Seguidores

jueves, 1 de octubre de 2015

Reseña: Requiem

Libro
Título: Requiem
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Libro: 3/3
Colección: Delirium
Formato: Tapa blanda
Páginas: 448 páginas.



Sinopsis
Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente. La rebelión que tomó forma en"Pademonium"se ha transformado en una revolución sin cuartel en"Requiem". Y en el centro de esa lucha está Lena, nuestra protagonista. Después e rescatara a Julian de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyen a la Tierra Salvaje. Pero ya no hay refugio seguro. Los focos de rebelión se han extendido por todo el país y el gobierno, que ya no puede negar la existencia de los inválidos, actúa con contundencia. Agentes del gobierno se infiltran en las zonas fronterizas, dando caza a los insurrectos. Y mientras Lena se interna en situaciones y terrenos cada vez más peligrosos, Hana, su mejor amiga, lleva una cómoda y placentera vida en Portland, siendo la novia de un joven alcalde. Requiem está narrada siguiendo los puntos de vista de Lena y Hana. Su vida, que ha discurrido separada tras los últimos acontecimientos narrados a lo largo de los dos primeros títulos de la saga ("Delirium"y"Pandemonium") por fin converge en un final explosivo.

Mi opinión
Es posible que contenga spoilers de los libros anteriores
¡Holita, amores della mia vita!
Bienvenidos a la reseña que pone fin a esta deliciosa saga. Ajá, os hablo de Requiem, de Lauren Oliver.
Antes que nada, tengo que decir algo: ¡Lo sabía! Ya sabía yo que Álex no estaba muerto. Es que no podía ser. Pobre Álex.
Tenía que decirlo.

Lena, Julián, Raven, Tack y todos los demás deciden ir a Waterbury, donde hay una gran comunidad de inválidos que viven a las afueras de la ciudad. Y es que la rebelión se está iniciando, cada vez hay más simpatizantes y la Tierra Salvaje toma poder.
Además, podemos conocer qué es de la vida de Hana (por fin, porque a mí me tenía muy intrigada el saber qué había sido de ella), que vive tranquilamente en Portland, a punto de casarse con el próximo presidente Fred Hargrove, pero que teme que la operación no haya ido del todo bien. Ella solo quiere olvidar.
Vamos a ver. La historia sigue en su línea, y por tanto me sigue gustando mucho. Pero siento... que el final es un poco precipitado.
No es que haya puesto lo primero que se le ocurrió, no. Sino como si hubiera cortado el final a la mitad.

Lo sé, no me explico bien.
Lo que quiero decir es que pienso que el final está incompleto. Que necesito saber qué pasa, que... qué va a pasar entonces.
Quitando ese detalle, me ha entretenido mucho. Y bueno, la verdad es que no tengo mucho que comentaros.
No hubo nada que me llamó la atención, como me sucedió en los libros anteriores. Pero me ha gustado de la misma manera.
¡Os lo recomiendo!
¿Os lo habéis leído?
¿Os gustó?
¿Sabéis qué? Me encantó lo de "ir a poner trampas de medianoche". Eso fue genial, je, je.
¡Besitos, soñadores!

2 comentarios:

  1. Hola! Me alegro que en general hayas disfrutado tanto de la trilogía. La pena que da cuando se terminan, jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me vas a contar... ¡Ja, ja! Saludos :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...