Seguidores

martes, 1 de septiembre de 2015

Reseña: El último héroe del Olimpo

Libro
Título: El último héroe del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Libro: 5/5
Colección: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Formato: Tapa blanda
Páginas: 346 páginas.



Sinopsis
Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Percy fr acasa en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos e, inevitablemente, estalla la contienda más sanguinaria y espeluznante de todos los tiempos, un auténtico enfrentamiento por la supervivencia. Los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Cronos ordena el avance definitivo hacia la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso. Pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy Jackson y un pequeño ejército de jóvenes semidioses... En esta última y trascendental entrega de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras la batalla por la civilización occidental se libra con brutal ensañamiento en las calles de Manhattan, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando tal vez contra su propio destino.

Mi opinión
Es posible que contenga spoilers de los libros anteriores
¡Holita, amores della mia vita!
Sí, una reseña más se suma a la lista. Hoy os hablaré del final de una saga que me ha encantado, que es Percy Jackson y los dioses del Olimpo.
Ajá, os estoy hablando de El último héroe del Olimpo.
Falta una semana para que Percy cumpla los dieciséis, edad en la que, según la Profecía, tendrá el poder de elegir si el Olimpo permanece o desaparece a favor de Cronos.
Los dioses tienen que ir a capturar a Tifón, que se ha escapado, por lo que el Olimpo se queda prácticamente solo. Así que Percy y compañía van a tener que hacerle frente a Cronos y su ejército… Ellos solitos.
Poverinnos, los dioses los dejan solitos.

Había estado leyendo demasiado los últimos días (leí La Maldición del Titán y La Batalla del Laberinto en un mísero fin de semana) y quería desconectar un poco. Por ello, tardé más en terminármelo, pero tampoco demasiado, ¿eh? Unos cuatro días o así.
Porque, sinceramente, el principio no era tampoco nada del otro mundo. Sí, estaba bien. Igual de bien que el resto de principios de la saga. Pero para ser el último, no empezaba de una manera especial.
Sin embargo, últimamente me está pasando que con las sagas que estoy leyendo, el último libro me empieza resultando normalillo y termino enganchándome, haciendo que me lea unas ciento y pico páginas de una sentada para acabármelo.
Yo no sé por qué, porque tampoco fue un cambio así que me haya hecho volverme loca como en Oscuros: La Primera Maldición. Sin embargo, de repente no podía dejar de leer. Tan simple como eso.

¿Qué puedo decir? Esta saga me ha encantado. A pesar de que está orientada para personas de entre nueve y doce años, yo lo he disfrutado un montón. Aunque, bueno, tengo catorce. La diferencia no es tan grande.
Entiendo por qué cuando busqué libros parecidos a Memorias de Idhún, el único que me apareció fue este. Porque, sí, tiene un aura. No me causó esa sensación como me la produjo mi libro favorito, pero la llegué a esbozar.
Porque, obviamente, no va a haber un libro que supere mi libro favorito. Es que es Memorias de Idhún…

No sé si a vosotros os pasa, pero cuando termino un libro que me gusta, se me queda un sabor agridulce. Por un lado, me gusta, porque ya sé cómo termina la historia. Pero, por el otro, ya no va a haber más. Y eso me entristece.
Pero, sin duda alguna, no me arrepiento de leerlo. Es más, os lo recomiendo muchísimo. Puede que no pueda presumir de una narrativa excelente o cualquier otra cosa, pero la historia mola.
Aish, y no sé qué pensar. Muchos sentimientos sobre algunos personajes están en pleno choque en mi cabeza. No tenía ni idea de cómo hacer esta reseña, porque hay tantas cosas que me gustaría hablar, que no sé ni por dónde empezar. Así que opté por hablaros más generalmente.
¡Y eso! ¡Que tenéis que leéroslo! 
¿Os lo habéis leído?
¿Os gustó?
¿Sabéis qué? ¡Casi lloro! Fue algo extraño, la verdad. Fue en los últimos momentos, con el cuchillo. Vosotros ya sabéis. Por un momento pensé: ¡Pero qué haces! ¡Te va a matar! Entonces casi se me escapa una lagrimilla, pero después comprendí qué iba a hacer respiré aliviada, je, je.
¡Besitos, soñadores!


2 comentarios:

  1. ¡Hola, Nay! Uff... Terminaste la saga. Tengo unas ganas inmensas de empezarla, veo (por encima) que la disfrutarse bastante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la disfruté muchísimo :D ¡Me he enamorado de la saga! Definitivamente, tienes que leerla.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...