Seguidores

domingo, 4 de octubre de 2015

I ♥ premios

¡Holita, amores della mia vita!
¡Sí, nos han vuelto a nominar! El coraz
oncito se me sale del emoción, mis adorables soñadores, je, je.
Estos cinco premios (lo sé, un montón), cuatro Liebster Adward y dos premio Best Blog, provienen de cinco maravillosos blogs llamados Buscando Editorial, Crescent Moon, Makin' dreams, Elige un libro y Hablemos deLibros, respectivamente. ¡Gracias, gracias, gracias!

Comenzaré en orden cronológico, así que primero será el Best Blog.
Reglas:
Nombrar y agradecer al blog que te nominó
Contar 11 cosas sobre ti
Responder a las preguntas y formular 11 nuevas
Nominar 11 blogs
Me repetiré, pero muchísimas gracias a Rocío por este premio, en serio :D
11 cosas sobre mí
1. Se me dan fatal los videojuegos, y el único en el que destaco un poco es en Geometry Dash. Me encanta ese juego, en serio.
2. Soy española
3. De pequeña no me gustaba leer, pero miradme ahora, je, je.
4. Me encanta Eurovision (vaya sorpresa, ¿no?)
5. Casi no veo la televisión. Es más, me paso más tiempo viendo vídeos en Youtube que viendo programas en la tele.
6. Me gustan muchísimo los idiomas.
7. Mis amigos y yo estamos algo locos… pero nosotros nos entendemos entre sí xD
8. Tiendo a hacer listas de todo (me refiero a tipo: los cantantes que más me gustan, los colores que más me gustan, los idiomas que más odio…), pero rara vez los hago bien porque…
9. …soy una persona que le cuesta mucho decidirse.
10. Me gusta más lo salado, que lo dulce. Es más, es muy raro que me veas comer algún dulce (exceptuando que sea chocolate. Una buena tableta de chocolate siempre es bien recibida).
11. Me encanta la natación, a pesar de que no sé nadar. Ironías, je, je.
Preguntas
1. ¿Qué es lo que más te gusta hacer?
Pues… me gusta pasar un buen rato con mis amigos, reírme con ellos hasta que me duela la barriga. Incluso más que leer, ver una película y dormir (y mira que me gusta dormir).
2. ¿Qué te impulsó a crear un blog?
Creo que ya lo he contado alguna vez, y es que antes de este ya tenía un blog con una amiga mía de broma. Pero quería tener uno yo sola, un poco
más serio, pero no del todo, y poder hablar de todos las cosas que yo quisiera, sin tener que tener en cuenta cuándo iba a subir algo ella y bla, bla, bla.
3. ¿Cuál fue el libro más largo que leíste?
Sin duda alguna, Panteón, de Laura Gallego. ¡Novecientas y pico páginas! Me acuerdo que iba a clase con el libro y mis compañeros se asombraban del pedazo tocho de libro.
4. ¿Cuál fue el libro más corto que leíste?
Lo siento mucho, pero no me acuerdo cómo se llamaban. Fueron unos libros que leí cuando estaba en quinto de primaria que no llegaban a las treinta páginas, tenían un montón de dibujos y trataban de temas como las drogas y demás (creo que este se llamaba ¿Quién dice no a las drogas?, pero no me hagáis mucho caso).
Muy malos, está claro, je, je.
5. ¿Cuál es tu música favorita?
De todo tipo (exceptuando Reggeaton, esa canciones machistas más malas que Snow). Si hay una cosa que me ha hecho Eurovision, es aceptar todo tipo de música. Me gusta tanto una canción de rock (como lo es Hard Rock Hallelujah, de Lordi) como una pura balada (del tipo Undo, de Sanna Nielsen).
6. ¿Cuál es tu comida favorita?
¡La lasaña! Aunque últimamente me estoy hartando un poco de ella, así que quizás la pizza. Pero que sea italiana ;) Okno.
7. ¿Perteneces a algún fandom?
Pff… No sé lo que es un fandom, je, je. A no ser que sea el Campamento Fandom al que me apunté hace unas semanas, pero del que me tuve que ir por mi poca cantidad de tiempo libre en estos momentos.
8. Nombra el libro que más te aburrió.
No sé cómo lo hago, pero es que siempre nombro al mismo libro, Anna y el beso francés (más conocido cono Un beso en París), pero es que es el que siempre se me viene a la cabeza cuando me preguntan un libro que me aburrió, detesto y un largo etcétera.
En serio, odio ese libro.
9. Serie favorita
La única serie que veo ahora es Érase una vez, así que supongo que esa. Pero de pequeña era iCarly. Adoraba esa serie, me reía un montón c
on ella.
10. Película favorita.
Gordo Mentiroso. Poco conocida, pero que de pequeña me encantó y me si
gue encantando. No sé cuántas veces la habré visto ya.
11. Libro favorito y por qué.
Um… no sé… No tengo ningún libro favorito… Ja, ja.
Obviamente, es mi gran conocido Memorias de Idhún. ¡Si estoy siempre diciendo algo de él! Entre Anna y el beso francés y Memorias de Idhún, las entradas sobre premios acaban siendo iguales todas xD.
¿Por qué? Muy simple. Nunca he sentido lo que me ha hecho sentir este libro. No lo puedo explicar, porque… No se puede, sencillamente. Pero tenéis que leéroslo.

