Seguidores

jueves, 24 de septiembre de 2015

Reseña: Delirium

Libro
Título: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Libro: 1/3
Colección: Delirium
Formato: Tapa blanda
Páginas: 448 páginas.



Sinopsis
A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada l a cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad.Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.

Mi opinión
¡Holita, amores della mia vita!
Bienvenidos a esta nueva reseña, en la que os hablaré sobre un libro que tenía pendiente desde hace bastante tiempo: Delirium, de Lauren Oliver.
Os pongo en situación:
En Estados Unidos hace ya unos años declararon el amor una enfermedad, la Deliria Nervosa de Amor, y alrededor de veinte años después se le encontró una cura.
Desde entonces, todos los estadounidenses reciben la cura cuando cumplen los dieciocho años, ya que antes produce efectos muy negativos.
Y, para evitar el contagio de la Deliria Nervosa de Amor, los incurados (es decir, los menores de dieciocho) no pueden tener contacto alguno con los de su sexo opuesto, y no pueden salir después del toque de queda.

Entonces, Delirium nos transporta a la historia de Lena, una joven a punto de cumplir los dieciocho que cree con fe ciega en las leyes que han implantado y que está deseosa de pasar por la operación de la cura, pero cuyo pasado está ennegrecido por el suicidio de su madre, que presentaba ciertos síntomas de Deliria.
Y, la pobre de Lena, conoce a Álex… Y sus creencias se van desquebrajando.
En un principio, la historia me gustaba, pero no tenía esa sensación de necesidad por saber la continuación. No sé cómo explicárosla, es que, simplemente, necesitas saber qué va a pasar.
Además, en estos días mis ganas de leer están reduciéndose un poco, pero es que sé que no es por el libro. Tan solo es que quiero desconectar un poco (ya sabéis, estos libros que siempre nos hacen sufrir y tal, je, je).

Sin embargo, a pesar de que no eran muchos los momentos en los que decidía leer, las páginas sí que pasaban rápido. Me resulta una lectura muy ágil, entretenida y fácil, a pesar de que está en presente.
Un secreto: no me gustan nada las historias que narran en presente. Es más, yo no puedo narrar en presente, me parece antinatural.
Pero a pesar de ello, sí que me ha gustado y me parece que he dejado pasar demasiado tiempo para leer este libro, porque es bastante original.
Porque, a ver, ¿un mundo dónde prohíben el amor? ¡Venga ya! Si en todos los libros que tienen un mínimo de romance es como: «—Oh, dios, Margarita, te amo tanto; —Yo también te amo, Paquito».
Aquí viene Nayla con sus clichés de novelas románticas absurdas.

Pero, al fin y al cabo, me ha dado una buena impresión y creo que puede mejorar aún más.
¿Os lo habéis leído?
¿Os gustó?
¿Sabéis qué? Me he enterado de que hay un mini libro que habla de Hana. ¡Wi, felicidad extrema!
Aunque no sé por qué, porque yo casi nunca no leo este tipo de libro (recordemos que todavía tengo pendiente leer La Eternidad y Un Día de Lauren Kate y que solo he leído El Príncipe de este tipo de mini-libros).
¡Besitos, soñadores!
PD: si me notáis algo inactiva, es que últimamente estoy súper ocupada. Por eso no he respondido a los comentarios. ¡Sorry!


3 comentarios:

  1. Hola! No termina de llamarme mucho, así que lo dejo pasar. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo creo que le deberías dar una oportunidad. Es una historia súper original y que seguro que disfrutarías mucho. ¡Pero para gustos, los colores! ¿No? Je, je.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! hace poco lo termine de leer y la verdad que a mi me enamoró este libro ♥ Desde el mundo distópico que crea la autora con el amor como enfermedad hasta sus personajes tan maravillosos, especialmente Lena y Álex, me enamoré de él ♥ y la adore a Lena.. que historia mas hermosa! me encantó. Y el final me dejó con el corazón pisoteado jejeje no veo la hora de leer los siguientes :)
    un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...