Seguidores

jueves, 16 de julio de 2015

Reseña: Las hijas de Tara

Libro
Título: Las hijas de Tara
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Libro: 1/1
Colección: -
Formato: Tapa blanda
Páginas: 272 páginas.





Sinopsis
Es una novela que mezcla ciencia-ficción y fantasía. Cuenta que en un futuro lejano, la Tierra se rebeló contra el ser humano y, en apenas pocas semanas, las plantas y los animales destruyeron la civilización, cubriendo el planeta de un inmenso manto vegetal, una enorme selva llamada Mannawinard, de manera que nuestro mundo volvió a adoptar el aspecto salvaje de los tiempos de la prehistoria. Los humanos supervivientes se atrincheraron en unas ciudades de alta tecnología, llamadas dumas, y desde allí se dedicaron a atacar sistemáticamente el bosque para hacerlo retroceder.Siglos después, las fronteras permanecían estables. Las dumas habían alcanzado un alto grado de desarrollo, y con su culto a lo artificial habían creado una sociedad tecnológica en la que los robots hacían todo el trabajo y las megacorporaciones lo controlaban todo. Mannawinard, por su parte, había seguido creciendo, y los humanos que habían aceptado ir a vivir al bosque como salvajes tenían poder sobre la magia, un don odiado y temido en las dumas. Entre uno y otro mundo se extendían los Páramos, la frontera, un lugar contaminado donde nada o casi nada podía vivir. Este es el mundo en el que vive Kim, una joven mercenaria de las dumas, a quien un día le encargan robar un androide de la poderosa corporación Nemetech. Pero algo extraño pasa; no se trata de un robot corriente, y pronto Kim deberá huir para salvar su vida en un viaje que la llevará a encontrarse con personas como Keyko, perteneciente a la Orden Mística de las Hijas de Tara; Semira, una joven guerrera de la tribu Ruadh; Moira, una druidesa de Mannawinard; Chris, un ciberpirata de las dumas; y, por supuesto, Adam, el prodigioso androide biónico que posee sin saberlo la clave para cambiar el mundo. Es, en resumen, una historia llena de acción y aventuras, donde los protagonistas se enfrentarán a mercenarios, mutantes, robots de combate y bestias salvajes en su lucha por encontrar el equilibrio entre el mundo tecnológico y el mundo natural.
Mi opinión
¡Holita, amores della mia vita!
¡Sí, una reseña de Laura Gallego! No me digáis que no las echabais de menos, pillines.

Okno. Pero esta vez sí que sí, no tengo pensado en un buen tiempo leer libros de Laura Gallego. Así que despreocupaos *inserte guiño*.
Llevaba detrás de este libro vosotros no os podéis imaginar cuanto. Y todo, por una simple mención en la página web de Laura diciendo que Chris (un personaje de este libro) estaba inspirado en Christian/Kirtash (en sensualón de Memorias de Idhún).
¡Y yo me volví loca!

Básicamente, trata de un futuro en el que el mundo está dividido entre los que aceptan la naturaleza, la respetan y conviven con ella y los que creen que es una amenaza y solo confían en lo tecnológico.
Es una nueva faceta de Laura Gallego que no había descubierto, un libro de ciencia-ficción (aunque con sus toques de fantasía, como no) que destacaba entre los libros fantásticos a los que estaba acostumbrada de ella.
Esto no supuso un punto negativo; al contrario. Es más, me gustó un montón la mezcla que hizo entre la ciencia-ficción con la tecnología y la fantasía con la magia, todo resumido en un único personaje: Adam.
Me gustó mucho el personaje de Kim. No sé por qué, pero encantó su cabezonería en algunos momentos. Estupideces mías...

Pero, lo más importante, lo que me había llamado la atención de este libro...
¡Vosotros no podéis imaginar la sensación que tuve al encontrarme a Chris!
Y eso que al principio no lo reconocí. ¡Y eso que dijo que su apodo era Serpiente Alada! Es que yo también...
Ay, es que, en serio, este hacker es Christian personificado. Cuando lo leía estaba echando corazoncitos por los ojos *inserte carita sonriente*

Así que sí, es una lectura imprescindible para aquellos que quieren volver al mundo de Idhún, aunque sea solo encontrándose a un personaje.
Y para los que no, porque es una genial historia (aunque el final se me pasó muy rápido, en sentido literal y un poco negativo).
¿Os lo habéis leído?
¿Os gustó?
¿No os dio un subidón como a mí al encontraros a Christian personificado?
Aia, es que es Christian... *corazoncitos everywhere*
¡Muchos besitos, mis soñadores!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...