Ahora, el Liebster Adward.
Reglas:
Agradecer al blog que te nominó
Responder las 11 preguntas que te hacen
Nominar a 11 blogs
Notificar a los nominados
Hacer preguntas a los nominados
¡Muchísimas gracias a Aslan, del blog Buscando Editorial! ¡Abracitos aplastantes para ti!
Preguntas
1. Último libro que has leído y si te gustó.
Fue Legend, de Marie Lu. La verdad es que me ha gustado mucho, y tengo ganas de la continuación. La pega es que no llegué a conectar muy bien con los personajes; me gustaban pero no me apasionaban. Bueno, ya veréis la reseña ;) [Nayla del futuro: ahora es Prodigy, la segunda parte, pero daos cuenta que estos dos primeros premios hace ya algún tiempo. Sorry!]
2. Di el nombre de un personaje que te fascine, así como el nombre del libro de donde viene.
Christian, más conocido como Kirtash, de Memorias de Idhún. Nunca he conocido a un personaje tan enigmático y diferente como
lo es este. A pesar de ser frío y, al fin y al cabo, un asesino, comparto varias de sus opiniones y es muy curiosa su forma de ser.
3. Si tuvieses la oportunidad de escribir un final alternativo para una novela, cuál sería y por qué.
Sería Requiem, el último libro de la trilogía Delirium,
de Lauren Oliver. Pero no es exactamente cambiarlo, sino ampliarlo. Saber qué pasa un poco después. Es como si el final te lo cortasen a la mitad.
4. Háblanos de tu banda de música favorita.
Es probable que esperéis que nombre a 1D o 5SOS, pero lo siento. No tengo banda de música favorita. Primero, no sería esos grupos (no porque tenga algo contra ellos, sino que no escucho su música) y segundo, en Eurovision no escuchas más que una canción de un grupo o cantante; es decir, no lo suficiente como para elegir tu favorito.
5. Dinos un libro que te gustaría que se convirtiera en serie de TV.
¡Por favor, que alguien convierta Percy Jackson en una serie de TV! No esas películas sosas y que no tienen nada que ver, una buena serie de televisión y concentre el aura que tienen los libros.
6. Si pudieses elegir el casting de actores para que lleven a la gran pantalla tu libro favorito, cuál sería el libro y quiénes serían la pareja principal.
Lo siento, pero no quiero que Memorias de Idhún se lleve al cine. Tengo este libro pensado en mi cabeza, las caras de los personajes… ¡todo! Pensado. Cualquier cosa que hicieran, no sería suficiente para satisfacerme.
7. Nombra una pareja en un libro que hubieses preferido que no acabara junta y las razones.
(Probable spoiler de la trilogía Play, de Javier Ruescas) Yo no quería que Emma y Aarón acabasen juntos. Yo era t
otalmente #TeamZoe. Me encantaba la pareja que formaban, y cuando me di cuenta que no iban a «comer perdices»... Jo :(
8. Un universo literario donde te gustaría vivir y por qué.
¡Yo quiero vivir en Idhún! Pero, cuidado, no en el Idhún del libro. Me gustaría vivir en la Cuarta Era, en la época de la Torre de Drackwen y los archimagos, viviendo como una celeste más de Kelesban. El único problema es que me encanta la carne, je, je.
9. Una canción que identifiques con la trama de un libro.
La única canción es Beyond, como ya he dicho en otras ocasiones. Sale en La Resistencia y… bueno, la tengo como alarma y melodía en el móvil. No hay que decir más, ¿no?
10. Si escribes, por qué lo haces.
No os voy a aburrir con la historia de por qué empecé a escribir (quizás algún día os la cuente, si os interesa), pero hoy en día me encanta. Me cuesta, tengo que reconocerlo, y escribo de tanto en tanto, pero en ese período pienso las escenas y cómo quiero que sean, empiezo a querer a cada uno de mis personajes y… Es una sensación muy especial. Es muy simple, me encanta. No hay otra palabra.
11. Un libro del que no te haya gustado el personaje masculino (o femenino, según sea el caso) protagonista y las razones.
Normalmente me gustan, en mayor o menor medida, los protagonistas; acabo por entenderlos, aunque en la vida real no pueda relacionarme con ellos porque son muy diferentes a mí. Pero alguien a quien detesté fue a Tessa, de After.

