Seguidores

martes, 22 de septiembre de 2015

Reseña: Eleanor & Park

Libro
Título: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Libro: 1/1
Colección: -
Formato: Tapa blanda
Páginas: 432 páginas.



Sinopsis
"-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.-No estoy bromeando.-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.-Pues deb erías".ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Mi opinión
¡Holita, amores della mia vita!
Bienvenidos a una nueva reseña. Hoy os hablaré de Elanor & Park, escrito por Rainbow Rowell.

Os seré sincera, no tenía planteamiento de leer este libro. Sí, lo tenía en la lista de espera, pero tenía pensado leer otros libros antes que este.
Lo que pasa es que un día que salí, lo encontré, y, bueno, no me pude resistir.
La historia sucede en los años ochenta. Eleanor llega nueva al colegio, una chica rellenita, el pelo pelirrojo y muchas, muchísimas pecas. Por cosas del destino, acaba sentándose en el autobús al lado de Park, un chico medio coreano adicto a los cómics, algo solitario, pero más o menos «popular».
En serio, odio esa palabra.
Al principio ni se hablan. Es como si hubiese una pared de cristal indestructible entre los dos. Pero tan irrompible no es, puesto que poco a poco entablan una relación algo peculiar, que crece y crece hasta convertirse en un amor inmerso.


A simple vista puede llegar a parecer el típico libro de amor perfecto, creado para lavarle el cerebro (sobre todo) a las chicas.
Pero no, no lo es. Eleanor no es perfecta, Park no es perfecto, y no se enamoran a primera vista.
La verdad, me ha gustado mucho. Es tan tierna, pero a la vez tan… realista. A veces sentía que se me encogía el corazón, je, je.
Más cosas: quiero declarar mi profundo odio hacia Richie. Ese pedazo de estúpido maloliente y… y…
¿Se nota que le odio con toda mi alma, verdad?
Tengo que reconocer que no lloré, aunque es verdad que me resultó agridulce. No sé, no sé.
No va a ser mi libro favorito ni mucho menos, pero me parece tan bonito y tan tierno… Y tan realista.
Sé que ya lo he dicho, pero es la pura verdad. Lo que más me ha gustado de este libro es que es tierno, pero a la vez no deja de ser realista. Cosa que normalmente carecen los libros de romance.

Es lo recomiendo, de verdad. Es una historia preciosa.
¿Os lo habéis leído?
¿Os gustó?
¿Vosotros llorasteis en el final? Yo, como ya os dije, no, pero también es que estaba en público e iba a ser muy raro si me ponía a llorar en medio del hospital por un libro, je, je.
¡Besitos, soñadores!


2 comentarios:

  1. Hola! No termina de llamarme la atención, así que lo dejo pasar. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, es una grandísima historia y muy emotiva. ¡Pero bueno! :D
      ¡Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...