Seguidores

jueves, 11 de junio de 2015

Reseña: Tengo un secreto: el diario de Meri

Libro
Título: Tengo un secreto: el diario de Meri
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Libro: 4/4
Colección: El club de los incomprendidos
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 304 páginas.

Sinopsis
Necesito soluciones. Respuestas. Deshacer el puzle y volverlo a hacer, colocando bien las piezas. Necesito una canción con estribillo alegre y una película que tenga un bonito final. Necesito ser feliz de una vez por todas.
Septiembre arranca con fuerza para Los Incomprendidos. Después de lo ocurrido en aquella fatídica estación de metro, deberán volver al instituto para prepararse para los exámenes de selectividad.
Valeria, Raúl, Meri, Bruno, Ester, Alba y Paloma comienzan el nuevo curso con muchas ganas, pero el pasado amenaza con jugarles una mala pasada: ¿qué pasó aquella tarde que sigue marcando tan profundamente su día a día?, ¿qué secreto le oculta Valeria a Raúl?, ¿qué le deparará el futuro a BRuno, Alba y Ester?, ¿qué personaje se replanteará su vida al conocer a alguien muy especial? El final del Club de los Incomprendidos resolverá todas tus dudas.
Con "Tengo un secreto: El diario de Meri" se cierra la serie juvenil romántica más leída de los últimos tiempos. Unos Incomprendidos que ya forman parte de todos y con los que nunca volverás a estar solo.
Mi opinión
¡Holita, amores della mia vita!
Mis queridos soñadores, hoy os traigo el final de una de las primeras sagas de libros que me leí, el del club de los incomprendidos: Tengo un secreto: El diario de Meri.
Como ya os conté cuando hice la reseña de la película, Blue Jeans fue el primer autor que leí voluntariamente (porque me había leído algún que otro libro, pero para clase y obligatoriamente).
Por ello, Blue Jeans se ha convertido en uno de mis autores predilectos porque ha sido el que me ha llevado a este maravilloso mundo de la lectura.
El final de ¿Puedo soñar contigo? es muy desconcertante. Sobre todo lo de Elísabeth. Por eso, esperaba que en el Diario de Meri resolviera todas mis dudas respecto a ese desenlace.
Sin embargo, a medida que lo fui leyendo... Se resume en que pensaba que si no se hubiera escrito este libro, no hubiera pasado nada.
Me parecía un poco de relleno para alargar la historia.
Es verdad que en algunos momentos me volvía un poco loca (sobre todo con lo de Valeria), pero no me importaría que nunca hubiese existido.
También me llamó la atención el que se narrase en primera persona, desde el punto de vista de María.
Los anteriores libros habían sido narrados en tercera persona e iba saltando de una persona a otra, dejándote con la duda de lo que había pasado. Y esa era una cosa que me encantaba de Blue Jeans. Te hacía necesitar saber qué iba a pasar después, continuar leyendo hasta llegar al momento en el que volvía con esa persona (aunque, claro, dejándote con la duda del otro personaje).
Sin embargo, al haber sido narrado en primera no podía hacer ese juego. Tan solo lo hizo una vez, pero igualmente lo eché algo de menos.
Hasta el final, sentía lo que os dije antes. Si no lo hubieran escrito, el final hubiera estado bien. Sin embargo, al llegar a las últimas páginas...
Me quedé con la boca abierta.
Estaba leyendo en clase, cuando lo dijeron... Madre mía. Creo que hasta pegué un saltito en la silla, je, je.
Bueno, no tanto. Pero me asombró un montón.
Tengo que reconocer que echaré de menos al club de los incomprendidos. Ha sido uno de los mejores recuerdos sobre los libros que tengo, y me da pena que no le pueda añadir algo más en un futuro.
¿Y vosotros? ¿Os gustó? ¿No os quedasteis loc@s con lo de Valeria? ¿Y con el final? Ay... ese final.
¿Y sois incomprendidos? *inserte carita sonriente*.
¡Muchos besitos, mis soñadores!

5 comentarios:

  1. Holaa! Yo si me ley el libro y me gusto mucho no es de mi favoritos me gusta mas los 3 primeros libros pero si es verdad que hacia falta ese final porque yo con el final de ¿Puedo soñar contigo? me quede con una cara de boba.. y con un cabreo de NOOOOO.. No nos puedes dejar asi! Asi que si es verdad que me parecio un poco de relleno pero tambien me gusto lo que les paso y ese final ese final lo necesitaba y mucho :) Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A y a mi tambien me encanta Blue yo no fue esta ni la primera saga que ley por mi cuenta ni la primera que ley de el porque yo empeze por el principio que fue Canciones para Paula y desde ese libro Blue me tiene engachadisima ahora estoy con su ultima novela la que publicó el mes pasado y me esta costando por que no leo mucho pero por ahora esta muy buena!:)

      Eliminar
    2. Pues fíjate, Brenda se está leyendo el último y está fangirl total xD Yo también tengo ganas de empezármelo, pero me estoy leyendo ahora dos sagas a la vez y mejor que no introduzca una historia más. A pesar de que poco a poco me está dejando de gustar un poco Blue Jeans (HE DICHO UN POCO), sigue siendo aquel escritor que hizo que amara la lectura gracias a Canciones Para Paula, así que es uno de mis escritores favoritos.
      Obviamente, en el pedestal tengo a Laura Gallego ;D
      ¡Un saludo a ti también! :*

      Eliminar
    3. No se porque cuando me contestas no me llega ninguna notificacion.. Me he dado cuenta de que me contestaste porque me ha dado por mirar! jejej! Pero bueno todos tenemos gustos diferentes a mi me encanta Blue porque hace que me sea muy facil leer y me gusta mucho su forma de escribir pero tampoco he leido a Laura Gallego la tengo en pendiente haber si consigo comprar algun libro suyo y empezar a ver que tal!
      Un saludo! :*

      Eliminar
    4. Qué raro, habrá que mandarle alguna carta a Google xD En serio, te recomiendo muchísimo a Laura Gallego. Yo hace tiempo dije que no me gustaría, y ahora es mi escritora favorita. Te emocionas con sus historias. Para empezar, te recomiendo Dónde los árboles cantan.
      VAS A LLORAR XD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...