Además de que el libro es horrible, la protagonista es… ¡imbécil! Es tan estúpida que me dan ganas de coger la mano y virarle la cara del revés.

A continuación, otro Liebster Award. No volveré a poner las reglas porque es algo absurdo, ¿no? Je, je.
Muchíiiisimas gracias al blog Crescent Moon. ¡Bailaré la danza de la alegría gracias a ti! 


Preguntas
1. ¿Qué necesita un personaje para enamorarte?
... Nunca lo he pensado con profundidad, pero supongo que tiene que ser valiente, leal a su ideología y algo que lo haga diferente, especial entre todos los personajes existentes en el mundo literario.
2. Cuéntanos algo random sobre ti
Tengo un vídeo de un am
igo haciendo el magikarp xD
3. ¿En qué país te gustaría vivir?
¡ITALIA! Yo quiero vivir en Italia :3
4. ¿Qué prefieres: comer o leer? ¿Por qué?
Creo que leer, aunque, obviamente, si tengo hambre como antes de leer. Es decir, en una situación normal, en la que todavía no es la hora de comer, prefiero ponerme a leer que comer sin tener hambre. Pero si me muero de hambre, no es que vaya a sacrificarme por unas páginas, ¿entendéis?
5. ¿Cuál es tu actual lectura?
Champion, la última parte de la triología Legend, de Marie
Lu.
6. Platícanos una experiencia de tu infancia
Esto... Yo que sé. 
Al acabar infantil, mi curso hizo una especie de obra (bueno, eran dos, pero voy a hablar sobre la que participé) y yo era una de las cuatro narradoras. ¡Sí, me había seleccionado como narradora, que solo se elegía una por clase! Yo toda orgullosa con cinco años, je, je.
El día de la actuación, tenía que ir a clase sobre las cinco de la tarde para prepararnos y yo llegaba un poco tarde. Entonces tuve que ir yo sola al edificio de la Eso, que en ese entonces estaba recién hecho y era todo un misterio para aquel que estudiase en el edificio de Infantil y Primaria. Así que me veías dando vueltas por aquel laberinto de pasillos, llorando porque pensaba que me había perdido y con una ansiedad que no veas. Menos mal que al final me encontró una profesora y me llevó donde estaban los demás.
¿Lo gracioso? Ahora estudio en ese edificio xD
*Se oyen grillos*. ¡Aish, yo que sé qué contar! ¡Mi vida no es absurda! :(
7. Si pudieras ser un tipo de ave, ¿cuál serías?
Siempre he dicho un cisne, aunque no s
é por qué ya que casi no sé nada de ellos. Supongo que será porque de pequeña vi varias veces El Lago de los Cisnes de Barbie, je, je.
8. Si estuvieras en una invasión zombie, ¿a quién escogerías como compañero?
No entiendo muy bien esta pregunta, porque no sé si se refiere a algún personaje literario o de la vida real, así que yo voy a optar por la primera opción.
Creo que escogería a Thomas, de El Corredor del Laberinto, ya que ha pasado por una experiencia un tanto similar (quién lo haya leído me entenderá) y supongo que sabría desenvolverse bien.
9. ¿Prefieres pasear en bici o en moto?
A pie, porque en moto nunca he montado (ni quiero, que me da yuyu) y hace años que no monto en bicicleta.
10. Para leer, ¿qué bebida prefieres?
¡Ninguna! Como ya os he contado, no puedo leer mientras como/bebo/escucho música/un largo etcétera. No me puedo concentrar y acaba muy mal.
11. Y la pregunta más importante :P, ¿cuál es tu comida favorita?
Oh, sí, importantísima xD
Ya lo he dicho arriba, así que pasaré de contestarla porque YOLO, je, je.

