Seguidores

jueves, 15 de octubre de 2015

Reseña: Te daría el mundo

Libro
Título: Te daría el mundo
Autor: Jandy Nelson
Editorial: Alfaguara
Libro: 1/1
Colección: -
Formato: Tapa blanda
Páginas: 416 páginas.



Sinopsis
Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados par a experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas... Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce a un chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.

Mi opinión
¡Holita, amores della mia vita!
Bienvenidos a una reseña más; hoy os hablaré sobre un gran libro llamado Te daría el mundo, de Jandy Nelson.

Yo no tenía planeado leer este libro; tan solo lo había puesto en mi lista de lecturas pendientes porque había oído hablar de él en algún que otro sitio, pero no lo tenía mucho en cuenta.
Pero claro, la vida es así, y decidí llevármelo y empezar a leerlo. Me llevé una grata sorpresa.
Como dirían en un tráiler cutre de Wattpad, conoce a Noah y Jude, dos hermanos gemelos de trece años que son como uña y carne. Noah es el típico «no-popular» al que suelen fastidiar, le encanta dibujar (su sueño es entrar en la escuela de arte de California) y empieza a sentirse atraído hacia su nuevo vecino, Brian. Jude, por el otro lado, es atrevida y comienza a ser rebelde ante su madre, sale con chicos mayores y practica surf.
Pero, con dieciséis, las cosas son muy diferentes; Noah es el prototipo de adolescente perfecto que hace deporte y ya no dibuja, y Jude es una estudiante de la escuela de arte ya mencionada, muy, pero que muy, supersticiosa, cuya mejor amiga es su abuela muerta y que conoce a un chico inglés que le atrae.
Con lo que, a través de la narración, descubriremos qué ha hecho para que la situación haya cambiado tanto.

Como ya dije, me llevé una muy buena sorpresa con este libro. Va haciendo saltos en el tiempo; empieza narrando Noah con trece años, salta a Jude con dieciséis y así varias veces. Y, al contrario de lo que sucedió en Pandemonium, de Lauren Oliver, este sí que
me pareció que la forma de narrar así llegaba a un punto, y que no era así porque así.
Los personajes en general me han gustado mucho, aunque unos me han gustado más que otros, claro está. Pero, sin duda alguna, me quedaría con Noah. Además, me encanta la pareja que hace con Brian.
Es más, el otro día estuve hablando con una amiga sobre libros, le hablé sobre este libro, y estuve unos buenos minutos contándole lo que me parecía esta pareja. ¡Es que me encanta! (Aunque a veces no me gustara tanto la forma de actuar de Brian).
Yo hablándole a mi amiga sobre Noah y Brian
La narración también me ha gustado mucho; no utiliza un vocabulario de los más rebuscado, pero te sabe llegar. Sobre todo, lo que más me gustó, fue el detalle de que, en el caso de Noah, comentara lo que pasaba mediante un cuadro, y en el de Jude, mediante las supersticiones.
En definitiva; me ha encantado. Yo le hubiera hecho un ligero cambio al final, pero me ha dejado un muy buen sabor de boca.
Una muy buena grata sorpresa. ¡Recomendación asegurada!
Tendré que buscar algún que otro libro más de la autora…
¿Os lo habéis leído?
¿Os gustó?
¿No os encanta la pareja que hacen Noah y Brian? No sé por qué, pero es que a mí me encantaba. Y mirad que no soy de las personas que tienen una pareja favorita, pero esta podría ocupar ese puesto vacío.

¡Besitos, soñadores!



4 comentarios:

  1. Hola! Yo lo leí hace unas semanas y aunque al principio me costó cogerle el ritmo, al final me gustó bastante. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía sigo pensando en él con una sonrisa... creo que ha sido una de las mejores lecturas de este año. En el top 10, creo yo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos
    Xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que leerlo! Te encantará, te lo aseguro :)
      ¡Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...