Seguidores

sábado, 12 de septiembre de 2015

Premios y más premios


¡Holita, amores della mia vita! Os traigo una entrada un poquillo larga, puesto que teníamos pendiente unos premios (dos son de antes de irme de vacaciones, imaginaos). ¡Felicidad extrema!
Pero antes...
Primeramente, quería comentaros que van a empezar las clases. Entonces, es probable que no pueda subir con tanta regularidad como lo he hecho hasta ahora; es decir, yo creo que puedo mantener este ritmo hasta finales de este mes o principios de octubre (además, tengo unas pocas reseñas por publicar, ya que me he pasado leyendo este verano, je, je. Y no os iba a estar atosigando con reseñas cada día). Pero eso sí, sacar tiempo sacará. ¿De dónde? No sé, pero lo sacaré.
Pero, ahora, lo importante. Y es que ¡nos han nominado a un montón de premios! 
La dulce de Sofia, del blog Viajando entre letras, nos nominó hace mucho tiempo a los premios Dardos y FT. Y, después, los blogs Rinconcito de Leer, Porque amamos los libros y Cazadora de Vampiros nos nominaron al Liebster Award. Así que os invito a pasaros por todos y cada uno de estos maravillosos blogs.
¡Pero empecemos ya, hombreyaestábien!


Reglas del Premio Dardos:
  • Incluir la imagen del premio en el Blog
  • Mencionar y enlazar el blog que te ha otorgado el premio
  • Nominar a 15 bloggers para otorgarle el premio
Reglas del Premio FT:
  • Agradecer públicamente al blog que te premió.
  • Poner la imagen en una entrada como esta
  • Nominar a 10 personas
  • Comunicar la nominación a los diez premiados
Son muy sencillos, la verdad.
Muchísimas gracias a Viajando entre letras, en serio. ¡Abracitos aplastantes para ti! 
(Los nominados, al final)


Reglas del Premio Liebster Award:
  • Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo
  • Responder a las 11 preguntas
  • Nominar 11 blogs que tenga menos de 200 seguidores y avisarles
  • Realizar 11 preguntas a los blogs que nominaste
Empecemos con el blog Rinconcito de leer. ¿Qué decir? ¡Muchíiisimas gracias! No tengo palabras; bueno, sí. Que os paséis por este maravilloso blog.
Estas son las preguntas:
  • ¿Eres escritor, o te gustaría hacerlo?
Bueno, soy un intento de escritora, je, je. Me gustaría de mayor dedicarme a escribir libros, porque me encanta. Me permite crear mundos en los que todo es posible, y termino queriendo a mis personajes de manera que no es normal (hasta de los malos, la verdad, je, je). Me encanta.
  •  ¿Qué prefieres: libro físico o electrónico?
Si me hubieses preguntado hace unos meses, te contestaría electrónico. Pero últimamente me he aficionado a los libros en físico, qué le voy a hacer.

  • ¿Libro o película?
Libro. Dura más, te lo imaginas tú y, pero esto ya es algo personal, lo disfruto más. Eso sí, también me encanta una buena película.
  • ¿Series, sagas o autoconclusivo?
Yo suelo leer sagas porque es lo que abunda (o al menos a mí me da esa sensación), pero ahora tengo ganas de libros autoconclusivos, no sé por qué. Aunque, eso sí, cuando leo sagas tienen que estar acabadas. Eso de esperar me mata (como en La Selección; ¡tengo que saber cómo continúa!).

  • ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
Por voluntad propia, fue Canciones Para Paula, de Blue Jeans. Lo recuerdo con mucho cariño porque, al fin y al cabo, fue el libro que me introdujo al delicioso mundo de la literatura.
Eso sí, este mundo a veces te da cada disgusto... ;)
  • ¿Te acuerdas de qué iba?
Si no recuerdo mal, trataba, sobre todo, de la historia de Paula, una joven a punto de cumplir los dieciocho que se ve en medio de un trío amoroso entre Ángel (que conoció en Internet) y Álex (que conoció cuando en la cita en la que Ángel casi le da plantón).
Ajá, es mis comienzos era una lectora demasiado romántica, je, je.
  • Aparte de leer, ¿qué más te gusta hacer?
Escribir, cantar, bromear con mis amig@s, ver vídeos en Youtube... ah, sí. Y fangirlear sobre Memorias de Idhún con una amiga.
¡Es que es MDI! 