Otro Liebster más (sí, muchach@, tanto Liebster por aquí y por allá que da miedo), y un best blog, estos gracias al blog Makin' dreams (and Nightmares). ¡Un gran besito!
Preguntas
(las 11 cosas sobre ti me las como, que ya las puse más arriba)
1. ¿En qué lugar ficticio te gustaría vivir?
Como ya dije más arriba, Idhún pero con ciertas características especiales.
2. ¿Qué libro te ha hecho desear viajar a algún otro país, y a dónde?
Como ya dije en los premios anteriores (madre mía, es que las preguntas se repiten xD), a Nueva York, EEUU, por culpa de Percy Jackson, y así visitar el Empire State y decirle al portero que quiero ir al piso 600. 
3. Última película que viste
Las Pruebas, la adaptación literaria del libro con el mismo nombre.
4. ¿Quién es tu escritor favorito?
Quién será...
Laura Gallego, obviamente xD
5. ¿A qué escritor detestas?
No hay ningún escritor al que deteste, la verdad.
6. Un libro que ames
La resistencia, prim
era parte de la trilogía Memorias de Idhún, de Laura Gallego ♥
7. Un libro que odies
Anna y el beso francés (Un beso en París), de Stephanie Perkins ¬¬
8. ¿Qué opinas de los libros basados en películas y series? (Ejemplo: La Chica de la Capa Roja, Once Upon a Time, Intensamente).
¿¡Cómo!? ¿¡Hay libro de Érase una vez (Once Upon a Time)?! Primera noticia que tengo.
Pues me da igual, la verdad. Si quieren sacar libros, pues que saquen. Seré yo quien decida leerlos o no.
9. Platillo favorito
Um... ¿se referirá a la comida favorita, no? Ja, ja.
Supongo que será eso, así que la dejaré porque ya es la tercera vez que me ha hecho esta pregunta en esta entrada.
10. ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
Canciones para Paula, de Blue Jeans.
11. ¿Cuál es el mejor libro que has leído en este 2015?
Um... teniendo en cuenta que mi libro favorito lo he leído este año... Creo que es Memorias de Idhún, ja, ja.

