Seguidores

martes, 28 de julio de 2015

Reseña: Bajo la misma estrella

Película
Título: Bajo la misma estrella
Título original: The Fault in Our Stars
Género: RomanceDrama | Drama románticoEnfermedadAdolescencia
Dirección: Josh Boone
País de Origen: Estados Unidos
Año: 2014
Duración: 125 min.




Argumento
A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la adolescente Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando el joven Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo.
Mi opinión
¡Holita, amores della mia vita!
¡Zi! ¡Una nueva reseña de una película! Y se trata de Bajo la misma estrella.
Ajá, creo que he dejado pasar bastante tiempo para verla desde que me leí el libro. ¡Pero bueno!

Increíblemente, la película me ha gustado más que el libro. ¡Hasta he llorado! No lo entiendo. Puede que sea porque cuando leía el libro yo ya sabía que iba a pasar (gracias por el maldito spoiler de mi amiga *inserte carita que la fulmina con la mirada*), y que…
No sé, no le encuentro ninguna explicación.
Creo que no tengo que explicar de qué va, ya que todo el mundo conoce Bajo la Misma Estrella o se lo ha leído (me alegro tanto de ya no estar en la lista de gente-estúpida-que-no-lo-ha-leído… con amor, ¿eh? Que hace nada estaba yo), así que mejor hablaré de otros aspectos.
Me ha parecido que estaba genial adaptada al cine. Ya sabéis que muchas veces los libros no suelen estar tan bien adaptados, quizás porque no da tiempo o porque al guionista no le da la gana leerse el libro (malditos guionistas que arruinan nuestros sueños de ver el libro en película), sin embargo, creo que esta vez han conseguido un buen resultado.
Tengo que reconocer que yo no sabía pronunciar «Hazel». No me miréis así, es un problema que suelo tener. Yo decía algo así como «Jasel» o yo qué sé. Tú que sabes cómo se va a pronunciar un nombre que no has oído en tu vida.

Por ejemplo, a Kirtash (siempre recurriendo a MDI *inserte carita sonriente*) le decía algo así como «Quirtash», que es «Quirtásh».
A Shail, le decía «Sheil» (como pienso que se diría en inglés), pero en verdad es «Shail». Sí, en esta fue una tontería mía.
A Limbhad le decía «Limjad», pero, si no recuerdo mal, es «Limbád».
Y vete tú a saber si pronuncio bien Shiskatchegg, que le dijo «Shiscatchej».
Como véis, suelo tener problemas con las pronunciaciones de los nombres que desconozco. Así que cuando oí decir Hazel correctamente («Jeisel» o algo así), dije algo como: ¡Ahh!
Más estupideces que comentaros: recuerdo que una vez oí que los que hacían de Gus y de Hazel eran hermanos. Y yo, desde mi ignorancia, creo que sí es verdad, porque se parece un montón.
Me pasé la película pensando: «Besar a tu hermano. Eso es muuuy raro».

Y, por último, como ya os dije al principio, sí. Lloré. Cosa que me parece absurda ya que el libro no lo disfruté tanto, por el maldito spoiler.
Pero es que me dio tanta pena… Aish, yo no entender *inserte carita confusa*.
¿La habéis visto?
¿Os gustó?
¿Vosotros con qué llorasteis: con el libro, la peli, ninguna o las dos?
¡Besitos, soñadores!


4 comentarios:

  1. ¡Hola, Nay! Bueno la verdad es que pienso que la calidad del libro y de la película es excelente, se complementan uno a la otra y entiendo todo el BOOM que tiene la historia, me alegro de que te haya gustado.

    ¡Nos leemos!
    http://viajandoentreletras1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hi, Sofia!
      Si, tengo que reconocer que la calidad, tanto del libro como de la película, es muy alta. Lo que pasa, es que no sé por qué, me llegó más la película. Qué le voy a hacer :S
      ¡Ciaoo!

      Eliminar
  2. Yo llore con los pero he de decir que al libro llege sin ningun spoiler solo sabia que la gente decia que era muy buena la historia y pues me lance, fue el primer libro que ley por mi cuenta y pues me gusto y llore mucho! aunque me deje el ultimo capitulo para el dia siguiente y lo acabe leyendo 2 o 3 dias mas tarde.. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que mi opinón acerca del libro no cuenta mucho, porque como ya sabía qué iba a pasar, no me chocaba ni nada.
      Me alegro que tu lo hayas podido leer sin spoiler, no sabes lo bueno que es no tener spoiler *asiente con la cabeza repetidamente*.
      ¡Ciao!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...