  • ¿Qué parte del mundo te gustaría visitar porque lo leíste en un libro?
Um... Lo haré mediante una escena:
El impresionante Empire State se alzaba hasta las nubes, inquietante, como un gigante a punto de pisar a los débiles humanos. Nayla entró en el edificio alzando la cabeza, dirigiéndose al mostrador, donde un hombre alrededor de los cuarentas se escondía tras un periódico.
—Disculpe —habló con seguridad. El hombre despegó la mirada de su lectura y alzó la ceja, inspeccionando el rostro de la joven que le molestaba  —. ¿Sabe cuál es el ascensor para llegar al piso seiscientos? 
—No existe tal piso —contestó, enfadado. Iba a volver a su lectura cuando Nayla volvió a hablar. 
—Respuesta equivocada —su ojos desprendía rayos mortíferos, directos al corazón del hombre —. ¿A caso necesitas que te enseñe el rayo? ¡Piso seiscientos! ¡Ahora!
 Después me llevaron a la comisaría por loca (pero por Percy Jackson, je, je).

  • ¿Compras libros por su portada?
Muy a mi pesar, lo he hecho. Aunque ahora estoy leyendo libros de los que he oído hablar bien, así que...

  • ¿Cuál es tu estilo literario favorito?
Me he aficionado a la fantasía, pero también me gusta el misterio, las aventuras y el romance... pero este último de una manera especial. 
No me gusta que una historia sea puro romance, sino puede contenerla pero no que no sea la historia principal, y que sea una historia de amor sana.
Es decir, en Los Juegos del Hambre, la trama principal se basa en el paso de Katniss por los juegos, pero también está el trío amoroso entre Katniss, Peeta y Gale. pero esto no es tan importante ¿Comprendéis?

  • ¿Qué piensas sobre eso de que la literatura juvenil o de fantasía es "literatura basura"?
¡Para nada! ¿Quién dice eso? ¿A caso no se ha leído Bajo La Misma Estrella? ¿Los Juegos del Hambre? ¿Memorias de Idhún? 
Recuerdo levemente algo que creo que dijo Carlos Ruíz Zafón, y es que el no comprendía la diferencia entre un libro juvenil y otro adulto (porque, el libro que yo leí de él, El Palacio de la Medianoche, está clasificado como juvenil).
El problema está en esos libros que sí que son "literatura basura", como puede ser, por ejemplo, After. No transmite nada positivo, y lo único a lo que se debe su fama es que fue un fanfic de Harry Styles (según mi opinión, ahora que no me vengan las fans de After a lincharme :S).
Pero supongo que habrá libros de literatura adulta que también serán un asco, como todo en esta vida. 

Después, nos nominó el blog Porque amamos los libros, al que también le dio las gracias y muchos abracitos aplastantes ;)
Sus preguntas:

  •  ¿Libro favorito?
Supongo que los sabréis, porque suelo comentarlo de vez en cuando, y es Memorias de Idhún, de la fantástica escritora Laura Gallego.
Desde sus primeras líneas, me atrapó como ningún otro libro ha sido capaz. Y, todavía, después de siete meses de haberlo acabado, cada vez que me acuerdo de él siento mariposas en el estómago.
¡Así que, ¿a qué estáis esperando?! ¡Tenéis que leerlo!

  • ¿Autor preferido?
Laura Gallego. Sí, es que tengo una pequeña obsesión con ella. A parte de que mi libro favorito es de ella, el resto de historias que ha escrito también me han encantado, y adora sus forma de expresarse. Soy muy fan de ella.

