Seguidores

martes, 8 de septiembre de 2015

Reseña: Percy Jackson y el ladrón del rayo

Película
Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Título original: Percy Jackson and the Olympians: The Lightning Thief
Género: FantásticoAventurasComedia
Dirección: Chris Columbus
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2010
Duración: 119 min.




Argumento
Adaptación de la novela publicada en España con el título de 'El Ladrón del Rayo. Tras su estancia en un campamento, Percy, un chico aparentemente normal, (Lerman) averigua que es hijo de Poseidón, el dios de los mares, y que sus dos amigos son: uno también un semidiós y el otro un sátiro. Los tres recorrerán un país plagado de monstruos mitológicos, para restaurar el orden cósmico antes de que se ponga el sol en el día más largo del año. Percy trata de recuperar la paz, rescatar a su madre, conocer a su padre y comprender quién es él mismo. Todo un reto que debe superar en apenas diez días.

Mi opinión
¡Holita, amores della mia vita!
Os traigo esta reseña sobre Percy Jackson y el ladrón del rayo. Ajá, la adaptación al cine de la primera entrega de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo.
Con lo que a mí me gustó la saga, corrí a ver la película, en busca de encontrar otra vez a Percy y sus amigos.
Vosotros no sabéis el chasco que me llevé.
¡NO SE PARECE EN NADA! Era para ir a ver al guionista y decirle:


Me pasé la película diciendo: Esto no es así. No, no. ¡Pero bueno! ¿Annabeth no es rubia? Maldita sea…
Seh, me suele pasar que los personajes nunca son como me los imagino. Como nunca me los imagino como verdaderamente ponen, no sé por qué… A ver, que me imaginaba a Percy con el pelo castaño con algunos toques rubios, así como la miel. A Annabeth, pues rubia, como ya dije. Y Grover como un niño regordete de pelo rizado.
Mi cabeza hizo boom, sí.
Pero eso no me importa tanto. Lo que de verdad quiero es ver el libro que me gustó reflejada en la película. ¡Y esto no era lo que yo quería!

Tantas cosas cambian… Hasta se comieron mi escena favorita, en la que Percy descubre que es hijo de Poseidón cuando se ilumina el cielo con el tridente.
Tampoco aparece Clarisse, ni Ares. Quirón era quien les había encomendado la misión, y no se habían escapado a sus espaldas. Las perlas no las consiguen así, sino que se las da la náyade (¿era náyade, no? Mi mente se olvida, ya está muy viejita, je, je. Okno)… Y la lista continua, y continua, y continua.

Fue un jarro de agua fría. Ya no sé si debería ver la segunda, porque estoy segura de que todo cambiaría otra vez de una manera que no es normal. ¡Y no quiero!
Aish, por qué me hacen esto…
Debería existir una ley que diga que no pueden cambiar la historia de un libro al adaptarla al cine. A mí no me importa que el cambien algo, una pequeña cosita, le añadan algún personaje… ¡Pero no que alteren la historia al completo!
Sí, la esencia está ahí, que hay un ladrón del rayo y tal. Y gracias. ¡Que si por ellos, lo hubieran cambiado!
Decepción total. Me declaro amante de los libros, pero de la película… Um, no.
¿La habéis visto?
¿Os gustó?
¿A vosotros no os supuso un jarro de agua como a mí, al ver que había cambiado tantas cosas?
¡Besitos, soñadores!


6 comentarios:

  1. Hola! Aun no me he animado a leer los libros y viendo lo que dices de la película, no creo que la vea.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no te la recomiendo en absuluto ;)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Nay! Lamento tanto que te haya decepcionado... Se lo que se siente. Me gusto la película pero creo que fue porque la vi sin leer el libro (aun no lo leo), pero por lo visto como adaptación es fatal...

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son dos mundos totalmente distintos. Tienes que leerte el libro, porque creo que, además, es mucho mejor.

      Eliminar
  3. Hola!! Soy Esther G.R. del blog El Lado Oscuro y vengo por la iniciativa "Crezcamos Juntos".
    Por supuesto te sigo y te dejo el link de mi blog.

    http://esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...