Seguidores

jueves, 28 de mayo de 2015

Reseña: Todas las hadas del reino

Libro
Título: Todas las hadas del reino
Autor: Laura Gallego
Editorial: Montena
Libro: 1/1
Colección: -
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 480 páginas.

Sinopsis
Un nuevo cuento de hadas protagonizado por un personaje tradicionalmente secundario; el hada madrina. Una novela ambientada en un mundo de fantasía, que evoca a los cuentos clásicos de siempre, pero al mismo tiempo plantea un ahistoria diferente repleta de magia, aventuras e intrigas. Camelia es un hada que lleva trescien tos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...
Mi opinión
¡Holita, amores della mia vita!
¡No, per favore, no me matéis! Sí, lo sé. Es un libro de Laura Gallego y dije que en cierto tiempo no me leería ninguna más de ella para no hartaros.
Y no tenía intención de hacerlo hasta dentro de un mes o un mes y medio más, pero como me lo regalaron por mi cumpleaños... No pude evitar caer en la tentación *inserte carita que da ternura*.
Trata sobre una hada madrina llamada Camelia a la que le encomiendan un chico, Simón... Pero las cosas se complican. Sí, es sobre un hada madrina.
Normalmente las hadas madrinas son secuendarias en las historias y ni tienen nombre, pero en este libro se basa en ellas y descubrimos muchas cosas. Muchas.
Una cosa que me ha encantado ha sido que entremezclaba cuentos de toda la vida en la historia. Por ejemplo, te podías a encontrar a un personaje que te recordaba a Cenicienta, un cuento sobre la Bella y la Bestia... Y así.
Otra cosa curiosa ha sido que los capítulos eran muy pequeños. ¡Algunos no duraban ni una página! Cosa que me llamó bastante la atención, puesto que estoy acostumbrada a que los capítulos que escribe Laura sean de 40 páginas (como en Panteón, véase la reseña aquí). Y además, tampoco está estructurado en 14 capítulos como viene siendo habitual en ella, pero no importa. A mí no me supo mal que cambiara el estilo al escribir la historia.
Y por último, también quiero nombrar que la escritora dejó caer ciertos puntos de humor. Y uno fue de entrada, haciendo que me llamara mucho la atención y, creo yo, atrapándome un poco. Fue otra cara de Laura Gallego que no había visto en las demás historias (que son más serias) y fue un cambio de aires bastante bueno.
Tengo que decir que en un momento, me chocó un poco el cambio de dirección de la historia (más o menos a mitad del libro) y por un tiempo no sabía qué pensar. Pero es cierto que no hizo que me dejara de gustar la historia, es más, me enganché un poco más. Aunque me chocase.
Sin duda alguna, es una obra digna de mi escritora favorita, Laura Gallego. Un cambio de aires refrescante y que se agradece, mostrando un nuevo lado suyo.
¿Os gustó?
¿No os enamorasteis de Ren? A pesar de "eso", fue un personaje que me encantó.
¿Sabéis qué? Una amiga mía que se estaba leyendo el libro me comparó con Asteria, la princesa que quería enamorar Simón. No sé, pero decía que físicamente éramos igualitas. Así que bueno.
¡Besitos, soñadores! *inserte carita sonriente*.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...