Seguidores

martes, 25 de agosto de 2015

Reseña: La maldición del Titán

Libro
Título: Percy Jackson y la maldición del titán
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Libro: 3/5
Colección: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Formato: Tapa blanda
Páginas: 288 páginas.



Sinopsis
En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles. La maldición del titán es la trepidante continuación de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo, cuyas anterior es entregas, El ladrón del rayo y El mar de los monstruos, han ocupado el puesto nro. 1 en la lista de libros más vendidos de The New York Times y Publishers Weekly. Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

Mi opinión
Es posible que contenga spoilers de los libros anteriores
¡Holita, amores della mia vita!
Seáis bienvenidos a este nueva reseña, que se trata sobre la tercera parte de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. ¡Sí! Os estoy hablando de La Maldición del Titán.
Obvio, lo habéis leído en el título de la entrada. Dah.

Annabeth, Thalia y nuestro querido amigo Percy van a la llamada de Grover, que ha encontrado a dos hermanos mestizos. Pero claro, la misión no acaba muy bien, con lo que Annabeth acaba acapturada y hay que ir a rescatarla, al igual que con Artemisa (otra historia que no os voy a contar).
El principio me resultó algo desconcertante, porque el final de El mar de los Monstruos dejaba entrever que la vuelta a la vida de Thalia no resultaba a los campistas... una alegría, que digamos.
Y después, como por arte de magia, Annabeth, Percy y Thalia van en grupo a una misión...
No sé, algo desconcertante.

Tengo que hacer una mención a Apolo. No por nada, pero es que en la primera historia que escribí, uno de los personajes se llamaba así. Y, Apolo (el Dios) es clavadito al grieguito estúpido.
Ay... Aquellos personajes siempre estarán dentro de mi corazoncito...
Pero dejémonos de ñoñerías.
Tengo que reconocer una cosa que no me enorgullece nada, pero era lo que sentía.
¿Sabéis la parte de la profecía que dice que "alguien perecerá bajo mano paterna"? ¿Sí? Bueno... Yo quería que se refiriese a Thalia.

¡No, no me matéis! Ya sé que es cruel, pero... Yo quería que el de la profecía fuese Percy y no Thalia. Me tenéis que comprender. Percy es el prota, y que llegara Thalia así como así y quitarle importancia a "sesos de alga".
No me hacía mucha gracia.
¡Qué le voy a hacer! No me siento orgullosa de ello, pero bueno.
¿Os lo habéis leído?
¿Os gustó?
¿No os moló lo de Nico? ¡Es que fue genial!
¡Besitos, soñadores!
PD: ¿No pensáis qie Rachel Elizabeth Dare va a tener importancia en el futuro? Es que tiene una pinta de pistola de Chéjov que no puede con ella... ¿no?
PD2: ¡He vuelto de las vacaciones!
PD3: Eliminemos a los posdatas, que nos invaden, je, je.

10 comentarios:

  1. En general veo que estos libros están gustando. Yo de momento no me animo con ellos, jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, me encanta Percy Jackson :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Nay! Me quiero leer ya esta saga, leí la reseña muy por encima, tengo muchísimas ganas de iniciarla.

    ¡Nos leemos! :3
    http://viajandoentreletras1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerla, ¡te ve a encantar!
      Ciaoo :D

      Eliminar
  3. Pues todavía no me he animado con esta saga pero espero hacerlo pronto.
    Muchas gracias por tu fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías animarte, yo creo que disfrutarías mucho ;)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Esta saga es una de mis eternas pendiente... ¡Tengo muchas ganas de leerla! Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías leerla, ¡te encantaría!
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Holaa^^
    La verdad es que tengo estos libros pendientes desde hace tanto tiempo... y mis amigos siempre me los recomiendan, algún día me pondré.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Tus amigos tienen razón ;) Son geniales, yo también me uno al club de recomendártelos, je, je.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...