  • ¿Qué libro recomendarías para que alguien se enganche a la lectura?
Debería ser potente, pero también ágil y fácil de leer, puesto que sería su primera lectura, así que escogería... Quizás Percy Jackson, por la parte ligera, pero por la potente sería Bajo La Misma Estella. Así que elegiría este último, ya que es un tomo solo y es muy conocido, y así puede que le entren más ganas (aunque de ligera no tiene nada, qué quieres que te diga. Había veces que tenía que releer alguna cosa. Pero tú, shh).

  • ¿Libro que te ha costado más leer?
Vuelvo a nombraros Anna y el beso francés, porque es el libro que más odio y en el que siempre pienso cuando me preguntan un libro que deteste. ¡Es que fue horrible! ¡Casi no lo paso!
  • ¿Saga preferida?


No volveré a decir Memorias de Idhún, así que estoy entre La Selección y Night School, dos sagas que comencé cuando comencé a aficionarme a los libros y que, por desgracia, todavía no han acabado ¬¬

  • ¿Libros que más veces has leído, si es que has releído alguno?
No, nunca he releído un libro. Porque, con todos los libros que hay, ¿para qué atascarse en uno? Lo más parecido que he hecho es releer frases sueltas que me gustan o cosas así.

  • ¿Género literario favorito?
Ya lo dije arriba, y no lo repetiré porque esta entrada está quedando súper larga, je, je.

  • ¿Has pensado en escribir un libro?
Bueno, es que escribo Y, como ya comenté, me encanta :D

  • ¿Por qué te animaste a escribir un blog?
Yo ya tenía uno con una de mis amigas, algo loco y poco serio, un poco para echarnos unas risas de vez en cuando. Pero me apetecía crear uno mío propio, un poco más serio pero sin dejar de lado el humor con el que me gusta hacer las cosas. Y así se creo LibroSoñadores.

  • ¿Cuál es el libro que te hizo enamorarte de los libros?
El primero de todos, Canciones Para Paula, de Blue Jeans.

Y, por último (sí, por fin), la preciosa de Sharisse Miller, con su blog Cazadora de Vampiros, nos volvió a nominar. Como dirían mis amigas que aman los animes, ¡arigato! (Lo he dicho bien, ¿no? xD).
Las preguntas:

  • ¿Cuál es el último libro que has leído? ¿Y tu lectura actual?
El último, Te daría el mundo, de Jandy Nelson. Y el actual, Las Pruebas, de James Dashner.

  • ¿Escuchas música mientras lees/escribes?
Qué va, no puedo. Me desconcentra muchísimo. Ha habido ocasiones en las que estoy leyendo en el salón de casa, llega mi madre, enciende la televisión, y yo tengo que irme porque no puedo seguir la lectura.

  • ¿Prefieres leer libros conocidos o desconocidos?
Suelo leer libros conocidos, por qué te voy a mentir. Me gusta tener alguna referencia, aunque sea una, para saber que el libro va a ser más o menos bueno. 

  • ¿Cuál es tu pareja literaria favorita? ¿De qué libro es?
Pues... No sé, no lo he pensado, je, je. Pero la única pareja que he llegado a shippear, pero que en realidad no existe (muy a mi pesar) es Alsan y Kestra, de Memorias de Idhún. ¡Es que hacen tan buena pareja! 

  • ¿Y la que menos te gusta? ¿A qué libro pertenece?
Tampoco sé muy bien. Quizás Echo y Noah, de Pushing The Limits, porque no llegué a conectar muy bien con los personajes.

  • ¿Ves alguna serie basada en algún libro?
Nop xD

  • ¿Cuál ha sido la adaptación que más veces has visto?
La de En Llamas, la segunda parte de Los Juegos del Hambre. La vi en el cine, todas las veces que la han puesto en la televisión, y dos veces en clase. Todo sea por Katniss ;)

  • ¿Te has negado alguna vez a leer un libro que luego te ha encantado? ¿Cuál?
Sí, je, je. Fue Dónde los árboles cantan, de Laura Gallego. Una amiga, meses antes, me lo recomendó, pero yo le dije que no me gustaba la fantasía.
Sí, que irónica es la vida.

