Seguidores

martes, 29 de septiembre de 2015

Reseña: Pandemonium

Libro
Título: Pandemonium
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Libro: 2/3
Colección: Delirium
Formato: Tapa blanda
Páginas: 379 páginas.



Sinopsis
Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.Pandemonium es la segunda parte de la Saga Distópica Delirium, de Laren Oliver, cuyo primer título es Delirium.

Mi opinión
Es posible que contenga spoilers del libro anterior
¡Holita, amores della mia vita!
Bienvenidos una reseña más aquí, en este blog situado en este rinconcito de la gran red que es internet. Hoy os hablaré de Pandemonium, la segunda parte de la saga Delirium, escrita por Lauren Oliver.

Lena ha escapado a la Tierra Salvaje, pero no como ella había pensado. Ha dejado atrás a todos los conocía, incluso a Álex, que murió para que ella huyera. Ahora es un miembro de la resistencia, y tendrá que luchar por un mundo en el que el amor no sea considerado una enfermedad. 
Lo primero que me llamó la atención de este libro, fue la manera en la que está escrita, porque va dando saltos en el tiempo entre el "ahora" y el "entonces".
Había estado hablando sobre este tipo de escritura con mi hermano, y la verdad es que me sorprendió gratamente. Tenía la sensación que en algún momento iba a pasar algo que conectara el pasado con el presente, que me hiciera saltar de la sorpresa.
Pero eso no llegó.

No entiendo porque la escritora decidió hacer este cambio en la forma de narrar sin un propósito, porque cuando terminé sentí que me habían decepcionado porque no había encontrado la conexión que yo quería.
Pero no me malinterpretéis. Me ha encantado. Es solo que fue una espinita que se me quedó.
Otra cosa: sentía que Álex no podía haber muerto. Sé que es una tontería, vale. Pero ya me pasó en Memorias de Idhún, que no podía terminarme de creer esa muerte. Algo en mi interior me decía que no podía haber muerto, que eso sería muy malo para la historia. No podía ser así.
Tonterías mías, vaya.

Y bueno. Como ya me pasó en el anterior, no me terminaba de entrar las ganas por leer. Pero no es por el libro, porque me ha gustado mucho. Es que... Siento que he abusado mucho de la lectura en el mes anterior, je, je.
¿Os lo habéis leído?
¿Os gustó?
¿A vosotros os gusta Julián? A mí no mucho. No sé, yo prefiero a Álex. Me gusta más. Es que... Aish, Álex.
¡Besitos, soñadores!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí Delirium me encantó. Me lo leí, va a hacer ya cuatro años (¡madre, cómo pasa el tiempo o.O!), y a partir de ahí me aficioné a la novela juvenil. Pandemónium me gustó, pero sentí un cambio importante en todo y en nada a la vez... Un cambio que se nota más aún en Réquiem. Creo que si la historia se hubiese quedado en el primer libro habría sido fantástica, pero pierde con las continuaciones.

    Un besín y me quedo por aquí. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que rabia da, que aunque te encante, se quede la sensación de que esperabas otra cosa, jejeje. Yo no me animo con estos libros. Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...