta ocasión es verdad, y es que me encanta esta canción, y estoy en clase tarareándola. Aunque, eso sí, no sé de dónde será la chica, pero italiana no puede ser (ni sanmarinense, aunque eso no es muy difícil... je, je), porque ese apellido me suena a países eslavos.

Para finalizar, os comentaré otras canciones que me parecen aceptables o que me gustan, pero que decidí no incluir en esta lista (no por este orden):
1.- Malta: "Not my soul" - Destiny Chukunyere.
2.- Armenia: "Love" - Mike (que de esta tengo que comentar que me hizo mucha gracia ver a Aram MP3).
3.- Albania: "Dambaje" - Mishela Rapo.
4.- Países Bajos: "Million Lights" - Shalisa (estoy segura que si esta canción hubiera tenido un ritmo más acelerado, hubiera entrado seguro en el top).

¿Y vosotros? ¿Cuáles son vuestras canciones favoritas? ¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Emocionados por Eurovision Junior?
Yo, emocionada, emocionada, no. Pero ganas sí que tengo, je, je.
¡Besitos, soñadores!





4 comentarios:

  1. Hola!!
    Disculpa mi ignorancia, pero no sabía que Eurovisión Junior existía, así que voy un poco retardada ;)
    Pero gracias por la información y por sacarme de mi ignorancia :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te preocupes! Yo no llegué a conocer Eurovision Junior hasta hace como unos dos o tres años. ¡Es que es bastante desconocido! Qué le vamos a hacer...
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Holaa!! Me ha gustado bastante esta entrada! Es muy interesantee y la verdad es que las canciones son preciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? La de San Marino es que no se me va de la cabeza...
      ¡Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...