  • ¿Alguna vez has tenido una crisis lectora? ¿Por qué?
Hace unas semanas, mismo, mientras estuve leyendo Delirium. No me entraban las ganas de leer, pero no era por la historia, porque me estaba encantando. Sencillamente, creo que había abusado mucho de los libros. Daos cuenta que llegué a leer tres y cuatro libro por semana.

  • Recomiéndame una canción que te recuerde a algún libro que hayas leído y dime a cuál
Beyond this people 
Beyond this noise 
Beyond night and day 
Beyond heaven and hell 
Beyond you and me 
Just let it be 
Just take my hand and come with me, come with me...

Beyond, de Chris Tara. Es una canción que aparece en La Resistencia, de Laura Gallego, y que canta este personaje. La música (del cover que yo escucho) es de Paranoid Fish. Os dejo el enlace a la canción aquí
Amo esta canción *-* La tengo hasta de melodía en el móvil.
  • ¿Qué opinas de que ahora casi todos los libros son sagas?
No me importa, sinceramente. Sagas, autoconclusivos, lo que verdaderamente importa es la historia. Aunque sí que es verdad que a veces apetece un libro solo, y no tener que estar sufriendo por la continuación.

Ahora, mis preguntas:

  1. ¿Tienes algún lema o frase que te identifique?
  2. ¿Libro favorito?
  3. ¿Película favorita?
  4. ¿Personaje favorito?
  5. Describe tu blog en tres palabras
  6. ¿Cómo se te ocurrió el nombre de tu blg?
  7. Si tuvieras que llevarte un único libro a una isla desierta, ¿cuál te llevarías?
  8. ¿El libro que más cuidas?
  9. ¿Qué libro estás leyendo en estos momentos?
  10. ¿Qué libro me recomiendas?
  11. ¿Cuál es el libro más antiguo de tu estantería?
¡Y por fin he acabado! Creo que nadie habrá llegado hasta aquí, de lo largo que es esta entrada.
Muchas gracias a todos los blogs que nos nominaron, otra vez. Es que pensar que hay gente que tiene en cuenta este blog... no tengo palabras.
Mis nominados... bueno. 
¡Os nomino a todos! 
No, no estoy loca. Es solo que hay blogs que están empezando y que nadie conoce, y que merecen ser conocidos. Por ello, se me ocurrió nominar a quien quiera y me deje su dirección de enlace a la entrada que hizo en los comentarios, y así conocer más maravillosos blogs.
¡Eso es todo por hoy! ¡Muchos besitos, soñadores!

10 comentarios:

  1. Enhorabuena por todos los premios!! Unas respuestas muy interesantes :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nayla!!
    Felicidades por los premios! ^^
    La verdad es que coincidimos en algunas de las respuestas.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Enhorabuena por todos estos premios, seguro que son merecidos =) Siempre da gusto que te nominen =)
    Me quedo por aquí, un besitooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias :) La verdad es que sí, es una alegría.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ¡Cuántos premios! Tu escritora favorita es Laura Gallego ¡La mía también! Adoro todos los libros que he leído suyos, son mis pequeños tesoros...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Sí, viva Laura Gallego! Je, je. También son mis tesoros personales ;)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola! Muchas felicidades por estos premios =) vengo a decirte que yo tambien te nominé a un par de premios (incluido el premio Liebster, que puedes ignorar si quieres :v), igual puedes verlos si te das una vuelta por mi blog > makindreams.blogspot.mx/2015/09/premios.html

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aish, pues muchas gracias! El problema es que tendrá que esperar, estoy tan ocupada que casi no tengo tiempo de subir las entradas habituales.
      ¡Pero la haré, por eso don't worrey! ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...