Seguidores

jueves, 22 de octubre de 2015

Reseña: Las pruebas

Libro
Título: Las Pruebas
Autor: James Dashner
Editorial: SM
Libro: 2/3
Colección: El corredor del laberinto
Formato: Tapa blanda
Páginas: 496 páginas.



Sinopsis
EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Mi opinión
Es posible que contenga spoilers del libro anterior
¡Holita, amores della mia vita!
Bienvenidos a la reseña de este gran libro. ¡Sí! Os hablo de Las Pruebas, la segunda parte de El Corredor del Laberinto, por James Dashner.

Antes que nada, quiero aclarar una cosa. Yo no he leído El Corredor del Laberinto, solo he visto la película. Lo siento, es lo que hay. Ya lo hice con Los Juegos del Hambre (no, no he leído el primero de esta saga) y ahora lo repito con este. Es lo que hay.
Pero vamos a lo que vamos. Tras escapar del laberinto, nada es como lo habían imaginado. La Tierra ha sido prácticamente destruida por el sol, y la gente poco a poco está siendo infectada por una enfermedad llamada el Destello, que provoca la desaparición de tu parte humana, convirtiéndote casi en un animal. 
Sin embargo, el laberinto no era el final. Cruel tiene una nueva prueba para los clarianos, y no va a ser más fácil que la anterior. Y, además, Teresa desaparece en extrañas circunstancias, parece ser que los clarianos no son los únicos... y descubren unos tatuajes en sus cuellos. La de thomas, dice que debe ser asesinado.

Al principio, debo reconocerlo, que me desconcertaba un poco, ya que aparecían cosas que no estaban en la película. Es más, he oído que la peli no era demasiado fiel al libro, que digamos. Solo un poquito. Eso me asustaba un poco, pero me fui a costumbrando y las cincuenta páginas más o menos todo iba bien.
Sobre los personajes, todos me han gustado mucho, en mayor o menor medida. Aunque todos tenían alguna cosilla que no me terminaba de convencer, creo que eso los hacía más reales, porque no suele pasar que adores a una persona que conoces, sino que hay puntos positivos y negativos en esta.
Pero hay una persona, que desde que dijo su primera palabra, no pude con ella. Sí, soñadores, os hablo de Brenda. 

Tan melosa, hasta a veces me daba la impresión de engreída... No podía con ella. Me daban ganas de darle una bofetada a Thomas para que viera lo que tenía delante, en serio.
Pero cuidado, tampoco me agrada tanto Teresa. No me gusta nada las cosas que ha hecho en este libro, ni como ha correspondido Thomas a su actuación.
Es una lectura de la que he disfrutado, no tengo la menor duda. Pero he tardado bastante en terminarla (bueno, no mucho. Pero respecto a la velocidad con la que he leído los anteriores, sí) y a veces no tenía muchas ganas de continuar, pero me ha gustado bastante. Tengo ganas de leer ya el siguiente.
¿A qué esperáis por leéroslo?

¿Os lo habéis leído?
¿Os gustó?
¿No detestáis a Brenda? ¡Es que tan...! En serio, hacía muchísimo tiempo que no detestaba tanto a un personaje.
¡Besitos, soñadores!

2 comentarios:

  1. Hola!!
    No he leído El Corredor Del Laberinto, pero me lo han recomendado mucho :)
    Buena reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una gran saga! Si te lo lees, te encantará :)
      ¡Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...