Seguidores

martes, 18 de agosto de 2015

Reseña: Percy Jackson y el ladrón del rayo

Libro
Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Libro: 1/5
Colección: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Formato: Tapa blanda
Páginas: 288 páginas.



Sinopsis
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades pa ra concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Mi opinión
¡Holita, amores della mia vita!
Hoy os traigo la reseña de este libro que me hacía bastante ilusión, porque había oído hablar muy bien (además de que tiene película).
¡Sí! Os estoy hablando de El Ladrón del Rayo, de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo.

Trata sobre un chico llamado Percy Jackson (obvio, dah) que descubre que es hijo de un dios del Olimpo y que por tanto es un semidios. Se interna en un campamento para Mestizos (los semidioses) y bla, bla, bla.
Y, entre una cosa y otra (motivos que no os puedo desvelar por spoiler) le encargan recuperar el rayo de Zeus, que ha sido robado, ya que esa disputa puede originar la tercera guerra mundial.

El inicio del libro me encantó. Adoro aquellos libros que te hablan a ti, el lector, y así comenzó este libro.
Básicamente, Percy te avisa de que si te sientes identificado con la historia, mejor que no la leas, porque podrías ser uno de ellos.
Aish, ojalá.

Este aire informal de narrar de Percy me encanta, porque venía de leer el final de Oscuros, cuya narración es más formal y seriota.
Por eso, este cambio de fue un soplo de aire fresco bastante agradable.
Por otro lado, si tuviese que poner una pega... Sería los nombres de los capítulos.
Creo que desvelan demasiada información sobre lo que va a suceder, cosa que me molesta un poco. Aunque es verdad que muchos resultan desconcertantes y te dejan pensando: "¿Y esto cómo va a suceder?". Pero bueno.

Ah, y ¿sabéis qué? Yo quería que Percy fuera hijo de Zeus. Yo que sé, para una ignorante de la mitología griega hasta ahora, yo pensaba que era el más importante.
Pero el padre mora también.
La verdad, me ha encantado.
Sin duda alguna, se merecía todas aquellas buenas opiniones que había oído.
¡Os lo recomiendo muchísimo!
¿Os lo habéis leído?
¿Os gustó?
¿No pensáis que entre Annabeth y Percy va a haber algo? Yo y mi vena romántica... ¡A ver si voy a ser hija de Afrodita!
¡Besitos, soñadores!

12 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo esta serie pendiente de leer (por insistencia de mi hija), así que seguramente lo coja la semana que viene en la biblioteca.
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo muchísimo, te la tienes que leer, ¡pero ya! ;)
      En serio, me he enamorado de la saga. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    No leí este libro, y realmente no me interesa demasiado porque no soy muy predilecta de los dioses y todo eso de la mitología. Pero quizás en algún momento lo lea, quién sabe, sobre todo porque tiene muy buenas criticas.

    Soy Evi de http://elplaacerdelalectura.blogspot.com.ar/ y también participio en la iniciativa TCT :3

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí que soy bastante adicta de la mitología griega desde pequeñita, es un tema que siempre me ha llamado la atención. Pero creo que, incluso aunque no te llame ese tema, te puede gustar mucho :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. No descarto leerlo, pues creo que puede gustarme.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo muchísimo. ¡Creo que es genial!
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola! es una serie buenísima, me las leí todas, aunque muchos digan que es mas literatura infantil creo que disfrute muchísimo con ellos.
    Si te encanto tanto como creo te invito a pasarte por mi blog, tengo una nueva iniciativa que incluye a los libros o pelis de Percy!
    Besos de colores..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ohh, una iniciativa de Percy Jackson! O.o Me voy corriendo a ver ;D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola, te he nominado a hacer un Liebster Award, la información en http://porqueamamosloslibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, muchas gracias! <3 Me pasaré por ahí.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, porque he leído muy buenas críticas. Lo que me para en estos momentos es que son cinco libros y tengo muchas sagas pendientes, pero en cuanto pueda los voy a leer porque esta temática me encanta.
    Muy buena reseña, me gusta mucho como la has hecho :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que merece muchísimo la pena, yo he acabado por enamorarme de la saga. Yo también tengo muchos libros por leer, pero creo que he hecho bien en anteponer estos :D
      ¡Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...