Seguidores

sábado, 14 de noviembre de 2015

Especial 1º aniversario: manías de una lectora un tanto extraña

¡Holita, amores della mia vita!
Bailemos la danza de la felicidad, porque... ¡hace exactamente un año que LibroSoñadores apareció por primera vez en Internet! Aish, si parece que fue ayer #FraseTípicaQueDecirAUnCumpleañero


Llevo pensando mucho, ¡mucho!, tiempo qué hacer en este aniversario tan especial. Se me había ocurrido hacer una lectura conjunta con vosotros, incluso ya lo tenía pensado todo. Pero me lo pensé mejor; ¿y si no les hacía gracia? ¿Y si nadie querría leer el libro que proponía?
Así que decidí preguntaros si os apetecía, y si sí, haría una lista con los libros que podríamos leer para que lo eligiéramos entre todos (¡como una buena democracia!), con lo que dejadme en los comentarios qué os parece la idea.
Entonces, se me ocurrió contaros algo sobre mí, para que conozcáis un poquito más a la chica que hace locuras tras una pantalla. Y se me ocurrió esto: mis manías como lectora. Porque todos tenemos una manía que hacemos al leer.
No me enrollo más, ¡y comienzo!
1.       Silencio absoluto. Como haya un mínimo de ruido, me desconcentro mucho. A lo mejor está la televisión, y no me puedo concentrar en la lectura; me paso el rato despegando la vista y mirando de vez en cuando la pantalla.
2.       Doblar y juguetear con el marcador. Con esta manía normalmente me he llevado alguna que otra bronca, porque antes utilizaba un marcador con una foto mía de pequeña, y mi madre decía que lo estropeaba. Pero ahora, que lo he cambiado por un «Jake el perro» de Hora de Aventuras, sigo haciendo lo mismo. Lo doblo, lo suelto, lo giro entre mis dedos… Le hago de todo al pobre marcador.
3.       Moverme para todos lados. Mientras leo, no puedo estar quieta. Me giró hacia un lado, hacia el otro, 180º grados… Me he encontrado en posturas muy raras (no bromeo, ¿eh? Una vez me puse a leer con las piernas en la pared).
4.       Acabar acostada. Esta viene con la anterior, y es que no sé cómo me las arreglo, que siempre termino por leer acostada. A lo mejor estoy sentada en el sofá del salón, y sin darme cuenta acabo «repachingada».
5.       Poner el dedo para pasar la página cuando ni siquiera la he empezado. Vaya tontería es esta, la verdad. Cuando acabo la primera página y paso a la de al lado, mi dedo se mueve misteriosamente a la punta para estar preparada para cuando la pase. Aunque os lo parezca increíble, ha sucedido que mi mano ha pasado la página cuando todavía no he terminado de leer. Si es que…
6.       Nada de otros objetos. Siempre he visto que la gente dice que le encanta leer con una taza de café, de té… ¡Yo no puedo! Eso de estar comiendo o bebiendo mientras leo me distrae (y que además me resulta incómodo). Una vez lo intenté porque estaba hambrienta, y la cosa no acabó muy bien.
7.       Si es muy tarde, que se me escapen algunas lagrimillas. No sé por qué, pero cuando me quedo a leer hasta tarde (como sobre las once o las doce de la noche), se me suele escapar alguna que otra lágrima traicionera, aunque en el libro no esté pasando nada de nada. Por eso a veces me cuesta identificar qué lágrimas son por el libro, y cuáles por una tontería de las mías.
8.       Hablar con los personajes. Decirles «muy bien» «¡pero tú eres imbécil!» «que malota pero sin amor». Gente que ha pasado por mi lado me mira con cara de loca :S
9.       Suspirar al acabar un libro. Estaba pensando ahora, que es verdad que lo hago. Siempre suspiro al terminar una historia, sea cual sea. Aunque no me haya gustado nada. Qué estupidez, ¿no?
10.   Leer los agradecimientos. Aunque no sepa quiénes son, aunque no tenga tiempo para leerlos, aunque no quiera… siempre acabo leyéndolos. Y eso que no me interesan nada, pero lo hago. Es como si sintiera que, si no los leo, me pierdo algo. Nayla, en serio, vaya tontería.
¡Esas han sido mis manías! ¿Vosotros coincidís con alguna? ¿U os parece que son muy raras? Sí, soy muy rara… Como dicen mis amigas, ¡no soy rara, soy especial!
Ahora, me pondré sentimental.
En serio, muchas gracias a todos. A los que comentan, a los que leen, a los que ni siquiera leen… Gracias. Si no fuera por vosotros, yo no estaría aquí. Yo no estaría escribiendo esto. El blog no sería así si no fuera por vosotros.
Gracias a los que me apoyaron desde que empecé, sobre todo a una persona en especial. Cuando no recibía ni un mísero comentario, cuando nadie me visitaba, ella me sacaba una sonrisa cuando leía un comentario suyo. Espero que sepa que estoy hablando de ella.
Gracias a los nuevos, porque gracias a ellos voy creciendo poco a poco. No tendré millones y millones de seguidores, pero con gente como vosotros… ¿quién necesita millones?
Os seré sincera, no se me da nada bien agradecer. Soy una persona que en cuanto las cosas se ponen serias, intenta escapar con el humor. No me gusta lo serio; lo serio tiende a ser aburrido y monótono, y la vida está hecha de sonrisas, no de fruncidos de ceño.
Así que tan solo lo repetiré una vez: Gracias :)
PD: no os olvidéis de comentarme qué os parece la idea de la lectura conjunta. Me apetece hacer algo especial con vosotros. Incluso, si queréis, proponedme los libros que querríais que leyéramos.  Espero vuestras opiniones.

