Seguidores

jueves, 29 de octubre de 2015

Reseña: Mago por casualidad

Libro
Título: Mago por casualidad
Autor: Laura Gallego
Editorial: Bruño
Libro: 1/2
Colección: Mago por casualidad
Formato: Tapa dura
Páginas: 192 páginas.



Sinopsis
Ratón es el típico chico que trabaja en la típica posada del típico reino fantástico, con sus caballeros típicos, sus hechiceros típìcos y sus tipiquísimos dragones. Un día, un accidente con un objeto mágico le otorga los grandes poderes del famoso mago Calderaus... unos poderes que no sabe usar. El problema es que Calderaus, ahora convertido en cuervo, no se detendrá hasta recuperar lo que es suyo... y Ratón deseará no haberlo conocido nunca. Los dos iniciarán un delirante viaje, en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán una serie de locas aventuras repletas de humor.

Mi opinión
¡Holita, amores della mia vita!
Una nueva reseña sale de la cantera de LibroSoñadores, hoy os descubriré el mundo de Mago por casualidad, de Laura Gallego.

Ya sabéis que yo soy una amante de Laura, por algo es mi escritora favorita. Y, el «otro día» (lo pongo entre comillas porque fue hace ya unas varias semanas), salió un mensaje en su twitter: La segunda parte de Mago por Casualidad, llamado Héroe por Casualidad, saldrá el próximo año.
Yo no tenía previsto leerlo, porque se veía un libro un poco infantil. Pero me apetecía un libro muy, muy sencillo, sin muchas complicaciones, y aprovechando que el próximo año sale el siguiente… Decidí leérmelo.
La historia gira alrededor de Ratón, que, como dice la sinopsis, es el típico chico que trabaja en la típica posada del típico reino fantástico, con sus típicos dragones y etcétera, etcétera, etcétera.
Pero el caso es que se ve envuelto en una gran aventura por culpa de Calderaus, un mago «malvado»  al que interrumpo Ratón en medio de un hechizo, causando que todos sus poderes se traspasen a este, y Calderaus acabe convertido en gato.
Así que tendrán que arreglar el desastre que han montado, ¿no?

No tardé ni tres horas en acabármelo, y me dejó con un sabor agridulce, puesto que era más simplón de lo que yo quería.
Quiero decir, es muy infantil. No os lo puedo recomendar a vosotros, pero si por casualidad (¡Casualidad! Je, je… Okno) tenéis hijos de seis, siete, ocho años, yo creo que les puede gustar mucho.
Pero para alguien como yo… No.

Y, por este motivo, no pude conectar con ninguno de los personajes ni nada, porque, primero, cuánto más rápido leo un libro más me cuesta conectar con los personajes (aunque también si voy demasiado lento, porque entonces es que me aburro; es más a una velocidad media), y segundo, todos me parecían poco profundizados.
Bueno, tampoco eran poco profundizados, sino lo suficiente para un niño de ocho años. Espero que me entendáis, porque creo que no me explico bien, je, je.
En fin, creo que debería haber elegido Dos Velas Para el Diablo en vez de este libro, qué queréis que os diga.
¿Os lo habéis leído?
¿Os gustó?
¿Sabéis qué? Tenga la sensación de que conozco a Lila de algo; es decir, que la he visto en algún otro libro de Laura. Ya sabéis como pasa en Crónicas de la Torre, que Kai es Jack (de MDI), o en Las Hijas de Tara, que Chris es Kirtash (de MDI también).

¡Besitos, soñadores!


6 comentarios:

  1. Hola! Lo voy a dejar pasar porque no me llama nada este libro. No consigo tampoco congeniar con esta autora...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero si Laura Gallego es genial! Si es que es lo que dicen, para gustos, los colores.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me ENCANTA Laura Gallego y siempre intento leerme todos sus libros, este me falta por leer y espero hacerlo pronto ;D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura Gallego es genial, pero la verdad es que si no te lees este libro, tampoco te pierdes mucho ;)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Fue el primer libro de Laura que me leí, tenía 10 años y me encanto. Después de ese me leí Donde los arboles cantan y me enamoré de esa autora. No sabía que tenía una segunda parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, y creo que va a salir en enero o si no muy prontito. Si te gustó, estate pendiente, ¡que sale dentro de nada!
      Donde los árboles cantan es amor <3
      ¡Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...