Seguidores

jueves, 8 de octubre de 2015

Reseña: Finale

Libro
Título: Finale
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B.
Libro: 4/4
Colección: Hush, Hush
Formato: Tapa blanda
Páginas: 480 páginas.



Sinopsis
Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch. Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos

Mi opinión
Es posible que contenga spoilers de los libros anteriores
¡Holita, amores della mia vita!
Bienvenidos a la reseña del final de esta saga, Hush Hush; es decir, Finale, de Becca Fitzpatrick.

Los problemas continúan: a pesar de que Hank ha muerto, ahora Nora está a cargo del ejército Nefilim, muy a su pesar, para liderarlos en la guerra contra los ángeles caídos. Pero, claro, los nefilim no es que les haga gracia su relación con Patch, y además que también tiene que contentar a los Arcángeles.
Es decir, está en medio de todo, y sin saber qué va a hacer con ello. ¿A quién elegir? ¿A los nefilim, y liberarlos de tantos años de crueldad? ¿O a Patch, a los ángeles caídos y los arcángeles?
Tenía claro que este iba a ser el peor libro de la saga (y eso ya son niveles incomprensibles), puesto que había visto en un montón de sitios que ni siquiera deberían haberlo escrito, de lo malo que era.
Cuando yo vi ese gigantesco libro, me dio algo.
Y, sin embargo, me gustó.
No me ha maravillado, pero creo que es mucho mejor que los dos primeros, sobre todo Crescendo (que no sé ni cómo pude aguantarlo).
Esta soy yo pensando en Cresendo
Es verdad que siguen habiendo ciertos detalles que me horrorizan, como el que ya comenté en la reseña de Silencio, pero preferí dejarlos un poco pasar, para poder disfrutar de la lectura.
Pero hubo algo que me desquició: ¿¡cómo a Patch se le ocurre poner un localizador a Nora!? ¡Es de psicópata!
¿Veis? Esa relación no puede ser sana...
Os seré sincera, esta saga no va a ser nunca de mis favoritas. No os la puedo recomendar, porque hay muchos detalles que me pone los pelos de punta, y no comparto sus opiniones.
Pero para gustos, los colores, ¿no?

En definitiva: una saga pesada, que empezó muy mal pero se recuperó un poco, pero no lo suficiente como para que me terminase de gustar.
¿Os lo habéis leído?
¿Os gustó?
¿Os esperabais lo de Hana Vee? Yo me quedé flipando.
(Secreto: confundo a Hana, de Delirium, con Vee. Y eso que no se parecen tanto, sino que es que me las imagino igual, y en mi cabeza se confunden. Cosas mías)
¡Besitos, soñadores!

7 comentarios:

  1. Hola! Una pena que no te haya gustado tanto como esperabas esta saga. Aunque te felicito, porque yo no hubiese seguido con ella, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que ha sido toda una decepción. ¡Con todas las buenas críticas que tenía! Ya tú ves...
      Saludos :)

      Eliminar
  2. esta saga me llamo al principio pero he tenido tantas malas criticas de ella que no me animo a conocerla, tal vez después lo haga por ahora me la ahorro, por cierto vine a avisarte que te he nominado a un premio en mi blog, espero que te interese y lo puedas hacer, bonito blog ya te sigo, xoxo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que he perdido el sentido y no te he dejado el link aca esta http://lectorelqueloleaa.blogspot.mx/2015/10/premio-el-mas-querido.html
      ahora si, hasta pronto.

      Eliminar
    2. Ahórratela, ahórratela. No merece la pena leerlo, te lo aseguro.
      ¡Muchas gracias por el premio! Intentaré hacerlo, pero no te aseguro nada, porque con lo ocupada que estoy últimamente... ¡Saludos! :)

      Eliminar
  3. Hola!!
    Como digo siempre Hush Hush es una porquería, a mí no me gustaron ni los personajes, ni la historia,ni la forma en que está escrita ni nada.
    Personalmente odié a Nora y Patch me pareció muy celoso y machista.
    Y como también digo siempre, TIENES MUCHO VALOR DE HABER CONTINUADO LA SAGA, yo me quedé en Crescendo y lo terminé por cabezona pero LO ODIÉ A MUERTE.
    Ahí te dejo mi humilde y quejicosa opinión ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patch es que es muy celoso y machista, como tú dices, y Nora es imbécil por seguir con él, tan simple como eso.
      Ya te digo, no hay más cabezona que yo, que quiero terminar una historia aunque la odie con toda mi alma xD
      ¡De quejicosa nada! Yo estoy súper de acuerdo contigo, sí señor, ja, ja.
      ¡Saludos! ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...