¡Besitos, soñadores!

6 comentarios:

  1. Hola!!
    FELIZ ANIVERSAAAAARIO!!
    FELIZ FELIZ NO CUMPLEAÑOS PARA QUIÉN? PARA TÚ!!
    Vale, una vez terminada mi locura de Alicia en el País de las Maravillas, quiero decirte que te comprendo en muchas de tus manías jaja
    También hablo con los personajes, no paro de juguetear con el marcapáginas, pongo el dedo para pasar la hoja aún acabando de empezarla, me muevo todo el rato, suspiro al acabar un libro... Y yo tengo alguna peores jaja si un libro tiene cubierta DEBO quitarla para leer y dejar el libro "desnudo" o bien hacerle yo una manual con un folio y decorarla jaja
    También necesito que nadie me diga nada, que me dejen en paz, aunque la música nunca me falta :)
    Podría seguir aquí contándote historias media hora, pero prefiero no aburrirte ni petarte el blog, así que paro ;D
    Me parece interesante lo de la lectura conjunta :3
    Si quieres te hago una lista y te la mando por hanghouts, pero aviso, sería una lista muuuuuuuuuuuuy larga, pero bueno, si haces una lectura conjunta me animaré a menos que por desgracia no pueda conseguir el libro.
    Bueno me callo ya sí que sí <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ¿quitarle los forros a los libros? ¡Madre mía! Pero lo que más me hace gracia es que después le pongas los folios y los decores. ¡Yo quiero verlo! Ja, ja.
      ¡¡Síiiii!! Mándame esa lista, per favore. No te preocupes si es muy larga, ¡pues cuantos más libros, mejor! Ya si eso los demás me los leo yo... Ja, ja.
      ¡Saludos! <3

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el primer aniversario ^^
    Pues mira tu y yo compartimos algunas manías como moverme para todos lados, no se suelo mantenerme 20 minutos o así en la misma posición pero luego voy cambiando y al final acabo recostada, menos cuando voy en transporte público que no puedo. También hablo con los personajes o digo "no me jodas" cuando hay alguna sorpresa o un personaje hace algo que no me gusta, también soy de las que se ríe si alguno de los personajes dice o hace algo gracioso, la gente también me mira raro jajajajaja. Y suelo leer los agradecimientos igual que tu, creo que me leo hasta la última página del libro!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D
      Sí es lo que suele pasar, estas manías de los lectores son un tanto extrañas... Ja, ja.
      ¡Por fin he encontrado a alguien con mi problema de los agradecimientos! Mi corazoncito ya está feliz xD
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola! Felicidades por el año!! Yo hace dos semanas que también cumplí un añito, jejeje. Compartimos varias manías, me gusta, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :D ¡Pues muchas felicidades! Aish, qué bonito, compartimos aniversarios xD
      ¡Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...