Y, por último, otro Liebster Award (aish, madre mia, tanto Liebster me mata xD). Gracias al blog Elige un libro, en serio. ¡Besitos a ti también!
-Si sigo así agoto mi cupo de besitos y abracitos aplastantes-.
Preguntas
1. ¿En qué país y ciudad viven?
Ciudad me lo reservo, pero mi país es España. ¡Olé que arte! Ja, ja.
2. ¿Qué edad tienen y cuándo cumplen años?
14 añitos y bien vividos, uno
más cada 24 de mayo.
3. ¿Cuáles son sus tres autores favoritos?
La primerísima es Laura Gallego, pero los otros dos nunca los he pensado. Así, a lo rápido... Creo que podría ser Blue Jeans (pero sólo por haberme introducido al mundo de la lectura, ahora sus libros me parecen un poco sosillos) y... ¿Suzanne Collins? Aish, yo que sé.
4. ¿Cuáles son sus tres películas favoritas del 2015?
Ni idea, no me he puesto a contabilizarlo, la verdad. Tampoco es que sea una gran aficionada al mundo del cine, ya que casi siempre las películas de las que estoy pendiente son adaptaciones de libros.
5. ¿Cuál es el libro con más páginas que han leído?
Creo que lo dije en la entrada anterior (o si no en esta, porque de lo larga que es ni me acuerdo, je, je) y es Panteón, de Laura Gallego.
6. ¿Hablas de lo que lees con tus amigos o familia?
Sobre todo con mis amigas, la verdad. Les digo cosas tipo: ¡no puede morir! ¡A mí me va a dar un jamacuco! y demás.
7. ¿Compras más libros de los que puedes leer?
Nope.
8. ¿Prefieres libros usados o nuevos?
Nuevos, obviamente.
Así poder disfrutar su gran olor recién sacado de la editorial (no miento, con el libro de Todas Las Hadas Del Reino tuve una pequeña obsesión con su olor).
No, no estoy loca xD
9. ¿Primero el libro o la película del libro?
El libro, si no no lo podré disfrutar.
10. ¿Cuáles son los tres mejores libros que has leído este año?
La trilogía de Memorias de Idhún, la quintilogía de Percy Jackson y quizás, Te Daría el Mundo, de Jandy Nelson (aunque este último lo tengo en duda).
11. ¿Qué género literario prefieres?
Últimamente me está gustando la fantasía y la ciencia ficción, qué le vamos a hacer.

(Se nota que estoy harta de tanta pregunta, ¿no? Ja, ja).
¡Eso es todo amigos! 
No voy a nominar a nadie, porque entonces parecerá que yo quiero que me vuelvan a nominar y bla, bla, bla. Y, seré sincera, me encanta que me nominen, pero ahora no tengo tiempo para hacerlo y no quiero que se me vuelvan a acumular todos los premios.
Es decir, nominadme si queréis, pero no en cantidades tan exageradas xD
¡Besitos, soñadores!

8 comentarios:

  1. Veo que te llegaron muchos premios! Felicidades! A mi también me encanta laura gallego. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, sí, la verdad, ja, ja. ¡Muchas gracias! :DD

      Eliminar
  2. Hola!!
    Felicidades por los premios!!!
    ADORO MDI y a LAURA GALLEGO
    Me ha gustado mucho tu entrada :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      ¡Wii, viva Laura Gallego y MDI! xD
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por el premio!! O los premios, porque hay un montón de nominaciones y preguntas, jajaja. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Pff, qué me vas a contar... ¡Tardé un montón en hacer la entrada!
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Vaya, no me había fijado en que habías tenido tantos premios y yo también te he nominado, en http://porqueamamosloslibros.blogspot.com.es/2015/10/nuevo-liebster-award-11-cosas-sobre-mi.html. Responde si quieres, no te voy a quitar para nominar a otro porque así te hago un poco de publicidad en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, un poco de publicidad nunca viene mal, ja, ja. Yo lo digo porque estoy demasiado ocupada estas semanas y no quiero hacer una entrada a lo rápido para poder cumplir, o una demasiada larga porque se me ha ido acumulando.
      Pero en realidad me encanta que me nominen. Son sentimientos contradictorios, ja, ja.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...