Seguidores

jueves, 20 de agosto de 2015

Reseña: El mar de los monstruos

Libro
Título: Percy Jackson y el mar de los monstruos
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Libro: 2/5
Colección: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Formato: Tapa blanda
Páginas: 256 páginas.



Sinopsis
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.

Mi opinión
Es posible que contenga spoilers del libro anterior
¡Holita, amores della mia vita!
He aquí una nueva reseña. Hoy os hablaré sobre El Mar de los Monstruos, la segunda parte de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo.
Grover se fue en busca de Pan, como ya sabréis del libro anterior, pero cayó en las redes de un cíclope malvado llamado Polifemo, así que Annabeth, Percy y Tyson (un nuevo personaje) van a rescatarlo, y ya de paso conseguir el Vellocino de Oro y salvar el campamento.

Ay, este Grover...
En cierta manera, me pareció un poco... repetitivo. Tiene muchas similitudes al anterior. Y... eso no es muy bueno, que digamos.
Pero, por otro lado, la historia la he seguido disfrutando, así que bah.
No os lo comenté en la reseña anterior, pero me cae fatal el Señor D. ¡Es que es un borracho perdido! Ay, este dios del vino...
Y encima, con su nuevo ayudante... A mí me daría mucho miedo estar en el campamento.

Tengo que hacer una mención a Hermes. No por nada importante, sino que me encantaron George y Martha. Me reí mucho con ellos.
Cada vez me va cayendo peor Ares, en serio. El dios este de la guerra es muy...
¡Agh!

Y... Sinceramente, no sé muy bien qué comentaros de este libro, porque en sentido estructural es muy parecido al anterior. con Cronos y sus trampas, Luke de malote y el trío (esta vez con Tyson en vez de con Grover) metido en aventuras.
Me ha gustado mucho, sí, pero es bastante parecido al anterior.
Aunque ese final... Ay, ese final.
Os juro que cuando terminé el libro, lo que dije fue:
¡TAM, TAM, TAAM!
Lo digo en serio, de verdad.
¿Os lo habéis leído?
¿Os gustó?
¿Qué pensáis sobre Clarisse? Con lo de Ares... ya no sé qué pensar de ella.
¡Besitos soñadores!

10 comentarios:

  1. ¡Hola! no he leído los libros de Percy Jackson pero la verdad es que tengo ganas de leer la saga ^^
    Estoy en la iniciativa TCT, ya te sigo ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que leerla! ¡Es genial!
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! Paso un poco de puntillas porque aun no he decidido si voy a leer estos libros, jejeje. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías, creo que son una maravilla. Y aunque puedan parecer un poco infantiles, los disfrutas un montón :D
      ¡Ciaoo!

      Eliminar
  3. Holaa^^
    Formo parte de la iniciativa Crezcamos juntos.
    Ya te sigo, te espero por mi blog.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Me pasaré por ahí :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Hola...
    Estos libros los tengo en deuda desde..., y eso que tengo el primero. Pero de verdad que me gusto la reseña y espero poder terminar esta saga muy pronto.
    Muy lindo el blog, vengo de la iniciativa crezcamos juntos, y por aqui me quedo
    Por cierto te he nominado a un premio, por si te interesa: http://rinconcitodeleer.blogspot.com/2015/08/liebster-awards.html
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que seguir la saga! ¡Es maravillosamente genial! ;D
      ¡Muchas gracias por el premio! Me pasaré por ahí :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola!!! yo amé el libro, aunque ahora que lo pienso tenés razón sobre que se repite la estructura. El tercero es mucho mejor
    PD: te sigo!! soy de la iniciativa Todos contra todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el tercero cambia un poquito. Aunque no te creas que mucho, la verdad, tiene sus similitudes :D Pero cambia un poco, sí.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...